Capitulo 30: Gitana

52 6 0
                                    

La música estaba sonando cuando Claude llegó al Festival de los Tontos, no parecía digerir ningún segundo que estuvo allí. Su corazón se volvía más frío y más cruel con cada paso que daba el caballo que movía el carruaje. Todo Notre Dame asistió al festival, todos excepto la iglesia, al igual que a él, a Jehan no le gustaba ese tipo de evento pero apoyó a la gente a pasar un rato divertido y relajante cuando pueden entretenerse siempre y cuando no pequen. Una vez que las puertas de su carruaje se abrieron, caminó directamente a su silla cerca del escenario, se paró en las sombras sin querer ser el centro de atención y convertirse en un tonto para que todos lo vieran. Se fijó en un Clopin adulto, un chico pobre y desempleado, dedicado a desperdiciar su vida haciendo el ridículo en lugar de ayudar a la gente, como Claude y Jehan, a poner orden en Notre Dame.

Clopin se le acercó y le anunció un nuevo animador. Claude se sintió asqueado por todo lo que tenía este nuevo festival, quiso suspender el evento y por los próximos años. Tan pronto como Clopin desapareció en la nada, tanto Claude como Phoebus vieron a una chica con un vestido rojo, una tiara dorada y un chal morado. "¡Mira esa repugnante exhibición!" Dijo Claude, Phoebus parecía disfrutarlo. Cuando Claude vio a la chica, comenzó a sentirse extraño, sintió que se estaba enfermando, o tal vez solo estaba cansado. Al verla, vio a María. No podía haber sido ella, se había ido. La chica llamada Esmeralda se parecía mucho a ella.

Claude sintió que era una nueva oportunidad creada por los Trillizos, una oportunidad de comenzar una vida de nuevo. Reencarnaron a María en una mejor persona, una oportunidad de volver a amar. Tal vez finalmente estaba perdiendo los estribos, tal vez estaba admitiendo que necesitaba a alguien a su lado. Tal vez él pueda tratar de arreglarla, recordó a su padre, cómo eligió a su madre y la convirtió de gitana en ciudadana. Claude pudo hacer lo mismo y finalmente tuvo algo que le fue negado. Pensaba todas esas cosas mientras Esmeralda se acercaba a él, coqueteando y entreteniéndose después para dejarlo en ridículo. Su chal en la mano le hizo creer que había una conexión. Fue cuando sus oscuros esquemas comenzaron a construirse, lentamente, extendiéndose, pensamientos de ella plagando su mente como un virus. Claude parecía disfrutar de su espectáculo, pero no mostró ninguna emoción. Se aseguró de ser lo suficientemente estricto como debe ser su papel, mantuvo el chal escondido detrás de su túnica.

Clopin reunió a hombres enmascarados para participar como el nuevo Rey de los Locos, es cuando notó a Quasimodo entre ellos. Sabía que había desobedecido y ahora temía que Quasi tuviera que pagar el precio cuando Esmeralda intentara desenmascararlo solo para que la gente de Notre Dame viera que el campanero estaba entre ellos. Claude estaba muy desilusionado.

Genesis chronicorum β1: Fuego de Infierno (Hellfire) (Version Español)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora