Capítulo 3

1.6K 216 26
                                    


En la tienda se podía escuchar a Aerosmith con I don't want to miss a thing, la canción preferida de Build y en esta ocasión tenía un nuevo libro para leer, en la tienda no había nadie, así que aprovechaba esos momentos para nadar en su lectura.

Escuchó el sonido característico de la puerta abrirse y dió un vistazo a lo cual pudo reconocer al chico que lo salvó el día anterior «es él, debería darle uno de los bollos que mamá cocina para agradecerle», lo siguió con la mirada hasta que Bible se detuvo en una de las estanterías que contenía Rock clásico, «tiene buenos gustos» sonrió al saber que un chico de su edad se interesaba por música clásica. De repente sintió que estaba observando demasiado así que siguió su lectura.

—I don't want to fall asleep, cause I'd miss you baby, and I don't want to miss a thing. (no quiero quedarme dormido porque te extrañaría bebé, y no quiero perderme nada).

Build bajo lento el libro que sostenía a la altura de sus ojos para ver lo que Bible había dicho, sorprendido de esas palabras pensando de que se trataría «¿las dijo para mí?»

—Es lo que dice la canción -pronunció Bible señalando los altavoces por dónde se escuchaba.

Build respiró más tranquilo, por supuesto, se había olvidado de la canción, sonrió y preguntó.

—¿Te gusta?

—Si

—Es mi favorita —pronunciaron al mismo tiempo, quedando congelados viéndose uno al otro. Esparcidos entre la enigmática canción que sonaba a lo más alto de lo que Aero Smith podía transmitir con sus sondas musicales, envueltos entre la melodía y la sensación de haber encontrado un lugar desconocido en su corazón, hicieron que las chispas mágicas aparecieran, pero el sonido de la puerta los volvió a la realidad.

Build, no sabía que podía contener la respiración por bastante tiempo, porque sentía que sus pulmones apenas se oxigenaban. Luego recordó cómo se veían los ojos del contrario, eran todo un párrafo de narraciones literarias. Podía ver toda una ventana a lo que era por dentro, solo un pedazo de lo que podían describir sus acciones. Jamás se había sentido así, excepto de cuando se sumergía en una lectura, en el romance de sus personajes, pero vivirlo en emociones propias era una peripecia.

Bible tosió poniendo atención al libro que Build leía.

—¿Te gusta leer?

—Si, ¿a ti te gusta leer?

—No, los libros no se me dan.

—Oh —Build se desánimo, otro chico al que no le gustaba disfrutar de un libro y el sin fin de imaginación que podías encontrar en él.

—Pero soy un buen oyente. No es porque no me guste leer, es que las letras me adormecen -trató de corregir, al ver la carita de decepción de Build.

A Build se le iluminaron los ojos «¿querrá que lea para él?» pensó, no sabía porque le emocionaba pero su corazón saltaba de felicidad, su apresurada mente le indico que debía hablarle a alguien sobre lo maravilloso de sus lecturas así que se le ocurrió preguntar.

—¿Quieres decir que si narro el libro lo escucharías?

—Me gustaría —contestó Bible encantado con la sonrisa del contrario, ni siquiera entendía porque hablaba con Build cómo si fueran conocidos de años o meses, pero le agradaba el chico sin filtros.

—Genial —añadió Build, recibiendo el pago del disco que llevaba Bible. De repente se dió cuenta que iba a leer para alguien que apenas conoció un día anterior. «¿eso está mal?. No lo creo, me salvó»

—¿Y el libro es sobre muertos? —preguntó Bible al ver la portada.

—Oh si. Es un thriller... —explicó Build, encantado de hablar sobre su afición, pero el cliente que había entrado lo interrumpió pidiendo ayuda para buscar un disco que no lograba encontrar.

—Creo que mejor me voy, debes trabajar y yo debo ir a casa. Vendré otro día para escuchar tu libro -dijo saliendo de la tienda, denotando la prisa que llevaba. Build entristeció pensando que tal vez no regrese, «¿y si no quiere escucharme? ¿Y si solo dijo eso por ser amable?»

 Build entristeció pensando que tal vez no regrese, «¿y si no quiere escucharme? ¿Y si solo dijo eso por ser amable?»

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


—¡Build, tu amigo está aquí!

El mencionado se quitó los auriculares que tenía conectado a su teléfono, pauso su playlist y dejó el libro a un lado en la cama. Salió de su habitación, con pocos ánimos, quería seguir leyendo. En la entrada vio parado a su amigo Bas quien llevaba una cajita.

—Ten, te traje esto. Espero te gusten.

—Gracias —recibió la cajita, abrió la tapa, contenía un cerdito de porcelana coleccionable y una bolsita de maní. Build no entendía la razón del obsequio, él no es fan de coleccionar muñequitos y es alérgico al maní. Aún así, agradeció el regalo, «no todos los días te obsequian cosas».

—¿Has hecho la tarea?, pensé que tal vez podíamos hacerla juntos -ofreció Bas, pasando una mano sobre su cabeza en señal de nerviosismo.

—Está bien, traeré mis cuadernos, pasa al comedor —guió Build, yendo inmediatamente a traer su tarea y guardar el obsequio.

Bas estaba feliz, normalmente Build no se encontraba en casa, pero hoy tuvo suerte, dado que salió temprano del trabajo porque cambiarían las estanterías antiguas por nuevas.

Bas veía de reojo a su amigo, contemplando su concentración a lado de él en la mesa donde realizaban sus tareas, afortunado de que Tong tuviera que ir con su abuela para que no se sentará en medio de ellos

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Bas veía de reojo a su amigo, contemplando su concentración a lado de él en la mesa donde realizaban sus tareas, afortunado de que Tong tuviera que ir con su abuela para que no se sentará en medio de ellos.

—¡Familia llegué! —anunció Apo viendo a su hermano con el embelesado de Bas. Esquinó una sonrisa malévola.

—Hola Po —saludó Build desde su asiento cuando Apo se acercó.

—Hola a los dos. ¿Bas que tal las clases? —coloco su mano en el hombro haciendo un apretón el cual hizo tragar duro a Bas.

—B-bien.

—Excelente, sigan estudiando -apoyó con entusiasmo—. Y espero que no te pases de listo —sugirió amenazador al oído de Bas sin que Build se diera cuenta.

—Claro —musitó Bas, temblando de miedo. Sabía que el hermano de su amigo no quería a nadie cerca de su lindo hermano. Había estipulado que él no tendría novio hasta que cumpliera los 18 y que nadie podía declararse a su hermano sin su permiso. Lo cual era injusto porque Apo tuvo novio a los 17.

En el transcurso de la tarde a la noche, Bas se quedó a comer con la familia Jakapan, se sentía como niño recibiendo obsequios en navidad, porque pudo compartir un momento con su crush aunque sea solo para estudiar.

Después de la cena, Build se despidió de su amigo. Ayudo a su madre a limpiar y después subió a su dormitorio a descansar, quería seguir su lectura pero sus ojos estaban a punto de cerrarse. Se tiró a la cama y se quedó pensando en una sola persona «Espero que el chico guapo, aparezca».

ERES PARA MI [BibleBuild]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora