CAPÍTULO 17 🖤

1.3K 121 45
                                    

No podía sentirse más esperanzado, por lo que regreso a su auto mientras la veía ingresar a la hacienda. Sonrió y se prometió que ante esta nueva oportunidad, no le ocultaria nada jamás.

Por su parte Cristina aviso de su llegada a Luisina prometiendo que al otro día le contaría lo sucedido.

✨✨✨

El día amaneció diferente tanto para ella como para Federico quien se encontraba desayunando mucho antes de que el sol se asomara por el horizonte.

Cristina despertó habiendo descansado mejor que otras veces, aunque la tensión en la casa haría que su día no empezara de la mejor manera.

Decidió darse un baño y dirigirse al comedor pero al hacerlo, encontró a sus padres ya desayunando en total silencio.

C: Buenos días.

S: Buenos días.

Co: Hola hija.

Solo se oían los ruidos de la vajilla por lo que podía adivinarse que el ambiente era demasiado incómodo.

Ca: Señor Severiano...( Interrumpió Candelaria) lo llama el Comandante Muñoz.

S: Gracias. (Tomó el aparato)¿Bueno?, (mientras se levantaba de la mesa y se dirigia al despacho)

Candelaria se quedó allí sirviéndole algo de te y leche a Cristina quien observaba a su madre.

C: Mamá...necesito hablar contigo a solas.

Co: ¿De qué quieres hablar?

Esperó que Candelaria se retirara y lanzó sin titubear.

C: Sé lo tuyo con Rogelio.

Co: ¿Que? ( Nerviosa)

C: Si mamá, lo se...

Co: Por Dios, ¿cómo puedes siquiera pensar eso?. (Por lo bajo)

C: Yo no puedo creer que hayas hecho algo así pero no voy a juzgarte.

Co: Yo no no tuve nada con ese tipo, ¿que cosas dices?

C: Quiero que hablemos, pero no aquí.

Co: No...¿No ves que tu padre luego se enoja? Además, no tengo nada que decir sobre... ( movía sus manos) eso que piensas.

C: ¿Pienso?, ¿Pues que me dices de la existencia de una carta?

Consuelo la miro horrorizada y logro balbucear.

Co: ¿Ca...carta?

C: Si, aún no la vi... pero de seguro van a investigar. Mamá, será mejor que cuentes lo que sabes!

Co: Basta Cristina...tu padre puede venir en cualquier momento.

C: ¿No podemos hablar a solas, nunca?

Co: Enojaste a Severiano con tus preguntas ayer ...¡deja todo como está!

C: Es que no les creo nada. ¡Quiero saber qué pasó el dia que murió Rogelio!

S: ¿Quieres saber lo que pasó?
Espeto nervioso mientras regresaba.

Ese día un loco te atropelló. Eso pasó, lo demás no tiene que importarte.
Escúchame Cristina, ¡deja de meterte en ese asunto!

C: Es claro que no quieres que me entere como sucedieron las cosas. O que no me involucre en la investigación.
¿Para qué llamó Muñoz? ¿Para contarte que lo suspendieron del cargo?

S: ¿Cómo sabes eso?

C: Se más de lo que creen. Y si no me dicen...allá ustedes.

Cristina se levantó de la mesa y fue directo a buscar su bolsa y las llaves de su coche.

Redención ⚖️ (Completa)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora