Vannia
Miércoles 6:00 am
Desperté cuando sonó la alarma, fue raro sentir el calor de un cuerpo en mi espalda y una mano en mi vientre, pero se sentía bien, pero tenía que arreglarme para ir a la escuela.Tome mi bolso y fui al baño a cambiarme y arreglarme, lo bueno de la universidad era que teníamos uniforme y eso me ahorraba el estrés de tener que buscar que ponerme cada mañana.
Estaba terminando de acomodar mi cabello cuando corrí a la taza y devolví todo lo que había en mi estómago, no pasó mucho antes de que Noah llegará alarmado por los ruidos.
Tomó mi cabello y sobo mi espalda, una vez que deje hasta mi alma ahí me dio papel para limpiarme me ayudó a ponerme en pie y jalo la palanca.
-Chicos recuerden que mañana a las 7:30 pm es la fiesta mexicana- dijo Lorena mientras nosotros terminábamos de sacar todo para comenzar a adornar.
-Ni siquiera se porque hacemos una fiesta mexicana si ni siquiera estamos en México- dijo Irina hastiada de todo lo que había que hacer
-Es parte de la programación cultural qué hay en la universidad, si no te gusta te aguantas y lo haces, estoy harta de tu actitud.
-¿Esto no cuenta como apropiación cultural?
-Muy probablemente pero Irina así somos los gringos, tomamos festividades de otros lugares porque nosotros no tenemos nada interesante y representativo.- Dijo Noah riendo ante la pregunta de Irina.
-Además estamos en Texas se supone que en algún tiempo fue territorio mexicano y no tienes ningún derecho de quejarte cuando tu ni siquiera naciste aquí, solo has lo que te toca y cállate.
Lorena parecía tener satisfacción de cómo Noah le contestaba a Irina pero sabía cómo ocultarla.
-Bueno me retiro, si ocupan escaleras o algo saben a donde tienen que ir, lindo día- dijo Lorena mientras salía de el aula.
-Eres un idiota Noah- dijo Irina al parecer ofendida por el comentario de Noah.
-Y tú eres un intento de estadounidense amiga eres mexicana aprende a vivir con eso y no intentes parecer algo que no eres.
-Pinche idiota ¿te crees superior a mi por ser nacido de Estados Unidos? Dime ¿De donde son tus raíces?- dijo Irina levantando el tono de voz
-Irina cállate ¿si? No tengo ganas de estar escuchando tus gritos, el que nuestros abuelos o bisabuelos en el caso de Noah sean mexicanos no quita el que nosotros seamos personas nacidas en Estados Unidos pero no por eso nos sentimos superiores a ti, tienes que aceptar quien eres y mientras mas rápido lo aceptes será mas fácil para todos convivir, estoy harto de que siempre trates de hacerte menos y victimizarte tu sola cuando nadie de nosotros lo hace.- dijo Ian parando la discusión de Noah e Irina.
La verda le agradecía que hiciera eso, claramente no estaba de humor para aguantar todo el día en el salón escuchando a Noah e Irina discutir.
Irina la mayor parte del tiempo se hacía menos por ser mexicana y adoptada, ella sola se etiquetaba de esa forma pero no por eso la haríamos menos, era una persona y no importaba nada de lo que era, merecía respeto.
Al parecer somos sus primeros compañeros de clase que la respetamos y no hablamos de sus orígenes, tengo entendido que en secundaria tuvo que cambiarse de escuela 2 veces porque le hacían bullying por ser mexicana y adoptada.
Creo que ni todo el dinero del mundo era suficiente si tenías inseguridades que te marcaban para toda la vida, los señores Smith le han dado todo desde que está con ellos y ella lo agradece pero hay cosas que te persiguen de por vida.
ESTÁS LEYENDO
¿Amigos? No, por favor.
RomanceNunca pensé sentir tanto por alguien hasta esa noche que lo besé, incluso lo hubiera elegido mil veces sobre cualquier persona hasta que... La vida de Vannia era una montaña de altibajos hasta que encontró refugio en sus compañeros de la universidad...