CAPÍTULO 3 🖤

1.1K 137 79
                                    

Federico se encontraba de pie frente a las rejas de su celda.
La plática con Cristina no hizo más que preguntarse una vez más qué había sido de aquella mujer del accidente.
Nunca preguntó por ella para no delatarse solo. Sintió que de una u otra manera el tiempo lo encontraría tras las rejas.

Allí estaba, pensando seriamente la idea de unirse finalmente o no a la especie de motín que estaban preparando lo demás reclusos y buscar la oportunidad de salir de allí.

Xx: Rivero...pss...Rivero

F: Que pasa (Tirando una colilla de cigarro y sin dejar de mirar hacia el frente)

Xx: ¿Tas listo pa esta tarde?

F: ¿Que piensan hacer ?

J: Aprovechamos el tiempo que nos dejan salir al patio.

F: ¿Braulio es el que está al frente?

J: Pos si...es el que respetan aquí, incluso todos estos ( señalando a los guardias)

Federico pitó otra vez su cigarrillo.

F: ¿Y cómo van a hacerle?

J: Los agarramos desprevenidos...el otro grupo que se queda adentro hará una quemazón. Está todo listo, bien organizado...

Suspiro sin estar del todo seguro si eso sería la salida. ¿Que pasaría si volvían a encerrarlo? Sin duda empeoraría aún mas la situación y su condena quizás se alargaría.

F: Ahí vemos José, ahí vemos...

****

Ciudad de México.

D: Buenos días...
Saludaba envuelta en sábanas mientras se subía sobre su pecho...

A.L: Buenos días...
Dijo besando sus labios para luego mirar cómo Diana se levantaba de la cama para vestirse.

A.L: Quisiera que te quedaras. Apenas comienzan mis vacaciones.

D: Pero yo, doctor, no tengo días libres, ni licencia.

Se colocaba un suéter y un jean rápidamente.

...Aprovecha el tiempo y organiza tus cosas.

A.L: ¿A que te refieres ?

D: Debes hablar con Cristina

A.L: Cristina, Cristina, otra vez...¿es necesario hablar de esto ahora?

D: Si, porque sabes muy bien que desde un principio te dije que quería que fueras libre. ¿Por qué no hablas con ella y ya?

AL: Cristina, cuando estaba aquí, prácticamente dependía de mi. Imagínate decirle ahora que no quiero tener nada más con ella

D: Pero si hace dos meses que no la ves!
¿No crees que ya se dio cuenta?

A.L: No lo se, confía en mi. (pensativo)

D: O no quieres terminar porque aún sientes algo.

Ángel Luis desvío la mirada

D: ¿Es eso?

A.L: ¿Que dices? Si así fuera ¿crees que estaría aquí?

D: Estabas muy enamorado cuando nosotros éramos amigos...

A.L: Si, antes del accidente. Pero...eso cambio muchas cosas. Bueno, no quiero hablar de eso ahora. Tu sabes bien la historia.

D: Pues si, lo se. A veces siento que de verdad aun la quieres.

A.L: ¿Y por qué estaría contigo?

D: ¿Soledad?

A.L: No...no es eso.

Redención ⚖️ (Completa)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora