Capitulo I (Parte 5)

115 18 2
                                    


Después de una larga conversación sobre sus problemas, Nick y el doctor Robert comenzaron a forjar un vínculo clave, que permitió al médico iniciar una sesión de hipnosis para ayudarlo.

Con los ojos cerrados, Nick percibía a lo lejos la voz del doctor, que parecía acariciar lo más profundo de su ser como una suave brisa primaveral. Poco a poco, su mente fue despejándose, y, mientras escuchaba con atención cada palabra de Robert, empezó a visualizar un escenario de su vida. Se encontraba en un lugar oscuro, opresivo, sin aparente salida. Cada indicación del especialista lo guiaba hacia adelante, hasta que distinguió una pequeña luz filtrándose por una puerta entreabierta. La abrió con cautela, y en ese momento comprendió algo crucial: dentro de él existía otro Nick, una versión suya con una fuerza y determinación inquebrantables, capaz de enfrentar cualquier obstáculo que la vida le presentara.

Durante varios minutos, Robert lo mantuvo en ese estado hipnótico, con el propósito de rescatar momentos de su pasado que pudieran estar vinculados con su angustia presente. Al finalizar la sesión, Nick se levantó lentamente de la camilla, aún algo mareado, pero con una sensación extrañamente reconfortante. Se sentía, de alguna manera, renovado.

El doctor, con su habitual amabilidad, lo acompañó hasta la puerta y le sugirió que volviera en caso de necesitar ayuda. Nick salió de la consulta con una sonrisa en el rostro y una renovada sensación de esperanza, como si hubiera renacido.

Al cruzar la calle y llegar a la plaza principal de Wuspell, notó cómo su actitud había cambiado radicalmente. Su postura era más erguida, caminaba con la frente en alto, y todo a su alrededor parecía adquirir un nuevo sentido. Observó su entorno con ojos renovados, y lo primero que llamó su atención fue un mago callejero, rodeado de un pequeño grupo de personas. El joven mago intentaba cautivar al público con sus trucos, pero sus esfuerzos eran en vano; los números que presentaba eran demasiado conocidos y predecibles.

El acto final consistía en cortar un largo hilo en varios pedazos, transformarlo en una pequeña bolilla y, tras abrir sus manos, devolverlo a su estado original. Sin embargo, el truco no impresionó a la audiencia, que comenzó a abuchearlo y a lanzarle envases y papeles en señal de desaprobación. Por primera vez en su vida, Nick fue testigo del fracaso de otro ser humano frente a sus ojos.

La Senda de las Almas, El Espejo Astral.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora