Capitulo II (parte 4)

25 2 0
                                    

—¿Qué pasó con Alice?

—Nick, ella no vino a trabajar. ¿Sabes algo? ¿La has visto? Porque tampoco está Logan, ese fotógrafo mediocre que nunca te cayó bien, ¿lo recuerdas? Al parecer siguen juntos.

—¡Oh no! Me mintió... No sabía que seguía con ese tipo. Lo más probable es que se hayan escapado a algún lugar, tal vez fuera del país —exclamó Nick, visiblemente nervioso.

—Difícil. Esta mañana me comuniqué con la aduana internacional y no ha salido nadie con esas identidades.

Intrigado, Nick se comprometió a averiguar más sobre esa extraña situación. Al recordar una conversación, se acordó de que Alice le había mencionado un sitio al sur del país llamado Sacred Valley. Poco a poco, la idea cobró sentido: en ese pueblo vivía el dueño del diario.

Al final, concluyó que no solo ocurrían cosas insólitas en su vida, sino también a su alrededor. Algo muy extraño rodeaba la fuga de Alice, y los hechos coincidían; todo había comenzado tras su desafortunada cita.

Desde ese día, Nick emprendió su propia investigación sobre aquel asunto insólito, en paralelo al caso de la enigmática muerte del gobernador Peterson. Según los últimos informes policiales, el asesino no había dejado ningún rastro que pudiera delatarlo.

Mientras reflexionaba, de repente recordó algo crucial: una caja fuerte que manejaba hace tiempo. En ella guardaba un objeto de gran valor, una cinta de audio que comprometía al mafioso más poderoso de la ciudad, John Butler, un hombre vinculado a la prostitución, corrupción y tráfico de drogas.

Nick conocía a los implicados en aquella cinta, pero nunca quiso escucharla; prefería mantenerla guardada como una pieza clave para usar en la ocasión adecuada. También recordó que la única persona que sabía de la existencia de esa caja, además de él, era Alice.

Entonces, llegó a una conclusión certera: desde el principio, Alice había estado detrás de aquella evidencia para ayudar a su novio. Angustiado, revisó sus bolsillos para asegurarse de que la llave de la caja fuerte aún estaba allí, pero descubrió con horror que faltaba una, la más pequeña, la que abría la caja fuerte. En ese instante, comprendió que esa mujer egoísta y vacía había planeado todo para robarle la llave en aquel bar, aprovechando el instante en que se desmayó.

La Senda de las Almas, El Espejo Astral.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora