3º CAPÍTULO

31 7 0
                                    

Suna había reunido a Vaum y a Alley, con el propósito de solucionar las tensiones entre ambos. Alley fue llamada rato después. Lo cual lo hacía todo más incómodo aún.

No sabía qué es lo que le había contado Suna antes de su llegada.

-Vamos a solucionar esto porque tú, Vaum, vas a quedarte con nosotras como habías dicho anteriormente ¿no es así?- comenzó Suna con buena cara.

-Exacto y... la verdad no quiero darle importancia a lo ocurrido- opinó el tipo sinceramente.

-Bueno ¿Alley?- Suna la miró seriamente, tenía que disculparse si o si y hacer como que todos eran amigos de nuevo.

-Pido disculpas, de verdad, el error fue mío desde el principio, no dejé clara mis... intenciones de que no quería que nadie me viera- se explicó -no ha sido fácil lo que ocurrió hace unos meses atrás- recordó la muerte de Don - Y me da vergüenza admitirlo o simplemente dejar que otros me vean y me juzguen es... complicado-

-La muerte de Don no fue culpa tuya Alley- Suna no sabía hasta el punto en que le había afectado la pérdida.

-Fue mi culpa, yo no actué a tiempo. Aparte, se que tengo que centrarme y olvidar lo que pasó- confirmó Alley, la cual se sentía que estaba perdiendo fuerzas con cada palabra.

-Humm ya veo- interrumpió Vaum -yo perdí también a un buen amigo... esos aliens lo mataron y siempre me acuerdo de ello y me digo: pude haberlo evitado si hubiera estado atento. Pero ya eso da igual, solo sirve para culparme y no se puede vivir eternamente en el pasado- dijo sabiamente Vaum.

A Suna se le encendieron los ojos con un cierto brillo nacarado. Se veía que le gustaba mucho ese chico.

-Ah y no eres tan fea como una cucaracha ni tienes complejo de zanahoria ¿vale? yo es que también me enciendo fácil, me molesto por tonterías y luego la gente ni me soporta- continuó él.

-No te preocupes, esta todo bien ya- concluyó Alley, quien empezaba a aceptar de nuevo a aquellas personas. E incluso intentaría ser más cercana con ellas. Ya que si era cierto que andaba comportándose como una estúpida todo el rato.

Pero nadie le había enseñado nunca a cómo comportarse con los demás, simplemente se centraba en ella y en no molestar a otros. Los nómadas hulú eran muy individualistas, se preocupaban de lo suyo y los más cercanos a ellos pero no tenían una cercanía de amistad con todos.

Para Alley, sus únicos amigos desde que tenía consciencia eran Suna y Don. El resto han sido compañeros, a lo mejor de entrenamiento o de estudio. La chica decidió quitarse el casco y colocarlo en la percha. Ya no sentía vergüenza de que los demás la vieran, tenía que pasar página.

-¿Qué tal la charlita?- le preguntó Kate al ver pasar a Vaum.

-Todo perfecto, ya esta todo hablado y solucionado- confesó sonriente Vaum.

-¿No te parece raro?- cambió ella de tema.

-¿El qué?- Vaum no la seguía.

-Todo, o sea, se que son gente de costumbres diferentes a las nuestras pero es muy sospechoso la forma en la que Suna te habla o te mira- dijo Kate.

-No me digas, al final es cierto que son celos-

-Puedes pensar eso o puedes indagar más en el asunto ¿por qué nos rescataron y no pasaron de largo? buscan gente pero ¿para qué?-

-Kate, no seas paranoica, son viajeras, buscan emociones fuertes y salvan a colonos en apuros. Seguro que ya lo habían hecho antes-

-No se les ve muy experimentadas, lo digo por su apariencia, parecen algo más jóvenes que nosotros dos. Puede que no tengan más de 25- describió la chica intentando no elevar el tono de voz.

Más allá de las estrellasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora