Capítulo 87

20 4 2
                                    

Ana María y Víctor, viendo todo lo que ocurre en su entorno, se asombran pasmados, sensillamente no pueden creer todo lo que ven. ¿Anny caminando sin muletas? ¿Mariela endemoniada? y, ¿Ronald y Matilde...? es tan confuso para ellos sentir y ver la atmósfera muy distinta, pero también el hecho de sentirse espantados y estupefactos.

Anny se detiene notando cómo algunos la ven, sobre todo sus amigos; voltea la cara hacia el pastor y ve a su mamá y a Ronald cabizbajos, evidentemente orando junto al pastor y frente a él. Se pregunta qué hacen orando con el pastor... mira a Mariela, a quien encuentra de rodillas siendo ministrada; y a Marcos parado en un rincón junto al resto (quienes también oran), viéndola con mucha atención.

[En sus pensamientos]
Esta noche parece muy espiritual. ¡No puedo creerlo! ¡Dios me hizo un milagro! (Su rostro vuelve a mostrarse alegre debido a que se siente viva y gozosa) ¡Dios me escuchó! Estoy viendo milagros en mi vida, por fin creo que Mariela no será la misma.

Ximena camina hacia Marcos y le toca la espalda al llegar a él, poniéndose a su lado.

- Conque estabas con Mariela - murmura con una sonrisa pícara, mirando hacia adelante mientras él la mira.

- Sí, estábamos juntos. - pausa por un momento y reitera - Estábamos juntos pero hablando - dice tenso.

Brian nota que Nathaniel se queda viendo a Ximena aparentemente con intriga.

- Oye. ¡Oye!

Nathaniel lo mira como si saliera de su mente.

- Nathan, estás perdido.

- ¿Y Anny, qué vas a hacer con ella?

- No me refiero a Anny, me refiero a una chica llamada Ximena - aclara Brian.

- Ah sí, Ximena, ésa chica es... muy... creída.

- ¿Creída? Creo que deberían arreglar sus malentendidos, ella sólo es una chica que necesita madurar un poco y ser menos intensa.

- ¿Menos intensa? Bueno, eso sí, es intensa e insistente.

- Pero estás como en las nubes... - dice Brian viéndolo con rareza.

- Eh... ¿yo? ¿en las nubes? tú concéntrate en Anny, está como raro eso de que ya pueda caminar.

- Sí, - Brian voltea a verla - sigue parada como si nada, como si no le afectara la rodilla.

- ¿Vas a hablar con ella? Deberías aprovechar cuando se vayan todos, incluyéndome. Cuando queden solos quizás tengan la oportunidad de hablar de sus cosas.

- Sí claro, como si fuera tan fácil que yo me declare - responde Brian sonriendo como si se tratara de algo chistoso.

- ¡Conquístala man!

La sonrisa de Brian desaparece dejando un rostro pensativo, debatiéndose en su interior qué hacer y qué no hacer para ganar el corazón de Anny, pero no quiere hacerla sufrir, por lo tanto decide levantarse.

- Ya vuelvo - le dice con su voz baja a Nathaniel, alejándose; se acerca a Anny pero la ve tan concentrada en la adoración que se apercibe de que ella no se da cuenta que él está a su lado.

Hasta que ella siente una mano que toma la de ella con mucho cariño y mira a su lado encontrando a Brian con los ojos cerrados, al parecer orando.

Ella sólo sonríe y cierra la mano rodeando la de él, eso conmovió mucho su corazón pero al mismo tiempo se pone triste debido a que quiere sacarlo de su ser.

1 hora más tarde, en la sala, sólo se quedan Brian y Marcos sentados en diferentes muebles, sin mirarse las caras, pero sintiéndose a la vez muy incómodos de no poder decir ni una palabra, (ya que los demás se fueron adentro y sus crushes fueron a hacer unas cosas en un momento).

Anny y el Camino a la Verdad [Novela Cristiana]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora