Desde que llegamos al lado del otro empezamos a trotar, yo solo podía ver cómo bicho feo luchaba por su vida... Nunca le pregunté si nombre.
Cuando estaba por hablar una luz blanca nos ilumina.
Volteó la cabeza hacía adelante y aquella luz blanca provenía del interior de lo que parecía ser la nave de ellos. Alzó mi mano derecha y me tapo los ojos por lo brillante que era, mi vista se había acostumbrado a la oscuridad y ahora la claridad me molestaba.
Primero entraron ellos y luego entramos bicho uno y yo. Ya estando dentro bicho uno se vuelve a arrodillar y me doy cuenta de que quiere que me bajé, sin problemas lo hago.
- Ahora lo atenderán como es debido.- dijo levantándose.
Persigo a los otros hasta que ellos llegan a una compuerta, la abren y entran, yo como buena colita les sigo también, me pongo en una esquina donde no estorbe y a la vez dónde pueda ver cada movimiento de ellos.
Ellos empiezan a atenderlo y me doy cuenta que no son tan diferentes a los humanos, tienen tecnología más avanzada y son mucho MÁS fuertes que nosotros.
Bicho uno se pone a mi lado con las manos hacia atrás y también se pone a mirar lo que hacen ellos.
- Nunca te pregunté tu nombre. - comentó acordándome.
- Solo llámame como quieras.
- ¿Quieres que te llamé bicho uno?.- si no fuera porque tiene una máscara podría ver su cara de confusión.
Se quedó pensando un tiempo hasta que se decidió.
- Me llamo Sed'Ka.- su nombre verdadero es más lindo que como lo llamo yo.
- Un gusto, soy Shaan.- extiendo mi mano a modo de saludó.
- Lo sé, nosotros sabemos todo sobre ti.- fruncí un poco el ceño.
- Si sabes todo de mí ¿Porque me llamas Ooman?.- el solo apretó los hombros.
Si no fuera porque mis puños me duelen horrores le hubiera un golpe en el hombro. Suelto un suspiro exasperado y regreso mi mirada a la camilla dónde está bicho feo.
- ¿Cómo se llama el?.
- El se llama Uxmal.- me quedé sorprendida.
Le quedaba vastante bien y hasta combina con el de alguna manera.
- ¿Podría saber de qué se lo acusa?.- se lo quedó pensando un tiempo.
Parece que esté es un tema más delicado que decir como te llamas.
- El es acusado de asesinar al Jefe de su Tribu, a su padre.- UH, ésto es mucho más delicado de lo que creí.
- ¿Por qué creen ustedes que el quería asesinar a su propio Padre?.- espero que me responda.
- Talvez por alejarlo de su cuidadora humana y por querer tomar todo lo que su padre tenía en su poder. Su padre era la mano derecha del Gran Elder, por lo tanto tenía muchos beneficios, tierras y grandes flotas de soldados Yautja a su poder. Uxmal era el comandante de los guerreros Yautja mientras su padre estaba al tanto de recibir órdenes del Elder. Algunos creen que Uxmal no solo quería lo que tenía su padre sino también ser el Líder, osea también tomar todo lo que estaba al mando del Gran Elder.- eso es una acusación muy seria.
Solo me quedé en silencio y regresé mi vista a la cama dónde estaba Uxmal ¿De verdad ese habrá sido su plan?.
- ¿Dijiste que; "Los mala sangre también se caracterizan por ser desalmados asesinos que hacen caso omiso a las órdenes"?.
ESTÁS LEYENDO
El Pinche Depredador.
FantascienzaShaan es una mexicana militar de clase élite que perdió a su madre a una temprana edad gracias a la guerra que estalló con E.U (Estados Unidos) ya que ella es la mejor de todos los soldados mexicanos, la mandan a una misión de protección a una de la...