La abuela miró con ira a las cubiertas de fruta y barro Isabela y Casandra.
—Diversión, abuela —se rio Cas mientras se levantaba del suelo.
Isabela también lo hizo, pero parecía asustada, mirando con miedo a la abuela.
—¡¿Diversión?! ¡Causaron una escena! ¡Mira lo que le hiciste a tu hermana! —la abuela espetó enojada con todos los ojos sobre ellas—. Mirabel tienes que...
Un jadeo atravesó la multitud y la abuela se dio cuenta de lo que había dicho.
—Creo que hemos establecido que no soy Mirabel —Casandra le dio a la abuela una mirada que solo podría describirse como fría—. Pero es bueno saber que todavía eres tan rápida para culparla.
—¡Detente Casandra! ¡Estás lastimando a la familia! ¡Nos estás avergonzando! —la abuela le siseó a la chica, aunque no tenía la intención de hacerlo. Simplemente salió así.
—¿Estoy lastimando a la familia? —Cas preguntó con total incredulidad—: La única razón por la que estoy aquí es porque miraste a Mirabel y le dijiste que deseabas tener una nieta diferente.
Un jadeo aún mayor atravesó la multitud y todos comenzaron a susurrar.
La abuela miró a la multitud, pero sus ojos se entrecerraron en las caras molestas de sus hijas.
—Casandra, hablemos sobre esto en Casita.
—¿Por qué? ¿Porque no quieres que todos sepan sobre los problemas de nuestra familia? —Cas gruñó mirando a los ojos a la abuela.
—¡Deja a mi familia fuera de esto! ¡No sabes nada sobre ellos! —la abuela pisoteó con ira.
Antes de que la abuela pudiera parpadear, de repente, Cas estaba frente a ella.
—¿No sé nada sobre ellos? ¡Sé más sobre ellos que tú!
La abuela trató de moverse, pero se encontró moviéndose en cámara lenta cuando los ojos de Cas se iluminaron verdes como los de Bruno.
—Sé que Julieta pasa día y noche cocinando y está constantemente cansada —con una voz tranquila profundamente desconcertante, Cas comenzó a hablar—. Sé que Pepa está siempre preocupada de que pueda llorar demasiado y crear una tormenta. Sé que Bruno entraría en un ataque de pánico si alguna vez tuviera una visión no planificada. Sé que Isabela está viviendo una mentira porque tiene miedo de decepcionarte. Sé que Dolores iba a dejar que el hombre que amaba se casara con su prima por la misma razón. Sé que Luisa está sobrecargada de trabajo y tiene miedo de mostrar debilidad. Sé que Camilo se muere de hambre debido a la cantidad de energía que usa su poder. Sé que Antonio tiene miedo de no recibir un don por como todos ustedes trataron a Mirabel.
Con un movimiento de su mano, la abuela pudo moverse de nuevo y jadeó en busca de aire, Cas ahora estaba parado a una buena distancia de la abuela. Todos en la multitud miraban a Cas ahora con una mirada de miedo.
Julieta y Pepa corrieron hacia su madre para revisarla, pero la abuela simplemente miró a Casandra dejando que todas las palabras que dijo se asimilaran. No, no, no era cierto, ¿verdad? ¿Verdad? Ella lo habría notado. Pero recordó las lágrimas de Dolores y cómo Camilo se agotaba, miró a la Isabela de aspecto aún temeroso que ahora está de pie junto a su hermana y su padre.
—Y... sé... —Cas dijo con voz cansada— por qué Mirabel no recibió un don y cómo lloraba todas las noches por ello. A pesar de que nada estaba mal con ella... Pero ¿saberlo ahora en serio marcaría la diferencia, abuela?
Con eso Cas desapareció.
Todo el pueblo veía impactados a la matriarca Madrigal romper a llorar.
....
Los sollozos de la abuela no se habían calmado cuando los Madrigal llegaron a casa. Así que Antonio se pegó a ella como apoyo.
Cuando entraron se sorprendieron al ver a Casandra en las escaleras comiendo una manzana y leyendo un libro. Ella los saludó con la mano y cerró el libro.
Nadie sabía qué hacer por un momento. Permanecieron en silencio mirando a la adolescente que había cambiado más o menos toda la dinámica familiar en los últimos días.
La abuela dio un paso adelante.
—¿Tú... sabes por qué Mirabel no tiene un don?
—Esa no debería ser la primera pregunta, abuela Alma —Cas la fulminó con la mirada.
La frialdad en su voz fue un cambio de la voz juguetona que tuvo con Isa antes, la voz amable que Agustín y Julieta recordaban, la voz paciente que tuvo con Dolores y Antonio. Daba miedo.
—Tienes razón. No lo es, pero necesito entender —la abuela trató de explicarse.
—No, no lo necesitas. Solo debes amarla, ese es tu trabajo —resopló Cas, sonando harta—. Al igual que como la amaste cuando nació. Al igual que como todos ustedes me amaron cuando nací. El regalo es poder ser parte de esta familia. La familia es el milagro.
Mientras Cas decía esas palabras, la abuela la observaba y en ese momento la mirada triste en su rostro se veía exactamente como la mirada de Mirabel cada vez que intentó pasar tiempo con su abuela después de su ceremonia.
Los sollozos comenzaron con toda su fuerza de nuevo esta vez con disculpas.
—Yo soy quien lastimó a la familia todo este tiempo. Oh, Dios, Mirabel lo siento. Nunca lo dije en serio. Eres una nieta maravillosa.
Con eso Cas vio a la familia abrazar a la abuela tratando de calmarla.
Casandra simplemente subió las escaleras y entró en su habitación sin decirle nada más a nadie, tampoco quería que la vieran llorar.
.....
Mirabel jadeó al leer el final del libro que estaba leyendo.
—¿Qué? ¡No!
Casita onduló las tablas del piso divertido ante su reacción.
—Casita silencio. Estoy impactada por este final. ¡Thalia está de vuelta en la historia!
Mirabel se levantó y se acercó a las pilas de libros que Jaime le entregó para leer para que pudieran hablar de ellos. La serie de Percy Jackson era muy interesante, aunque tenía que tomar notas mientras leía para preguntarle a Jaime después, ya que no estaba segura de algunas de las cosas mencionadas. Dejó el libro y recogió el siguiente de la serie, era uno de esos pocos días de descanso en los que podía hacerlo.
—¡Mira! ¡Es hora de cenar! —Mateo llamó golpeando la puerta.
—¡Ya voy! ¡No golpees mi puerta! —Mirabel respondió, hizo una pausa y miró su puerta.
Su puerta que contenía su imagen y nombre brillantes. Ella de pie orgullosa con la vela en la mano.
Mirabel sonrió brillantemente, abrió la puerta y salió de su habitación.
ESTÁS LEYENDO
Cuidado con lo que deseas, abuela
Fanfiction-... ¡Pero si sé que desearía tener otra nieta que tuviera un don! La abuela se arrepintió de haberle dicho eso casi al instante, pero aún más cuando se despertaron para encontrarse con que Mirabel desapareció. Ahora la familia tiene que lidiar con...