(Sábado 14.00h)
Ella
Me visto con unos vaqueros azules y un top blanco, termino de ponerme las zapatillas y me arreglo el pelo.
Solo llevo rimmel, no me apetece maquillarme mucho así que salgo rápido y me encuentro con mis amigas para dirigirnos al instituto.Dejamos las mochilas con el pijama y lo necesario en las taquillas y nos vamos a la sala de profesores, que no muy inocentemente han usado para dejar las bebidas y demás.
Hay mucha gente y no lo encuentro pero en ese mismo momento veo a uno de sus amigos. Me está observando fijamente, no soy capaz de adivinar en que piensa pero se da media vuelta y lo pierdo de vista.Disfruto al máximo hasta la madrugada, sobre las 1.00am necesito ir al baño, ya decía yo que había tardado mucho en tener que ir. Aviso a una amiga que está bailando con un chico, no sé si me ha escuchado pero no puedo perder tiempo ya que tengo que subir a la planta de arriba, es el único baño abierto.
Por fin me quedo agusto y me lavo las manos justo cuando entra el chico en qué tanto he pensando desde que he llegado. Me saluda con un hola muy frío pero me ha saludado. Él se queda ahí haciendo sus necesidades y yo vuelvo a las escaleras pero ya no se oye música.
-Ostia, no me digas que... - no termino de hablar cuando llego a la planta de antes y ya no hay altavoces, todo esta medio recogido y algunas luces apagadas, las que van mal siguen encendidas y de vez en cuando parpadean.
Voy corriendo a la puerta principal y está cerrada con candado, como antes de iniciar la fiesta y veo luces de policía alejándose.
-Joder, han venido y han echado a todos. ¿Pero y ahora como salgo de aquí? -
Cojo mi bolso que sigue en la taquilla y busco mi móvil, me siento en una silla y empiezo a sentir muchos nervios. No hay cobertura, como siempre.
No deja llamar ni se mandan los mensajes y me pongo de pie a andar de un lado a otro.Doy un salto del susto cuando veo alguien en la puerta pero es él. También se ha quedado encerrado. Noto en su cara la confusión y le aclaro la situación. Suspira y eso me pone más nerviosa porque simplemente estar a su lado es algo que provoca nervios que no puedo controlar y la situación no ayuda.
Comenzamos a andar juntos por todo el instituto, buscando cobertura y posible gente en la misma situación. Estamos en silencio, en algunas zonas hay que encender las linternas de móvil y se nos gasta la batería pero seguimos sin decirnos nada. Volvemos a la sala de profesores y me siento, empiezo a mover la pierna y siento que me ahogo. Sentirme encerrada me agobia muchísimo y no quiero que él me vea asi pero no puedo hacer nada al respecto.
Se acerca al momento y se agacha, pone su mano en mi rodilla para que deje de moverla y me habla pero no lo escucho, no puedo. Él lo sigue intentando, me levanta y me abraza mientas sigue ayudándome a controlar la respiración y finalmente me calmo a los minutos.
No me muevo y él tampoco, no puedo ver su cara mientras seguimos abrazados pero noto que él también necesitaba un abrazo asi que decido no soltarle y nos quedamos ahí, en el silencio, con poca iluminación y sin idea de qué hacer.
A la media hora estamos dando vueltas por los pasillos, sugiriendo ideas que en el fondo sabemos que decimos por no admitir que hay poco que hacer. Empiezo a tener frío y decidido que el pijama me abrigaria lo suficiente. Me acompaña al baño aunque no se lo pido, vamos en silencio y se espera fuera. Cuando salgo está pensativo mirando al suelo, no se da cuenta de que estoy ahí y aprovecho para observarlo en silencio de cerca, memorizo el tono de su pelo, que desde la distancia de los recreos se veia más oscuro de lo que realmente es. Levanta la cabeza lentamente y me mira, de arriba abajo y vuelve a subir la mirada.
Pienso en decir algo pero nada más abrir la boca hace un gesto con la mano y suelta un "vamos" mientras empieza a andar sin esperar a que yo lo haga. Tiene claro que voy a ir detrás, no hacerlo ahora mismo no es una opción por el miedo al oscuro pasillo.
ESTÁS LEYENDO
Un minuto a su lado
RomanceNo es la típica historia cursi ni sigue un prototipo, confia hasta el final de la historia y si te ha gustado leerla o simplemente lo has hecho muchas gracias ❤️