Los días pasaron uno tras otro, llenos de tristeza. Build asistía a la tienda con una expresión lamentable, sin ningún libro que leer, ni su playlist favorita para escuchar, comía poco y no veía a su hermano. Le contesta lo necesario pero no está de humor para jugar con él o conversar. Apo tiende a exagerar y a creerse con derecho de todo, ni siquiera pudo lidiar en calma la situación y eso molestaba a Build.
Sus padres lo veían y pensaban que por ser joven no entendía, con el tiempo se le pasaría.
Build está acostado en su cama, «debería leer de nuevo algún otro libro» se quedó viendo la estantería, pero no tenía ánimos de dar inicio a una lectura, le recordaba a Bible. Su teléfono puesto en la mesa de trabajo empezó a sonar. No quería ir a contestar, pero puede ser Tong o Bas entonces se levantó casi arrastrando los pies, vio la pantalla. Un número desconocido. Con cierta duda contesto.
—¿Si?
—Hola
Era quien menos esperaba. Bible lo llamaba desde el teléfono de su padre debido a que el suyo lo había mandado a reparar.
—¿Qué quieres?
—Sé que debes estar molesto, perdón.
—¿Por qué no lo dijiste?
—Build, las personas no reaccionan bien cuando les menciono a lo que me dedico.
—Pero yo no soy como las otras personas, pensé que éramos amigos —trago fuerte el nudo en su garganta «te quiero»
—Build, no quiero lastimarte y no porque no te considere mi amigo, sino porque te quiero más que como amigo. Me gustas desde el primer día en que te vi, me dedicaste una sonrisa y no me viste como los demás. No juzgaste mi forma de vestir o de ser, amo cada vez que narras un libro o cuando hablas de tus estudios, de tus amigos y de tu familia, todo se siente tan bien —confesó con todo lo que sentía. Se había quedado días pensando en si era correcto hacer a un lado este sentimiento cuando su ensoñador chico había sido tan valiente y honesto en confesarse. Sería un cobarde pasar desapercibido tan bonito acto y muestra de amor.
Build se quedó sin aliento, es cierto que jamás había escuchado a nadie más hablando de ese modo, pero se siente tan cálido y tan honesto. Aunque de seguro su hermano le diría que es por ser su primer enamoramiento, pero no, es diferente, esto puede sentirse como el aire que te da oxígeno. Cómo las fuerzas que necesitas y se instalan en tu interior.
—¿Por qué lo haces? —quiere asegurarse de tener el pensamiento indicado.
—No tengo opción. Debo pagar una deuda y no dejaban que la pagarán con un trabajo normal, me obligaron a pelear y asegurar el pago de la deuda con amenazas de hacerle daño a mi padre si me opongo.
—Bible, podemos pedir ayuda —sugirió, entendiendo y sin dudar en la honestidad del contrario.
—¿A quien podríamos pedirle ayuda?
—Yo puedo.
—¿Con quién hablas? —le fue arrebatado el celular de la mano por Apo quien entró sin preguntar.
—Hey, ¿Quien eres?... ¡Habla! … Ya sé, de quién se trata —vio a su hermano achicando los ojos y con evidente enfado colgó, guardando el móvil en su pantalón..
—Apo, es mi teléfono. No puedes quitarmelo, le diré a papá y mamá que sobrepasas los límites de hermano mayor —decidido protesto Build.
—¡Me importa un carajo que te quejes, nuestros padres están de acuerdo!
—Po —intentó serenar—. Bible no pelea como los otros jóvenes, nada es lo que parece o se escucha.
—No me interesa Build. No quiero que te involucres con ese tipo de personas.
Apo no da su brazo a torcer y el raciocinio es pesimista.
—¡Mile! —grito Apo a su novio desde una distancia dentro de la plaza donde se encontraba—. ¿Me puedes explicar por qué sonreías con esa chica de los batidos ¿Te gusta? ¿Acaso ya no te gusto?
—Apo deja de decir tonterías. De nuevo sacas conclusiones inauditas.
—No puedes negarlo, te he observado. ¡Por poco se besan! —exalto.
—Po, esto es absurdo, solamente conversaba con ella, lo demás es imaginación tuya.
Apo iba a seguir con las acusaciones, pero de soslayo logró ver a Bas, de inmediato se acercó a él y Mile lo siguió, quería saber porque tan de repente dejó la conversación para ir hacia Bas.
—Me alegra encontrarte aquí. Debes visitar a mi hermano. Ha estado muy triste y tienes mi permiso para conquistarlo —soltó de golpe.
Bas se quedó con la boca abierta, se quedó viendo raro a Apo porque no se esperaba esto, que parecía ser una joya para él.
—¿Es en serio lo que dices? —aseguró Bas, para no cometer ninguna equivocación.
—Si, óyeme muy bien —se acercó amenazador—. Tendrás una oportunidad, pero tratas bien a mi hermano porque si no te cortaré los huevos ¿Entendido?
Bas trago duro, asintió y se alejó.
—¿Qué fue eso, Apo?
—Un maldito delincuente anda detrás de mi hermano y no quiero que siga pensando en él, así que Bas debe sacarselo de la mente —expresó fríamente.
—Apo, eso no está bien. ¿Cómo puedes decir eso?
—Tu lo has visto, ese tal Wichapas, se atrevió a besar a mi hermano y le ocultó la verdad, de seguro tiene malas intenciones con mi hermano ¿Qué se puede esperar de un delincuente como él? Matando gente a golpes.
—Apo, no todos los que pelean allí, son exactamente delincuentes. El amigo de Pong está allí y no pelea por gusto, él fue chantajeado y obligado.
—¿Y puedes asegurar que Bible está allí por lo mismo?
—No, pero puedo averiguar con Pong.
—No hay necesidad, yo solo quiero que se aleje, si es un lugar problemático de seguro se verá envuelto y no quiero que lo lastimen.
—Entiendo que quieras proteger a tu hermano pero ofrecerlo en bandeja de plata a Bas no es lo que un hermano haría. Te desconozco —lo vio duramente y herido—. No puedo seguir contigo, esto se volvió demasiado pesado y cansado. No eres el Apo que conocí —se dió la vuelta dejando a Apo con una maraña de pensamientos y con un vacío profundo en el estómago que le provocó náuseas.
Corrió hacia el baño y se desvació en la taza hasta que ya no pudo más. Con lágrimas por la fuerza no le fue suficiente y se echó a llorar. «Que miserable es mi vida»
ESTÁS LEYENDO
ERES PARA MI [BibleBuild]
FanfictionBuild ha salido del trabajo. En la avenida menos transcurrida unos maleantes lo detienen, queriendo robar y hacerle daño. No lo logran. Los maleantes salen huyendo porque un chico de semblante terrorífico los espanta. Un chico que tiene la mala fa...