Capítulo 5

1.5K 190 31
                                    

La tienda de discos estaba invadida por el repiqueteo de la lluvia afuera, de un día soleado paso a un día lluvioso. Build se encontraba repasando una de las tareas para el próximo examen, el último antes de las vacaciones. Tenía un poco de frío puesto que desde hace tiempo está lloviendo, la electricidad se cortó y no lleva ningún suéter consigo , espera que cuando salga haya cesado la lluvia porque tampoco lleva ningún paraguas.

Sus manos estaban frías, las cruzó para poder encontrar calor, deseo un poco de chocolate del que su madre preparaba, busco su bolso y sacó su teléfono, tenía suficiente carga para escuchar su playlist mientras esperaba. Colocó el codo sobre el mostrador para recostar su cabeza en una mano y con los auriculares en el oído tarareo la primer canción de su lista, entonces vio entrar a Bible, sonrió con ojos brillantes, feliz de ver al chico de coleta, con su habitual chaqueta negra y un paraguas que dejó en la entrada, sonriente camino hacia el mostrador pero al acercarse cambio su expresión.

-Build estás temblando -se quitó de inmediato la chaqueta y se la pasó por encima del mostrador.

-Espera, te dará frío por mi culpa.

-Estaré bien. No puedo permitir que te enfermes.

Build se sonrojo por aquellas palabras de preocupación, apenas lo conoce pero en su corazón sintió la calidez, se cubrió con la chaqueta.

-Gracias

-No agradezcas, es un gusto compartir mi chaqueta contigo.

«Es tan caballeroso, cómo un personaje literario» pensó Build sin dejar de apreciar al contrario, aunque tenía una expresión dura todo el tiempo, sus acciones eran demasiado dulces.

-¿Vienes a escuchar mi libro? -pregunta Build ilusionado.

-Lo prometí -contestó sin perder de vista como resaltan los bonitos hoyuelos de Build.

Build guardó su cuaderno de estudio, auriculares y celular, sacó su libro que lo cargaba para cualquier momento o espacio que se presente una lectura. Invito a Bible a tomar asiento detrás del mostrador junto a él en otra silla que tiene cerca.

-Si te aburres, me dices para no dormirte -aviso cauteloso Build, no queriendo ser una molestia, él conoce que hay personas a las que no les gusta leer o escuchar y fácilmente se duermen.

Bible asintió, pero él no podría quedarse dormido ante este ser robador de suspiros, al cual había decidido ver más seguido, porque no solo robó su aliento sino también su corazón porque él lo había visto mucho antes de ese día dónde espanto a los delincuentes, pero sería un secreto por el momento.

Build relato unas cuantas páginas de su libro en lo que quedaba de su tiempo, en ningún momento fue interrumpido a pesar de que siempre daba un vistazo para asegurar que lo estarían escuchando y Bible prestaba total atención, cómo un buen oyente.

Al ser el tiempo de retirarse y cerrar. Bible lamentó no poder extender más el tiempo. Le interesó el libro tanto como escucharlo de Build, pero regresaría para escuchar de nuevo al hermoso narrador.

-¿Qué te pareció?

-Interesante, es misterioso, el caso como se dan las muertes y son avisadas por medio de una carta.

-Si, por eso lo escogí. Me gustó su descripción y no pude evitar comprarlo -agregó Build.

-Espero con ansias escuchar más de él.

Build por poco se desmaya de la emoción, estaba sorprendido y no contenía la felicidad de saber que a Bible le agrada escucharlo, aunque no leyese estaba interesado en el mismo tema.

ERES PARA MI [BibleBuild]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora