Capítulo 16

24 3 0
                                    

Un año después

Yuuri seguia el tratamiento para su enfermedad, traía una cangurera bajo la ropa, esta estaba conectada a un tubo que le habían puesto a un costado, era un tipo de quimioterapia  no tan invasiva y podía hacer su vida normal, el sangrado nasal aparecía de vez en cuando, y el cansancio  había disminuido, Víktor  estaba al pendiente  de su alimentación y lo procuraba todo lo que podía, pero al peliplata le había generado mucha ansiedad  la situación y tendía a deprimirse, de hecho las primeras semanas después  de enterarse del diagnóstico se deprimio al punto de no salir en dias de la cama, por eso estaba yendo a ver a una terapeuta, ella le ayudaba a sobrellevar  la enfermedad  de su pareja y no caer en la desesperación, ya que también Yurio dependía de él,  no podía dejarlo de lado, ni su trabajo, le ayudaba a despejarse,  a pesar de que veía bien a Yuuri,  sabía que su enfermedad  avanzaba, y no habían encontrado algún donante compatible, en su círculo cercano no había, ahí era cuando maldecía que el azabache  no pudiera engendrar vida,  se sentía frustrado, cuando estaba con su pareja parecía que no tenía nada, jugaba con su cachorro, seguían estando juntos en la noche,  se sentía en un sueño en sus brazos, pero en las mañanas el golpe de realidad lo azotaba, en ocasiones su aroma lo delataba, Yuuri  trataba de entenderlo , pero había ocasiones en las que tampoco  estaba de humor y discutían, pero al final el azabache  lo buscaba para disculparse, Víktor lloraba, sentía que no podía con ello.

-No te queyo! - Que?, porque  me dices eso Yurio? -Haces llorar a mamá,  llora poque nos vas a deja!, Le dijo el pequeño azotando la puerta de su cuarto, -Yurio, por favor  abreme, vamos a platicar, pero el niño no le contesto, Yuuri  se entristeció,  se sentó al pie de la puerta y suspiro pesado, Víktor había escuchado lo que Yurio le grito a Yuuri,  en ese momento cayó en cuenta que todo lo que había hecho, las actitudes que luego tomaba con su pareja, lo había resentido su cachorro,  por ello andaba rebelde y tenía esa actitud  con el azabache, él no sabia de la enfermedad de su padre. Víktor no soporto ver a Yuuri  al pie de la puerta esperando a que su cachorro  le abriera, -Yuuri ven, necesitas descansar, -Estoy  bien, no te preocupes,  le dijo el azabache un poco molesto, habían estado discutiendo  en la sala donde su cachorro los escuchó, se puso rebelde y le grito a Yuuri. El azabache  se levantó  y se dirigió a su habitación,  estaba cansado de pelear con Víktor,  muy a su pesar se dio cuenta que el peliplata no podía con la carga de su enfermedad,  lo amaba pero justo esa era la razón por la que no había querido decirle, el último  año había sido complicado, y empezó a sopesar en serio la posibilidad  de separarse, dio un suspiro pesado, -Creo que no debí marcarlo, es mucho para él,  dijo en voz alta, se pasaba la mano por el cabello, -Lamento no ser lo que necesitas, le dijo Víktor  en él umbral de la puerta, el azabache volteo a ver a su pareja, -Quiero que todo sea como antes, decia Víktor en un hilo, el azabache  negó, -Acepta que nada va a ser como antes, le dijo acercándose a él,  -Y deja de comportarte como si ya estuviera muerto, dicho eso pasó de largo y salió de la casa, al escuchar la puerta, Víktor  no pudo evitar derramar unas saladas lágrimas, estaba tan obsesionado con la idea de perderlo  que no lo disfrutaba ahora que estaba vivo, salió al cuarto de su cachorro y abrió con la llave que tenía,  estaba vacío, dio una sonrisa de medio lado, Yurio se había ido a la casa de los Leroy, se sentó al lado de la cama y tomó un peluche de gatito que estaba tirado,  de pronto una idea vino a su mente, salio del cuarto y fue al suyo, tomó una pequeña  maleta y pudo un par de mudas, su pasaporte y dinero, su cartera... pidió un taxi para ir al aeropuerto,  en el camino le envio un mensaje a Isabella,  -"Cuida mucho a mi hijo por favor ", Isabella no vio el mensaje hasta rato después,  estaba con JJ y Yuuri en su estudio, cabildeando la idea que tenia el azabache  de separarse por el bien de Víktor, -No lo entiendes Isabella,  toda esta situación  a sido demasiado para Víktor, ya no puedo estar conteniendolo, esto ya ha afectado  a Yurio también, yo... no quiero que me odie por no poder hacer feliz a su madre, -Y si te separas le vas a dar la razón, -Entonces  que sugieres sabelotodo?, -Yuuri,  tranquilo,  JJ entro al debate que se traían los otros dos, -Es que no se que hacer, mi enfermedad ha mermado esta situación mas de lo que hubiera imaginado... no se que hacer para volver a verle esa sonrisa de la que me enamoré. -Ya vengo, dijo Isabella y salió del estudio,  fue a ver a Otabeck,  estaba dormido con Yurio, bajo rápido las escaleras y fue a la casa de Víktor,  trato de ubicarlo en alguna habitación pero nada, la casa estaba vacía, fue a preguntar a la caseta de acceso del fraccionamiento donde se encontraban  las casas para ver si lo habían visto salir, le informaron que el peliplata  salio en un taxi con una maleta, la pelinegra trato de comunicarse a su celular sin éxito, regreso a su casa y se dirigió al estudio... -Bueno, tal parece que ya no es necesario estar debatiendo la situación... Víktor  se fue, -Qué?, como que se fue? El azabache  se puso ansioso, -Yurio! Salió corriendo del estudio, -Yuuri,  espera! Le decía JJ, en eso el azabache  empezó a toser, las piernas no le respondieron y cayó al suelo , seguía tosiendo... estaba tosiendo sangre, su enfermedad  no le estaba dando tregua, Isabella  se acercó, -Yurio esta durmiendo  con Otabeck, él está bien, dicho esto el azabache  se preocupó más, trato de ponerse de pie pero no pudo, -Víktor...  fue lo último  que dijo el azabache  en un hilo de voz antes de desmayarse.

Pasaje a tú Corazón (Yuri On Ice)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora