El sol estaba en su punto, Build estaba descansando en una silla de playa bajo la sombra de una sombrilla, leyendo un libro mientras su sobrino nadaba en la piscina. Observó el vaso con sorbete en la mesita de cristal a su lado y decidió tomar del contenido antes de que se deshiele. Sintiendo la heladez y el dulce sabor de la fresa mezclada con la acidez del limón, disfrutó de la refrescante bebida. Fijó sus ojos en la piscina donde su sobrino Barcode salía con una mirada triste.Su sobrino tomó la toalla que estaba en la otra silla cerca de él y se sentó, secándose el rostro, preguntó
—Tío, ¿Por qué el amor es tan complicado?
Build levantó una ceja entendiendo cuál era la razón de su triste semblante.
—¿Te gusta alguien?
—Si, pero no me ve. Soy invisible para él.
—¿Y has hablado con esa persona?
—No —vio hacia otro lado apenado.
Build sonrió.
—¿Entonces cómo quieres que te vea?—Es que cada vez que intento hablar con él siempre hay alguien a su alrededor y yo me quedo mudo y tarado —hizo un mohín por su desdicha.
—Barcode, el que haya más personas no debe detenerte a conversar con el que te gusta. Puedes perder la oportunidad si alguien más se acerca y se declara.
Barcode lo pensó y luego tomó un profundo respiro.
—Tienes razón tío. Mañana hablaré con él —dijo más animado.—¡Así se habla! ¿Tu padre lo sabe? —preguntó para ver qué no se metiera en problemas con su hermano por esconderles asuntos importantes.
—Sí tío. No te preocupes —calma su sobrino—. Tengo otra pregunta.
—Dime.
—¿Cómo se conocieron tu y mi tío? Papá Mile, dice que el tío tenía vibras asesinas por eso todo mundo le tenía miedo. ¿A ti no te dió miedo? —preguntó Barcode con curiosidad.
Build soltó una risita divertido por lo que su cuñado había dicho de su esposo.
—No, tu tío siempre fue dulce y lo sigue siendo. —dijo con gran ternura.
—¿Qué? ¿En serio? Yo siempre lo veo serio y te cuida mucho.
—Es dulce a su manera.
—Cuéntame cómo se conocieron. Papá Apo, solo repite que se vieron por primera vez en una tienda y nada más. Quiero saber toda la historia —pidió acomodándose en su silla, listo para escuchar a su tío.
—Bueno. No fue en una tienda donde nos conocimos. Todo empezó…
15 Años Antes.
Detrás del mostrador leyendo la página 60 de su libro y en los altavoces de la tienda, escuchando take on me de la banda, A-ha. Build está entretenido y de vez en cuando da un vistazo a las pocas personas que se encuentran dentro de la tienda Hoobs, que ofrece todo tipo de discos clásicos y actuales.
El leer un libro lo transporta a un lugar nuevo, a lugares donde la imaginación no tiene límites, siente y vive cada palabra escrita en la página de cada libro y qué mejor que acompañado de música de los 80's. Este es su lugar favorito, en casa su hermano Apo o su madre es quien ocupa el aparato de sonido la mayor parte del tiempo. La ventaja es que tiene audífonos que conecta a su teléfono para escuchar y leer.
Después de unas horas, Build terminó de leer la página 66 de su libro y observó la hora. El reloj que estaba en la pared arriba de él le indicaba que faltan 20 minutos para cerrar. Guardo todo en su mochila, fue a la puerta de la tienda y le dió vuelta al anuncio de abierto/cerrado, empezó a ordenar los discos mal puestos, limpió el azulejo blanco de la tienda, verificó la caja registradora, apagó las bocinas y después salió dejando cerrado. El dueño, su tío, no se mantenía cerca por eso le dió una llave para que abriera y cerrara parecía que a su jefe no le interesaba en absoluto la tienda y Build supuso que fue porque se la dejaron cómo herencia.
Metió sus manos a los bolsillos y tarareando la canción que hace un momento escucho se dispuso a caminar. A unas cuantas cuadras antes llegar a su casa, al frente de él se aproximaban dos chicos, uno de estatura baja, cabello negro, pantalones rotos y una camisa azul marina con la descripción "fuck". El segundo, alto y algo robusto, de pantaloneta gris y playera negra simple, obstruyeron su camino. Tenían pinta de cero amigables.
—Oigan no me dejan pasar —se quejó Build.
—Mira bonito —hablo el chico alto—. No te haremos nada, solo queremos tu dinero.
Lamentablemente a veces en la calle te encontrabas con chicos pandilleros, en el vecindario de Build existen muchos de ellos. Aunque hubieran casas en el vecindario en esos momentos no pasaba ningún alma que pudiese ayudar a Build.
Build se molestó aún más porque esos chicos le pidieron dinero «por qué no trabajan holgazanes», pensó Build. Con una mirada denotando su enojo contestó.
—No llevo dinero conmigo.
—Eres un mentirosillo —se aproximó el chico bajo con ojos amenazadores.
—No me intimidan —soltó el bolsón Build, para colocarse en posición de combate. A lo que los dos chicos se iban a burlar pero el rostro les cambió a una expresión de susto.
—Será mejor que se larguen.
Build de inmediato se dio la vuelta buscando al dueño de la voz, fuerte y profunda. Un chico de estatura alta, chaqueta negra, cabello oscuro sostenido en una coleta y mirada intimidante.
«¿De dónde salió? Se ve aterrador» pensó dando dos pasos hacia atrás.
Los dos vándalos respiraron dificultoso y como si fueran dos ratas asustadas corrieron hacia la dirección opuesta.
El aterrador chico, recogió el bolsón de Build y con una mirada más tranquila se lo alcanzó.
—¿Estás bien? —preguntó el chico aterrador.
Build dudo por un momento, pero después vio una media sonrisa del contrario «wow, que bonita sonrisa. No es aterrador» dedujo dándole total confianza.
—Si, gracias —recibió su mochila aliviado de salir ileso de un posible desastre, el valor que tuvo, no empaña el verdadero susto que sentía su corazón.
Se colocó su mochila y sonrió al desconocido que ya no se veía tan aterrador. Extendió su mano siendo recibido por el chico y se presentó.
—Mi nombre es Build, gracias por ayudarme con esos delincuentes, la verdad es que por dentro temblaba.
El desconocido sonrió con más amplitud pareciendole tierna la sinceridad de Build.
—Mucho gusto, el mío es Bible y a la próxima grita por ayuda, no te expongas al peligro.
Build sonrió apreciando la preocupación del chico de coleta y también sin dejar de lado lo agradable que era verlo sonreír.
Hola. Si llegaron hasta aquí. Muchas gracias.
Está es una nueva historia, sencilla, sin mucho drama. Es la primera vez que trabajo una temática diferente, por así decirlo. Les pido paciencia ya que para los que han leído mis historias saben que trabajo con suspenso o son sangrientas, pero está vez será diferente. (Al menos eso intento jejeje).
Les agradezco sus lecturas y votos.
Nos vemos, cuidense ♥️🐋
ESTÁS LEYENDO
ERES PARA MI [BibleBuild]
FanfictionBuild ha salido del trabajo. En la avenida menos transcurrida unos maleantes lo detienen, queriendo robar y hacerle daño. No lo logran. Los maleantes salen huyendo porque un chico de semblante terrorífico los espanta. Un chico que tiene la mala fa...