Compromiso

2.3K 262 24
                                    

Hola, hola, cómo están? Espero que bien. traigo actualización!!!

Muchas gracias por sus comentarios y votos, también sus lecturas.

Perdonen todos mis errores!

Disfruten de su lectura

---------------------------------------------------------------------------------------


Lan Wangji tuvo que hacer varias pausas por las náuseas, Wei Wuxian lo miraba con curiosidad sin saber qué decirle, se sentía pésimo por haber ofendido al Lan, no se imaginaba que el escenario cambiaría y él cediera ir a Gusu, mucho menos se imaginó ser padre de repente de un bebé y que estaba esperando Lan Zhan. Además de que la mirada asesina que camuflaba muy bien Lan Xichen lo tenía totalmente nervioso.

—¿Estás bien? —La voz del líder de secta lo volvió al presente, estaban haciendo otra parada por las náuseas— Quizás debamos ir una posada a pasar la noche —Decía sobándole la espalda a su pequeño hermano— ¿Al maestro Wei le molestaría?

—¿Eh? —Miró a Lan Wangji quien se encontraba bastante pálido.

—Wangji ya no puede montar su espada —Explicaba Lan Xichen— Por eso hemos optado ir por tierra.

—No es necesario hermano, puedo continuar —Dijo algo mareado y sintiéndose peor.

—No me molesta pasar la noche en una posada —Contestó Wei Wuxian algo preocupado por Lan Zhan.

Llegada la noche, se detuvieron a cenar y dormir. Lan Xichen dejó a Lan Wangji y Wei Wuxian solos mientras hablaba con el dueño de la posada. El silencio que los invadió fue descomunal, Lan Wangji no hacía contacto visual con Wei Wuxian y éste se sentía muy incómodo, además de que se sentía en alerta por si lo querían encarcelar en cuánto llegara a Gusu.

—¿Te ocurre mucho? —Preguntó el de orbes grises para romper el silencio. Lan Wangji lo miró sin entender— Lo de las náuseas —Especificó.

—Empezaron hace tres semanas...

—Eso es mucho —Dijo curioso, calculó el tiempo y concordaba con lo que habían hecho en aquella cueva. Se sentía muy irresponsable, pero era un adolescente guiado por las hormonas, no sabía que lo que hizo aquella vez traería tantas consecuencias tanto para él como para Lan Wangji— Lo siento... —Bajó la mirada avergonzado.

—¿Por qué? —Wangji miró directamente a los ojos de Wei Wuxian, lo que menos quería, era obligar a Wei Wuxian a hacerse responsable, quería decírselo, pero no sabía cómo.

—Porque ya sabes... lo que hicimos, yo... En teoría fue mi culpa —Decía avergonzado y sonrojado.

—Ambos tuvimos la culpa —Contestó el de vestimentas blancas.

—¡Lan Zhan! Estabas en celo, literalmente no estabas consciente de lo que hacías —Hizo un puchero protestando. Sentía que Lan Wangji estaba siendo muy duro consigo mismo.

—Tuve culpa —Insistió bebiendo un poco de su té— ¿Wei Ying ya no está molesto?

—¿Eh? —Frunció el ceño al recordar que las dos veces que interactuó con Lan Wangji se había mostrado molesto y agresivo, Lan Wangji no merecía eso, pues no le había hecho nada— No... Ya no —Ahogó un suspiro, Lan Wangji sólo asintió en silencio.

El tiempo pasó y con varias paradas, lograron llegar al Descanso de las Nubes. Wei Wuxian estaba con las alertas al máximo, caminando sigiloso y con una mano agarrando fuertemente su dizi.

—Joven maestro Wei, le ruego que se calme, nadie le hará nada, está a salvo —Le dijo Lan Xichen observando de reojo a Wei Wuxian— ¿Puede soltar su dizi? —La verdad es que Lan Xichen no podía confiar del todo en Wei Wuxian.

Jade FrágilDonde viven las historias. Descúbrelo ahora