capitulo 18 | Salir con vida

1.8K 191 106
                                    

Bastian

"Es el Felix, no se va a enojar"

Esa es la frase que escucho de todos cuando le tengo que contar o pedirle algo al Felix pero no lo conocen en realidad.

Si se enojo.

Bueno a la vez no. Pero él nunca arruga la frente y ahora lo estaba haciendo.

— ¡Quede como weon! — grita desde el pasillo — Todos sabían menos yo.

Creo que le dolió más que lo que se enojo. Sip, eso eso.

Él Felix abre la despensa y saca una paquete de papas, comienza a comer haciendo sonar las papitas con dramatismo.

Algo tendré que decir.

— Felix, no había pasado nada por eso no te quise contar. Era algo que estaba en mi cabeza y no quería incomodarla o que se sintiera obligada a algo.

Sabia que si le contaba antes me iba a molestar y si la Cassandrita no sentía nada se iba a incomodar, los conozco a ambos y quería evitar todo eso.

— ¿La Cassy era la chica de la que me hablabas? — indaga él Felix.

Uff, el día de su cumpleaños. Ese día le conté que me gustaba una preciosa chica. Y si era ella.

— Sip — asiento y sonrió.

Él Felix se tapa la boca con su mano lleno de sorpresa.

— Me encuentro perplejo, peinao pa atrás, anonadado — se sienta y se toma la cabeza — La mea vola.

Me rió con nerviosismo.

Odio tener eso de reírme cuando mis nervios ya no dan más, le quita la seriedad al asunto.

Igual pasa más piola, se alivianan tensiones.

— Yapo weon, no le des tanto color— le pegó un chape — Que me siento mal.

— Weon lo manifesté — se ríe— Yo de chico los veía juntos.

Me pega un chape.

— ¡Weon tengo poderes psíquicos!

— Si claro weon.

— Aguafiestas — rueda los ojos — Así la Cassandra no te va a querer.

— Chistosito— lo miro mal — No lo digai ni en broma.

— Puta que erí tierno weon — dice — "Metas" como dicen los lolos.

¿Y este de cuando habla como vieja?

— Te estai juntando mucho con tu oma parece.

— Deja a mi omi fuera de esto — me amenaza — Weon, ella va estar saltando en una pata cuando le cuente.

— Después preguntas por qué no te cuentan las cosas, sanguchito de palta.

Según él Felix es chismoso por que estuvo mucho tiempo con su abuela cuando chico, yo creo que solo es genética.

— Primo — dice y se ríe — No te basto con el título de mejor amigo.

Sonrió y miro a otro lado, este weon me molestara por siempre pero si es con la Cassandrita vale completamente la pena.

Primo.

La vida nos hizo mejores amigos pero la Cassandra nos hará familia.

Los caminos de la vida...

— Quiero jugar bolos — reclama él Felix — Y ninguno de los weones quiso.

Ignoro su reclamo y veo la hora, ya me tengo que ir.

Que te voy a estar mirando a vo'Donde viven las historias. Descúbrelo ahora