El comedor estaba en silencio esa noche mientras el juez y sus hijos cenaban. El tintineo de cucharas y tenedores golpeando los platos eran los únicos sonidos que llenaban la habitación. El juez fue a beber esa noche, consuliendo copas de vino hasta que encontró el fondo en cada una. Claude y Jehan callaron, comportándose como si hubieran sido criados ante su padre, para no ser testigos de su ira. Jacque comenzó a murmurar palabras mientras tomaban sus platos. Claude descifró partes de sus oraciones. "Haré que todos los gitanos paguen por asolar nuestra tierra". y "Todos morirán". Podría haber estado borracho, pero todavía tenía oscuridad en su corazón. Claude miró a su hermano, parecía como si estuviera a punto de salir corriendo por el aura que tenía su padre a su alrededor, era oscuro, amenazante e intimidante.
Se sintió como una eternidad antes de que se les permitiera irse, los hermanos no se atreverían a decirle una palabra a su padre. Se separaron esa noche, Jehan se dirigió a la habitación de su madre para cuidar de ella y de Claude fuera del palacio. Le entristecía ver a su madre como estaba, perdiendo la razón y sufriendo dos ataques. Claude se dirigió a la catedral, a la cima para contemplar las estrellas. Eran hermosos, casi como si estuvieran destinados a aparecer para hacerle sentir que todo estaría bien, al menos eso pensaba Claude.
Momentos después, mientras Claude disfrutaba de la calma y el silencio, sintió que alguien lo abrazaba. Manos que viajan desde sus hombros hasta un abrazo, manos femeninas. Claude giró la cabeza y vio un ángel, o eso pensó. Fue María quien vino a visitar y ver cómo estaba el hombre que la invitó a divertirse un poco ese día. Claude le dirigió una pequeña sonrisa, estaba feliz de verla bien. María se sentó a su lado para disfrutar de las estrellas y la paz que la noche tenía para ofrecer. Sin embargo, Claude tenía que estar serio y seguro de que María es su amiga. "Mi madre está enferma y supuestamente fue atacada por tu gente". dijo Claude. A María no le gustaron sus palabras. "¿Qué quiere decir mi gente? No somos ladrones. ¿Por qué debemos lastimar a una pobre señora?" María miró hacia otro lado, enojada y ofendida. Claude sabía que ella no tenía nada que hacer con el ataque y no tenía intenciones de lastimar a nadie cerca de Claude.
Claude: Perdóname. Solo pensé.
María: Sé lo que quieres decir. Hay gitanos malos y gitanos buenos pero no hables mal de los que no conoces. ¿Cómo está tan seguro de que era uno de los míos.
Claude: Tienes razón Debe haber sido un campesino o uno de los enemigos de mi padre.
María: Tu padre es un hombre odiado. Maltratar y juzgar mal a las personas necesitadas. Gente como nosotros que necesita casas y comida para vivir.Claude: No te equivocas en eso. Padre puede ser tan cruel con los demás, incluso con mi madre. Una de las razones por las que ella tiene una enfermedad mental es por él. Su matrimonio no es feliz ni romántico. Se acabaron casando para tener hijos.
María: Lamento escuchar eso. Espero que encuentres a alguien a quien ames y ella también te ame. Espero que tu madre se recupere pronto. Ella parece muy dulce.
Claude: Tal vez podrías. Debemos esperar a la medianoche, cuando todos se van a dormir. Puedo llevarte allí para que puedas conocerla.
María sonrió y besó su mejilla. Claude nunca se sintió tan feliz y tan bendecido de estar cerca de alguien, se sintió feliz y, si lo pensaba bien, enamorado. Se dirigieron al mismo bar donde conocieron a Clopin y bebieron a sus anchas. Tal vez todo estaba mejorando mientras estaba cerca de María. Tal vez la cortejaría una vez que vieran a Laverne y tuvieran la vida que siempre quisieron.
ESTÁS LEYENDO
Genesis chronicorum β1: Fuego de Infierno (Hellfire) (Version Español)
Ficción históricaMi primer libro de la cronicas de Genesis. Antes de que Claude Frollo se convirtiera en juez y en el hombre más temido de todo París, antes de su odio a los gitanos, Frollo no era más que un joven que solo quería vivir con el amor de su vida. Desaf...