Capítulo 10

1.3K 184 62
                                    

Al llegar a la librería vieron a varias personas haciendo fila con entusiasmo, cada uno llevando el libro en manos.

«No puede ser ¿Cómo es que no me enteré?» se tapó la boca asombrado. Debido a que se entretuvo con Bible casi no veía las redes y una publicación pérdida de la librería, Build jamás se enteró de la feria de libros y que su autora favorita estaría en la ciudad firmando uno de los libros más esperados por sus fans. El inicio de una saga prometedora de romance doloroso pero dulce a la vez con escenarios distópicos y futuristas. 

Vería a su autora favorita en persona, no puede estar más que feliz. Su corazón se llenó de mariposas, la luz del sol brilló más a su alrededor, saltó hacia la persona que le hacía encontrar el mundo diferente. Con la emoción en su cuerpo abrazó al chico que le llevó, se moriría si supiera que perdió la oportunidad de no ver a su autora y obtener su firma y Bible se convirtió en su ángel de cuidados.

—Gracias, gracias.

Bible enorgullecido, recibió el abrazo por primera vez estando más cerca de su ensoñador lector. Cerró los ojos por un momento, grabando esto en su mente y corazón. 

—Entremos antes de que se haga más larga la fila —incentivo Bible.

Después de haber recibido la firma y haber pasado un día largo esperando por ello, al ver que todavía tenía un poco de tiempo antes de que Build regresará a casa, le invito a comer helado

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


Después de haber recibido la firma y haber pasado un día largo esperando por ello, al ver que todavía tenía un poco de tiempo antes de que Build regresará a casa, le invito a comer helado. Caminaron hasta la pequeña plaza donde se encuentra variedad de tiendas y la heladería. Ingresaron y Bible pidió el helado que Build pidió desde un principio. 

Después de terminar el helado, retomaron el camino hacia la casa de Build.

—Gracias por la sorpresa, me gustó mucho. 

—No sabía si ya estabas enterado, pero fue una fortuna poder traerte aquí y no te lo perdieras. 

—¿Entonces lo de leer fue una excusa?

—Para serte sincero, no creo que pueda completar una lectura. Y no creo necesitarlo, adoro cuando lees para mí —lo vio con ojos brillosos. 

Build sonrió, mostrando sus hoyuelos derritiendo una vez más al contrario. 

—Bible, harás que me vuelva engreído —dijo con timidez. 

—Puedes sentirte importante porque lo eres —Bible expreso de tal manera que pudo conectar con la mirada de Build llenándolo de ilusiones, no podía engañarse a sí mismo, el chico de hoyuelos bonitos le gustó desde que lo vio en la tienda comprometido y envolviendo con el carisma tranquilo e hipnótico al hablar.

—Bible —Build lo vio a los ojos, con el corazón a punto de salirse, temblando de emoción, pronunció—, me gustas —trago saliva, preparado para recibir cualquier respuesta. El sabe que no puede ilusionarse, a veces el amor no es correspondido y eso también lo memorizo por los libros. 

Bible quedó a centímetros de Build tomando su mejilla con cariño, «¿Cómo puedo decirle? ¿Me aceptará aun después de saber lo que hago?» su corazón está entusiasmado pero sus ojos proclaman temor, es la primera vez que le gusta alguien.

Build no resistió y como el chico sin filtros y creyente del amor dió el primer paso, jamás hubiese imaginado ser intrépido. 

Le dió el más dulce y significativo beso, transmitiendo a Bible lo bello que tiene para dar, ilusiones que despiertan y se quedan con él esperando a verlo al siguiente día.

Aún con aquella dulzura en sus labios, abrió los ojos derretidos en varios colores al igual que Bible, pero con la certeza de haber ganado algo.

El bello momento se fue al caño, cuando Apo apareció desde el lado de Build, con aura enfurecida metiéndose en medio de los chicos apuntando a Bible. 

—¡Alejate de mi hermano, no permitiré que le hagas daño o que lo induzcas en tus malos pasos! 

—Apo —llamó con cuidado y temor Build. 

—Te lo advertí Build —se dirigió a su hermano con todas las chispas de rabia saliendo de su cabeza—, se lo dije a mamá y papá —agarró a su hermano del brazo con brusquedad—. Es hora de irnos.

—No Apo, quiero estar con él. 

—Por supuesto que no. Soy tu hermano mayor y es peligroso que andes con un delincuente.

—Lastimas a tu hermano —apretó la mandíbula Bible, sabiendo que no podía arrebatar a Build del hermano, eso empeorará la situación. Si lo estaba acusando es porque ya sabe lo de las peleas clandestinas y no puede discutir el concepto que tenga en su cabeza. Así que con pocas fuerzas y lo contrario a lo que siente habló—. No veré a tu hermano. Lo prometo, no tienes porque tratarlo de ese modo. 

—¿Bible? —Un ceño de frustración y de confusión atravesó el rostro de Build «¿Por qué lo prometes?» sus ojos se cristalizaron al ver a Bible pronunciar un "Lo siento" en silencio. 

Apo se calmó pero seguía enojado porque su hermano decidió no obedecer. Lo llevó del brazo en todo el camino a casa en silencio y con la cabeza baja. 

—Debes explicar tu desobediencia —dijo Apo llevando a su hermano a la sala donde se encontraban sus padres.

—¿Por qué debo explicar lo que no sé? ¿Por qué no me explicas que es lo que Bible hizo para no ser su amigo? —exalto molesto. 

—Build, tu amigo participa en peleas clandestinas —dijo su padre con seriedad porque no habían sabido nada de esto hasta ahora. 

Build se vio confundido e incrédulo, ¿cómo es que podía ser así? Él era muy diferente a lo que se dice de los desalmados que participan en esas desagradables y sangrientas peleas. 

—Al menos si era tu amigo ¿Sabías sobre esto?

Build no supo responder, porque jamás le dijo nada, sabia sobre su padre, sobre su madre, pero esa información importante, no. 

—Podrías estar en peligro, hijo. Las personas que asisten a esos lugares no son confiables y no tienen conciencia de lo que hacen. Si el lugar es peligroso, imagínate a las personas de allí —la señora Jakapan tomo de las manos a su hijo con compasión—. No es bien visto que un chico como tu ande con alguien así. 

Build levantó el rostro, desconociendo a su madre «un chico, como yo ¿Cuál es la diferencia?» pensó mordiendo su interior para no llorar. 

—Ve a tu cuarto, no saldrás sin que tú hermano te acompañe —duras palabras escuchó de su padre. 

Build asintió, volviendo a bajar la cabeza subiendo con rapidez a su habitación, pero con su hermano detrás de él, se recostó en la cama y dejó el libro de su autora favorita en la cama. 

—Y nada de leer libros —le quitó el libro su hermano—. Crees que esto es como lo pintan los libros, esto es la vida real, Build. ¡No seas iluso! —dejó dicho como un castigo de haber desobedecido a su hermano mayor. 

A Build le dolió lo que su hermano le dijo. No lo cree de ese modo. Ha visto cómo se comporta Bible; amable, protector, incluso recuerda cosas que él mismo olvida y le dió la mejor de las sorpresas. Entiende que sean estrictos puesto que sus padres saben lo peligroso de la zona roja, pero ellos imaginan más allá.

Él ha concluido que todo debe tener una buena explicación. «No puedo juzgar, sin saber el motivo». Dejó caer su cabeza en la almohada y se echó a llorar, porque aún asi no tuvo oportunidad de escuchar a Bible y lo peor es que duele el  que no se opusiera, se fue, sin ninguna explicación. 

















ERES PARA MI [BibleBuild]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora