Ella estaba justo frente a él, Claude podía saborear tal victoria más adelante cuando tomó las riendas con fuerza y condujo su caballo hacia María, ella se veía cansada, débil, asustada. Una vez que lo vio se escapó de las puertas de la catedral. Cuando Claude la alcanzó, agarró el objeto de tela en sus brazos e intentó quitárselo. María sostuvo con todas sus fuerzas lo que era tan importante para ella resistir, pensó Claude. Fue hasta que su ira se apoderó de él para echarla y tomar el objeto desconocido en sus manos y ver a María golpearse la cabeza con las escaleras de Notre Dame. Su antiguo mejor amiga, la mujer de la que se enamoró y le rompió el corazón, se fue. Claude lo ha vuelto a hacer, ha vuelto a matar, ha matado a quien más apreciaba, además de su madre. Su corazón estaba pesado y latiendo fuera de su pecho, sabiendo que ella yacía allí, quieta, fría, sin vida, incapaz de dejarla vivir a su lado. Su garganta se convirtió en un nudo por un instante y sus ojos se sintieron como si fueran a llorar pronto. (Mea Culpa) Sintió una lágrima o dos acariciar sus delgadas mejillas al ver su cadáver, iba a vivir solo y sin amor para siempre.
Hasta que escuchó un llanto, un llanto de bebé, proveniente de lo que María sostenía en sus brazos. "¿Un bebé?" dijo Claude mientras miraba al niño vestido, y decidió ver su rostro. No era un bebé, lloraba como uno pero no lo parecía "¡Un monstruo!" Claude cubrió su rostro una vez más, sabía que tenía que hacer algo. Ha matado a la madre del niño, que habría sido de Claude en otra vida. Brujería, un demonio convocado para plagar este mundo, María, ¿qué has hecho? Podrías haberte salvado, tonta. Claude pensó mientras miraba a todos lados para esconder al niño y abandonarlo. La búsqueda no fue larga pues tuvo orientación, las tres sombras de su pasado lo vigilaban y le mostraban el pozo que se encontraba a unos pasos de él. Tuvo la idea, profano, malvado, oscuro. Las tres entidades siguieron cantando para que Claude lo hiciera. Claude, acercándose al pozo, sostuvo al niño en alto para cometer su próximo crimen invisible. "¡¡¡DETÉNGASE!!!" —exclamó el arcediano, pero no cualquier persona. No era más que su hermano, Jehan, el archidiácono de Notre Dame, hacía tiempo que no se veían. Vio lo que Claude ha hecho, su hermano cometiendo uno de los peores crímenes posibles, matar a un niño inocente e indefenso. Todo parecía demasiado familiar para ambos, en lo que sucedió en el palacio de Notre Dame.
"¡Este es un demonio profano! ¡Lo enviaré de regreso al infierno donde pertenece!" reclamó Claude mientras tomaba al bebé en sus brazos una vez más, se detuvo cerca de Jehan, quien levantó el cadáver de María en sus brazos, reconociendo a la gitana al instante. Le dolía saber que Claude se vengó, pero sabía que nunca encontraría la paz. "Mira allí la sangre inocente que has derramado. En los escalones de Notre Dame" dijo Jehan, asegurándose a sí mismo que todavía había vida en María, no quería que Claude se enterara.
Claude: ¡Soy inocente, ella corrió, yo la perseguí!
Jehan: ¡Ahora agregarías la sangre de este niño a tu culpa! En los escalones de Notre Dame.
Claude: ¡¡¡Mi conciencia está tranquila!!!
Jehan: Puedes mentirte a ti mismo y a tus secuaces. Puedes afirmar que no tienes reparos. Pero nunca puedes, huir ni esconder lo que has hecho de los ojos. Los mismísimos ojos de Notre Dame.
Jehan tenía razón cuando señaló a los señores y santos de la iglesia, sus estatuas parecían estar mirando y juzgando a Claude por todo lo que había hecho. Sintió una punzada de miedo por su alma inmortal, porque una vez en su vida el poder y el control se habían convertido en una terrible. Las entidades lo estaban observando, como si quisieran que hiciera algo de lo que no estaba al tanto. Y recordó lo que le dijeron ese día, que su vida estaba a punto de cambiar para siempre.
Claude: ¡¿Qué debo hacer?!
Jehan: Cuida al niño y crialo como si fuera tuyo.
Claude: ¿Qué? Me voy a conformar con este deforme... Muy bien, pero déjalo vivir contigo y tu iglesia.
Jehan: ¿Vivir aquí? ¿Dónde?
Claude: Donde sea. Solo para que lo mantengan encerrado donde nadie más pueda verlo. El campanario tal vez. Y quién sabe, nuestro Señor obra de maneras misteriosas. Incluso esta repugnante criatura puede resultar algún día útil para mí.
Claude le sonrió al chico, teniendo fe en que algún día estaría orgulloso de su decisión. No como un padre, sino como maestro. ¿Quién hubiera pensado que su amante tendría un hijo y que él estaría allí para criarlo? Lo pensó mientras tomaba su caballo y cabalgaba de regreso al Palacio de Justicia, mientras Jehan llevaba a María a la Iglesia, con la esperanza de hacer algo. Bien por el chico y el viejo amigo de Jehan. Ambos hermanos, con diferentes tipos de fe y esperando mejores momentos en las estrellas.
ESTÁS LEYENDO
Genesis chronicorum β1: Fuego de Infierno (Hellfire) (Version Español)
Tarihi KurguMi primer libro de la cronicas de Genesis. Antes de que Claude Frollo se convirtiera en juez y en el hombre más temido de todo París, antes de su odio a los gitanos, Frollo no era más que un joven que solo quería vivir con el amor de su vida. Desaf...