Una vez que el sol comenzó a brillar y calentar la ciudad de Notre Dame, Claude trató de lucir lo mejor posible y no parecer que estaba haciendo esto por su propio bien, sino por el bien de la ciudad y la bondad de su gente. Estaba ansioso por infundir miedo en los corazones de las personas, advertirles que si alguien se cruza con él, sufrirán un destino peor que el más allá. Claude ordenó a todos los guardias que arrastraran a todos los gitanos en jaulas y cadenas, bloquearan todas las entradas y salidas alrededor de la plaza, frente a la iglesia. Vio como otros soldados estaban juntando suficiente madera y cuerda para todos, iba a ser un día lleno de humo y cenizas. Claude no se molestó en contarle a Jehan sobre el evento o lo que estaba haciendo la noche anterior, dejó que su hermano se ocupara de sus deberes dentro de la iglesia y se apartara del exterior, como pretendía su padre. El cielo tenía un tono rojo anaranjado, como si estuviera en llamas, cuando aún no ha encendido nada. Para Claude fue una señal de que todo saldría como él quería. Ignis.
Una vez que su carruaje se detuvo en la plaza y saltó, no pudo evitar mirar hacia el campanario para ver al muchacho que lo había ayudado en su búsqueda, y no tuvo que hacer nada más que terminarla. Por fin, estaba agradecido de que Quasimodo lo ayudara como pretendía "Mira a tu hijo, María. ¿Estás orgullosa de él? La criatura que creaste me ayudó a limpiar el mal que trajiste a este mundo". Pensó y se formó una sonrisa torcida en su cara. No sintió nada más que orgullo cuando vio al chico roto y deprimido, como el lo estuvo una vez, había roto su espíritu, el espíritu de María. "Traigan a la gitana. Ella será la primera en responder por sus crímenes". dijo Frollo a su teniente. Algunos guardias se alinearon frente a los ciudadanos que comenzaron a reunirse alrededor de la plaza lejos de los prisioneros, Claude no quería que nadie interactuara con sus cautivos o lo detuviera en el proceso de su camino a la justicia. Sabía que había algunas personas que estaban en contra de este acto y querían hacer algo al respecto, temía un motín y estaba dispuesto a duplicar la seguridad. Sus prisioneros miraban fuera de sus jaulas para mirar a los ciudadanos y los guardias, ninguno se atrevía a pedir ayuda o encontrar la razón, estaban aceptando un destino injustificado. Pheobus y Clopin mirando a Esmeralda mientras el guardia la llevaba al escenario y le ataba las manos alrededor de un poste, "¿¡Qué pensará María, Claude!? ¡Puedes hacerlo mejor! ¡No dejes que un viejo rencor te consuma!" gritó Clopin, Claude se enojó, se enojó tanto que ordenó sus soldados que separaran a Clopin del resto y lo golpearan para que se callara.
Claude se quedó callado, conservando su voz para sentenciar a sus enemigos, no durmió antes del amanecer. Estaba emocionado, como un niño inocente que recibe un regalo o escucha buenas noticias. Vio a su hermano abriendo las puertas de la catedral, lo hizo sonreír un poco más. Jehan estaba en estado de shock, asustado por las atrocidades que cometería su hermano, el mal que juró matar después de su padre, si el destino pudiera ser un poco diferente. Sus ojos estaban viendo toda una escena familiar, una que lo perseguía todas las noches mientras su padre y su madrastra se quemaban en la hoguera. Los guardias bloquearon su camino, sabiendo que no tenía poder sobre la locura que Claude estaba cometiendo, Claude se aseguró de que no interfiriera con sus deseos. Claude tomó un pergamino de uno de los guardias para leer las palabras en voz alta: "La prisionera Esmeralda ha sido declarada culpable del delito de brujería. La sentencia... ¡Muerte!" gritó Claude, mientras miraba a su audiencia, quejarse, rogar y gritar. No estaban contentos con las acciones de Claude, pero a él no le importaba ni un poco, necesitaba hacer esto (¿Por ti mismo? ¿O por la gente? Mal chico, Claude).
Claude recordó el trato que le ofreció a Esmeralda; ella decidio que hacer? Necesitaba saber antes de que ella se quemara o siguiera con vida. Tomó la antorcha que un guardia sostenía para él y se acercó a la chica. Esmeralda parecía cansada, hambrienta y asustada, pero Claude no estaba seguro si ella iba a ceder ante él o morir. "Ha llegado el momento, gitana. Estás al borde del abismo. Sin embargo, incluso ahora, no es demasiado tarde. Puedo salvarte de las llamas de este mundo y del siguiente. Elígeme a mí... o al fuego". dijo Claude solo para que ella lo escuchara, estaba disgustada por la sonrisa en su rostro, tan enfermo que tuvo que escupirle en la cara. Su expresión de ira, como si su llama se estuviera encendiendo, era imperativo que Claude la apagara antes de que lo quemara a él. La suya solo fue más fuerte por la decisión de Esmeralda, pero no tuvo empatía ni dudas al quemarla. Al final, María no lo amaba, nunca lo hizo, ni siquiera cuando lo besaba. María iba a arder y sufrir como él sufrió, y él finalmente sería libre de su maldición y viviría feliz. No pudo enfrentar su ira una vez, puede enfrentarla ahora, pensó.
"¡La gitana Esmeralda se ha negado a retractarse! ¡Esta malvada bruja ha puesto en peligro mortal el alma de todos los ciudadanos de París!" Dijo, alegando que Esmeralda ha traído oscuridad sobre la ciudad. Estaba tratando de convencer a la gente de que estaban bajo una maldición, una para aceptar y adorar a los gitanos mientras hacen cosas terribles, pero sabía que eso no era cierto, estaba ajustando cuentas, uno que Phoebus podía ver. Estaba gritando, rogando por la vida de Esmeralda. Tenía miedo de perderla, la mujer que amaba. Mientras Claude seguía hablando, sintió muchos ojos sobre él, no solo la gente, los de Esmeralda o los prisioneros. Vio a Laverne e Yzanami en la distancia, observando con ira, disfrutando de este capítulo final. Le costó concentrarse en sus palabras, quería ordenar a sus guardias que los capturaran, pero sabía que solo él podía verlos en ese momento. "¡Por la justicia, por París y por su propia salvación! ¡Es mi vergonzoso deber enviar a esta pobre niña de regreso a donde pertenece!" dijo Claude y finalmente encendió la pira que rodeaba a Esmeralda. Retrocedió para presenciar las llamas que la rodeaban.
El espíritu roto dentro de Claude estaba llorando, llorando porque estaba echando a la mujer que amaba. El destino era cruel y lo odiaba, se atrevía a desafiarlo y pelearle. El destino quería que la perdonara, que perdonara a María y a su padre, pero él hizo todo lo contrario que le ordenó el destino. Se sentía poderoso, sentía que tenía control sobre la gente, sus guardias y la ciudad, posiblemente el mundo.
"Detrás de ti..." dijo una voz que hizo que Claude sintiera un escalofrío en la nuca. La voz era familiar, suave y hermosa. Era una voz que juró olvidar pero la familiaridad era como una cicatriz permanente en su piel, una enfermedad sin curar que empeora en cualquier momento. "¿María?" pensó Claude, miró hacia atrás, pero no había nadie allí. También pensó que escuchó un timbre, ¿era María echándole un hechizo para ensordecerlo por sus crímenes reales? No, era la catedral advirtiéndole de la rebelión de Quasimodo al liberarse y salvar a Esmeralda y regresar a la catedral reclamando seguridad para una Esmeralda inerte y escuchando a la gente de Notre Dame animar por su bienestar.
ESTÁS LEYENDO
Genesis chronicorum β1: Fuego de Infierno (Hellfire) (Version Español)
Ficción históricaMi primer libro de la cronicas de Genesis. Antes de que Claude Frollo se convirtiera en juez y en el hombre más temido de todo París, antes de su odio a los gitanos, Frollo no era más que un joven que solo quería vivir con el amor de su vida. Desaf...