24¬HAGRID IS MISSING

1K 104 69
                                    

▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂

┏                                                             ┓

↻Hagrid está desaparecido

┗                                                            ┛

▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂

━━━━━━TODOS SE LEVANTARON TARDE EL 26 DE DICIEMBRE. La sala común de Gryffindor se encontraba más silenciosa de lo que había estado últimamente, y muchos bostezos salpicaban las desganadas conversaciones. Hermione y Alicia se despertaron con el pelo enmarañado y bajaron en pijama a la sala común, donde estuvieron de charla un rato.

Ron y Hermione, por otra parte, parecían haber llegado al acuerdo de no tocar más el tema de su disputa. Volvían a ser muy amables el uno con el otro, aunque algo formales. Alicia, Ron y Harry pusieron a Hermione al tanto de la conversación entre Madame Maxime y Hagrid, pero ella no pareció encontrar tan sorprendente la noticia de que Hagrid era un semigigante.

—Bueno, ya me lo imaginaba —dijo encogiéndose de hombros—. Sabía que no podía ser un gigante puro, porque miden unos siete metros de altura. Pero, la verdad, esa histeria con los gigantes... No creo que todos sean tan horribles. Son los mismos prejuicios que tiene la gente contra los hombres lobo. No es más que intolerancia, ¿verdad?

Alicia estaba totalmente de acuerdo con ella. Había llegado el momento de pensar en los deberes que no habían hecho durante la primera semana de vacaciones. Una vez pasado el día de Navidad, todo el mundo se sentía desinflado. Todo el mundo salvo Harry, que otra vez comenzaba a preocuparse. El problema era que, una vez terminadas las fiestas, el 24 de febrero parecía mucho más cercano, y aún no había hecho nada para descifrar el enigma que encerraba el huevo de oro.

Así pues, empezó a sacar el huevo del baúl cada vez que subía al dormitorio; lo abría y lo escuchaba con atención, esperando que algo cobrara sentido de repente. Casi se arrepentía de no haber hecho caso a Alicia y Hermione cuando estas le dijeron que lo resolviera cuanto antes. Casi.

Harry tampoco olvidaba la pista que le había dado Cedric, pero le daba mala espina. Solo Alicia sabía sobre esa extraña pista del baño de prefectos, y según ella no perdía nada intentándolo.

Todavía había una gruesa capa de nieve alrededor del colegio. Con aquel tiempo nadie tenía muchas ganas de que llegara la clase de Cuidado de Criaturas Mágicas, aunque, como dijo Ron, los escregutos seguramente los harían entrar en calor, ya fuera por tener que cazarlos o porque arrojarían fuego. Sin embargo, al llegar a la cabaña de su amigo encontraron ante la puerta a una bruja anciana desconocida.

—Daos prisa, vamos, ya hace cinco minutos que sonó la campana —les gritó al verlos acercarse a través de la nieve.

—¿Quién es usted? —le preguntó Harry mirándola fijamente—. ¿Dónde está Hagrid?

—Soy la profesora Grubbly-Plank —dijo con entusiasmo—, la sustituta temporal de vuestro profesor de Cuidado de Criaturas Mágicas.

—¿Dónde está Hagrid? —preguntó Alicia con el ceño fruncido.

—Está indispuesto —respondió lacónicamente la mujer.

Hasta los oídos de Alicia llegó una risa apenas audible, pero desagradable. Se volvió. Estaban llegando Draco Malfoy y el resto de los de Slytherin. Todos parecían contentos, y ninguno se sorprendía de ver a la profesora Grubbly-Plank.

⁴Alicia y el Cáliz de Fuego [LRYEA: ✔︎]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora