INTRODUCCIÓN
La narrativa que se despliega en estas páginas se sitúa en el vasto plano astral y mental, que corresponde a la quinta dimensión. Este plano se divide en dos esferas: la inferior, donde habita el mundo astral, y la superior, donde reside el ámbito mental.
Es común que, durante la noche, al dormir, experimentemos un fenómeno conocido como desdoblamiento, que implica la separación del ser espiritual del cuerpo físico. Este desdoblamiento, también denominado "viaje astral" o "sueño lúcido", se describe como una puerta de acceso a un mundo que trasciende la experiencia sensorial convencional.
A menudo, estas experiencias se manifiestan por primera vez en la adolescencia, cuando el cuerpo puede quedar inmovilizado en un estado liminal entre la vigilia y el sueño. Este estado es reconocido en el ámbito psiquiátrico como parálisis del sueño. Durante este proceso, la persona es capaz de percibir su entorno, a menudo en compañía de presencias inquietantes que pueden ser interpretadas como malignas.
A lo largo de esta historia, acompañaremos a nuestro protagonista, Nick Porter, en una aventura sin igual. A través del desdoblamiento, Nick descubrirá un mundo fantástico y aprenderá a dominar sus poderes, explorando su liderazgo y entendiendo lo que implica ser un verdadero guerrero astral, junto a sus nuevos amigos, Fred y Carl.
CAPÍTULO I
EL ENCUENTRO
LUNES, 1 DE ABRIL DE 1985
En aquella calurosa tarde, Nick Porter reflejaba una profunda frustración a través de sus almendrados ojos, en los que se asomaba una sombra de tristeza y desilusión. En cierto modo, nunca perdió la esperanza de salir adelante. Por cierto, él vivía en Wuspell, una ciudad ubicada al norte de Europa.
Como periodista, siempre se esmeraba en cuidar su apariencia cada vez que salía en busca de una historia. No obstante, llevaba consigo la pesada carga de su propio fracaso, que parecía emanar de sus poros como gases tóxicos de una alcantarilla. Aunque la mala racha lo perseguía, su cabello castaño lucía impecable y su perfume era agradable.
El barrio donde residía estaba lleno de construcciones antiguas y sólidas, propias de un sector central. Pero al otro lado de la avenida Hillyns, el paisaje cambiaba drásticamente: las calles estaban sucias y malolientes, habitadas por vagabundos. Resultaba sorprendente ver cómo muchos de ellos permanecían de pie, envueltos en mantas que se pegaban a sus cuerpos, con cabellos tan largos y apelmazados que parecían fideos a medio cocer.
Además de periodista, Nick era un fotógrafo experimentado. Trabajaba para el periódico más importante de la ciudad y, a diario, recorría las calles abarrotadas en busca de imágenes que pudieran convertirse en la próxima portada. Sin embargo, la mala suerte lo seguía como una sombra ineludible. "¡Todo parece estar en mi contra!", pensó, con un nudo de rabia y frustración en el pecho.
Mientras caminaba por los suburbios, con los auriculares reproduciendo "Strangelove" de Depeche Mode, se detuvo para capturar algunas imágenes de los habitantes del lugar. En la esquina de la avenida Hillyns, notó a una prostituta que acababa de ser golpeada por su proxeneta. La mujer tambaleaba por la calle como una gata desnutrida, hasta que al final cayó al suelo, por lo drogada que estaba. En otras palabras, parecía una muñeca de juguete, usada sin piedad para complacer a otros, para luego ser desechada desde los autos de sus clientes.
Para él, retratar la decadencia de la sociedad a través de la fotografía se había vuelto casi un pasatiempo. Hasta cierto punto, su jefe no valoraba ese tipo de imágenes para los artículos. Solo le exigía fotos que captaran noticias impactantes y controversiales.
ESTÁS LEYENDO
La Senda de las Almas, El Espejo Astral.
Mystery / ThrillerSinopsis: En la enigmática ciudad de Wuspell, el fotógrafo Nick Porter se somete a una sesión de hipnosis que altera su vida de manera irreparable. Un inesperado encuentro con Fred Miller, un mago callejero cuya alma ha quedado atrapada en un espejo...