CAPÍTULO 4 🖤

1.5K 138 73
                                    

C: Creo que me lastimé con un vidrio que había en el suelo.

F: Pues, no es un corte cualquiera. ( Mirando su mano)

Federico improviso una especie de venda para evitar que la herida siguiera sangrando.

Deberá desinfectarse lo más pronto posible. ¿Le duele?

C: Un poco.

... Gracias por regresar por mi.
Dijo mientras él envolvía su mano.

F: No tiene nada que agradecer, lo hubiese hecho por cualquiera.

C: Si...

F: Listo.

Se quedó observándola todo el tiempo mientras esperaban sentados unos momentos que la situación se calmara para poder salir de allí.
Ninguno dijo nada más y ella se notaba nerviosa. Aunque el momento fue algo difuso Cristina sabía muy bien lo que había sucedido. Federico la había besado y ella respondió a ello.

C: Y con respecto a lo otro, no debió hacerlo.

Dijo un tanto incómoda referido a lo sucedido anteriormente.

F: ¿A que se refiere?

C: Sabe de lo que hablo.

F: Usted no se mostró muy reticente que digamos. ( Irónico)

C: Se aprovechó de mi estado...yo, no sabía lo que hacía. ( Se justifico)

El sonrió...

F: Lo se, tranquila no me siento "especial" porque haya correspondido. ( Rió luego)

Cristina quizás espero que se disculpara, pero no lo hizo.

C: Necesito salir de aquí...

Federico resoplo por lo que se incorporó y abrió la puerta.

La ayudo y salieron juntos mientras sentía que ella se aferraba a su camisa. Tenía mucho miedo, pero aquel pasó su brazo fornido por sus hombros dándole seguridad.

Alto!

Gritó un guardia y Federico levantó sus manos.

F: No puede llegar sola a la salida...

¿Qué le hizo?

Cristina estaba asustada. Se sintio desprotegida cuando el soltó su agarre.

¿Qué le hizo?! (Repitió)

F: Nada! Es mi abogada... quedó aquí dentro.

Un ruido la sobresaltó cuando oyó al guardia golpear fuertemente las piernas de Federico haciedolo caer.

C: ¡No!! No me hizo nada. ¿Qué hacen?

Otro golpe fue a parar esta vez al rostro de Rivero...

G: Señorita ¿se encuentra bien??
Tomándola del brazo.

C: ¡Ya! ¡No me hizo nada! Por dios. ¡Dejenlo!!

F: Que... salga de aquí...

Logró decir entre dientes. Mientras otro de los oficiales lo levantaba del piso y lo llevaba directamente a su celda.

****

La noche había caído y Federico se había despertado luego de la golpiza y el duchazo de agua helada. Esa noche como castigo no habría cena...los que se quedaron, pagaron por la rebelión y por el grupo de reclusos que había logrado escapar.

La camisa que estaba en el piso aún tenía la mancha de sangre de Cristina. Le dolía el cuerpo y tenía una par de moretones en el rostro.Sin embargo y pese a lo mal que la estaba pasando la recordó y se sintió mejor.
Algo en ella lo inquietaba y trato de convencerse que no era más de lo mismo. Lo que en ocasiones le sucedía con otras mujeres.
Recordó además el beso que le había dado para luego sacudir su cabeza como si quisiera alejarla de sus pensamientos. Sin más, giró de lado y volvió a dormirse.

Redención ⚖️ (Completa)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora