Capitulo 40: Endgame

90 8 6
                                    

"¡¡Santuario!! ¡¡Santuario!! ¡Santuario!"  gritó Quasimodo desde lo alto de la catedral, sosteniendo a Esmeralda en sus brazos y levantándola sobre su cabeza.  Claude escuchó a la gente vitorear felizmente, sabiendo que el horror había pasado a medias, sabiendo que María todavía estaba viva para lastimarlo una vez más.  No podía dejar que esto pasara, necesitaba actuar, cumplir su promesa y hacer el acto que necesitaba y quería completar.  "¡Capitán! ¡Toma la catedral!"  gritó un enojado Claude a su nuevo y obediente capitán.  Claude estaba fuera de control, tenía que hacer todo lo posible para detener a sus enemigos y al nuevo.  Reveló su verdadera naturaleza a todos, no era un santo ni una persona misericordiosa, el fuego en su interior ardía cada vez más, amenazando las manos que intentaban apagarlo.  ¿Estaba la gente tan equivocada al confiar en él?  ¿Su ministro?  ¿Como su protector?  ¿Se equivocó Quasi al confiar en él?  ¿Era el mundo cruel con alguien como él por su deformidad?

"¡Recoge esa madera! ¡Derriba la puerta!"  Claude gritó a todo pulmón dando órdenes a los soldados que comenzaban a cansarse y asustarse por la ira de la catedral.  Quasimodo hizo todo lo posible para ayudar a sus amigos a mantener a los soldados fuera de su casa, arrojando rocas, madera y catapultas.  Claude estaba mirando a sus hombres que intentaban infiltrarse en la iglesia cuando escuchó a Phoebus dar un discurso a la gente de Notre Dame y ayudar a los otros gitanos a escapar de su prisión.  Claude sintió que algo lo estaba empalando, finalmente tenía a todos en sus garras y ahora estaban cayendo y escapando de él.  Su única opción ahora era matarlos a todos sin una ejecución adecuada, el destino estaba jugando con su paciencia y la poca cordura que le quedaba.  "Esto... es obra tuya, querido".  dijo la misma voz femenina que le advirtió que mirara hacia atrás.  Junto a Claude estaba Maria, o su fantasma, una burla hecha para él.  Juraría que vio fuego en sus ojos, amenazando con derramarse y devorar cualquier cosa cerca de él.  Ella estaba viva, de una manera, de una manera que él nunca deseó.

"Mira a nuestra gente. Mira lo que has creado. Guerra civil contra aquellos a los que juraste ayudar con tu madre. Guerra en el corazón de mi niño, el hijo que me robaste... Si yo fuera tú, me iría de París ahora ...o poner fin a esta locura que causaste".  susurró María.  Ella estaba dirigiendo sus palabras a su mente, solo para que él las escuchara.  Claude sintió tantas emociones, el niño inocente quería abrazarla y llorar pero el otro quería estrangularla y hacerla sufrir;  Al final, sabía exactamente lo que tenía que hacer.  "Todo esto es TU culpa. Deberías haberme elegido a mí, no a él. Jugaste con mis sentimientos, envenenaste mi mente con tales pensamientos para el futuro, ¿y para qué? Ayudaré al demonio que llamas hijo a alcanzarte, y tu  pequeño culto que ha sido una maldición sobre esta tierra. Deberías haber huido de París cuando te lo advertí todos esos años, y no me escuchaste, María. Esto es obra tuya, tu desastre."  dijo Claude acercándose al espectro.  Sus manos se abalanzaron sobre su cuello, pero de repente desapareció como el humo.  Como el humo que salía del fuego que Quasimodo estaba arrojando fuera de la torre para asustar a los guardias restantes.  Claude tomó una espada y la escondió en su vaina, sabía que era hora de poner fin a dos vidas más como antes, y sabía exactamente cómo hacerlo, el viejo truco que usó con Jacque.

Logró entrar a la catedral sin quemarse, la plaza se estaba convirtiendo en un infierno mientras el fuego se extendía y el humo cubría el cielo de negro y rojo, casi como si Notre Dame representara el infierno interior de Claude.  Tenía que cuidar a Phoebus y al resto, más tarde, deseaba destruir a María y a su hijo de una vez por todas.  Una vez que Claude entró en el salón, Jehan lo enfrentó, otro obstáculo para él.  "Frollo, ¿te has vuelto loco? ¡No toleraré este asalto a la casa de Dios!"  gritó Jehan, bloqueando el camino de su hermano.  Era la segunda vez que Claude escuchaba a Jehan llamarlo Frollo, como otros llamaría a Jacque por su apellido, era un símbolo de que eran las personas más crueles de Notre Dame, pero Claude finalmente había aceptado que él era como su padre y  , en cierto modo, Jehan también era como Jacque, siguiendo órdenes y cumpliendo con su deber.  "¡Silencio, viejo tonto! El jorobado y yo tenemos asuntos pendientes que atender. ¡Y esta vez no interferirás!"  dijo Claude, tan impaciente que tuvo que empujar a su hermano y dejarlo caer por las escaleras que conducían al campanario.  Jehan parecía haberse lastimado, pero estaba demasiado asustado por Quasimodo para que el se preocupara por cualquier lesión.  Claude cerró la puerta detrás de él con llave, asegurándose de que nadie lo detuviera, Jehan no estaba allí para proteger a Quasimodo nuevamente.  Claude tomaría el asunto en sus propias manos y haría lo que debería haber hecho hace muchos años.  "No lo hagas... significará tu mayor pecado, hijo mío", dijo la voz de Laverne en el aire, Claude miró hacia abajo para ver las estatuas de gárgolas y vio como una cobraba vida, la de Laverne.  Ella siempre los había estado observando a él ya Quasimodo a través de los ojos de la estatua, era una corazonada que Claude tenía todo el tiempo pero se negaba a no parecer loco.  "Has caído tan bajo. Caerás aún más cuando termine con él. Bruja".

Genesis chronicorum β1: Fuego de Infierno (Hellfire) (Version Español)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora