Casandra

1.9K 199 7
                                    

Hace 4 días...

Casandra Madrigal estaba acostumbrada a que se subieran a su cama en medio de la noche y la despertaran. Por lo general eran su hermanito Mateo que tenía una pesadilla, su novia Gabriela que quería pasar un tiempo a solas o su mejor amiga Mirabel. Esta noche era Mirabel.

Cas parpadeó un poco mientras sentía las lágrimas en su hombro que le decían todo lo que necesitaba saber sobre por qué Mirabel estaba aquí esta vez.

—¿Qué hicieron esta vez? —fue todo lo que Cas murmuró mientras envolvía a la chica más joven en un abrazo.

....

Cas sabía que para la mayoría de la gente del pueblo era probablemente extraño que su mejor amiga sea en realidad la versión más joven de su abuela, la matriarca y protectora de la vela Mirabel Madrigal. Pero la familia Madrigal de 2011 no le importaba mucho.

Una vez que superaron que Cas podía viajar en el tiempo con su habitación y poderes y se había hecho amiga de una joven Mirabel, decidieron aceptarlo y dejar que la amistad creciera con la regla de la abuela Mirabel de no decirle demasiado a la joven Mira sobre el futuro.

Es por eso por lo que cuando la mayoría de los futuros Madrigal bajaron las escaleras y vieron a una Mira de 15 años decaída, no hicieron mucho más que desearle buenos días y besarle la mejilla.

Eventualmente, la familia terminó dejando a Cas y Mira en la mesa con el desayuno a medio comer mirándose la una a la otra. Se habrían quedado así por más tiempo si no fuera porque la novia de Cas, Gabriela Rivera, entró y le dio a Cas un gran beso en la mejilla y envolvió sus brazos alrededor de sus hombros colocando su barbilla en el hombro de Cas.

Ni Cas ni Mira reaccionaron y Gabriela las miró.

—¿Qué pasa?

—Quiero huir —admitió Mirabel, jugando con los huevos de su plato.

—¿Otra vez? —Gabriela murmuró y tomó asiento junto a Cas—: Esta tiene que ser la 3ª o 4ª vez que quieres hacerlo. Tú, bueno, la abuela Mirabel, sigue persuadiéndote para que no lo hagas recordándote que mejora o que amas demasiado a tu familia como para hacerlo.

Cas le hizo un gesto a Gabriela de "ves" como para probar su punto.

—¡Vamos! ¡Ustedes son técnicamente mi familia también! —Mirabel se quejó—. ¡Además! ¡Ya me han demostrado que estar aquí no dañará el futuro! ¡Tu don funciona como esos libros ilustrados que Gaspar me dejó leer! ¿Dragon Ball?

—¿Leíste los mangas de Gaspar? —Gabriela preguntó confundida.

—Aun así, no puedes huir y venir aquí —suspiró Cas tratando de ser responsable.

—Pero ella no me quiere ahí —susurró Mirabel cabizbaja.

Cas y Gabriela compartieron una mirada, antes de que Cas preguntara:

—¿Qué hizo esta vez?

—La abuela... me dijo que deseaba tener una nieta diferente —Mirabel comenzó a llorar—. Una con un don... Yo... Nadie en mi familia lo había dicho antes... Yo...

Cas se levantó y envolvió a Mirabel en un abrazo.

—Sh, sabes por qué no tienes un don. Está bien.

Gabriela guardó silencio mientras las miraba y una sonrisa malvada, llena de rencor apareció en su rostro.

—Le concederemos su deseo.

.....

—¿Quieren hacer qué? —Marina preguntó sorprendida.

Sinceramente, todos los demás estaban igual.

Cuidado con lo que deseas, abuelaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora