▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂
┏ ┓
↻El baño de prefectos
┗ ┛
▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂
━━━━━━━ —¿QUÉ, TRATANDO DE ARRUINAR LA VIDA DE ALGUIEN MÁS? —preguntó Harry en voz muy alta.
Algunos se volvieron a mirar. Al ver quién le hablaba, Rita Skeeter abrió mucho los ojos.
—¡Harry! —dijo sonriendo—. ¡Qué divino! ¿Por qué no te sientas con nos...?
—No me acercaría a usted ni con una escoba de diez metros —contestó Harry furioso—. ¿Por qué le ha hecho eso a Hagrid?
—Nuestros lectores tienen derecho a saber la verdad, Harry. Solo cumplo con mi...
—¿Y qué más da que sea un semigigante? —gritó Harry—. ¡Él no tiene nada de malo!
Toda la taberna se había sumido en el silencio. La señora Rosmerta observaba desde detrás de la barra, sin darse cuenta de que el pichel que llenaba de hidromiel rebosaba. La sonrisa de Rita Skeeter vaciló muy ligeramente. Abrió el bolso de piel de cocodrilo, sacó la pluma a vuelapluma y le preguntó:
—¿Me concederías una entrevista para hablarme del Hagrid que tú conoces?, ¿el hombre que hay detrás de los músculos?, ¿sobre vuestra inaudita amistad y las razones que hay para ella? ¿Crees que puede ser para ti algo así como un sustituto de tu padre?
Alicia, harta, se levantó de pronto. ¿Cómo se atrevía esa mujer a nombrar a James Potter de esa manera?
—¡Es usted una mujer horrible! —le dijo con los dientes apretados—. No le importa nada con tal de conseguir su historia, ¿verdad? Cualquiera valdrá, ¿eh? Hasta Ludo Bagman...
—Siéntate, Black, y no hables de lo que no entiendes —contestó fríamente Rita Skeeter—. Yo sé cosas sobre Ludo Bagman que te pondrían los pelos de punta...
—Me da exactamente igual, usted no tiene ningún derecho a escribir esas cosas sobre la gente. Ser periodista no implica arruinarle la vida a la gente, por si no lo sabía. Se trata de informar. Y contando mentiras sacadas de contexto con alta exageraciones solo arruina su imagen y da a decir que usted es horrible.
Todo el mundo se quedó boquiabierto mirándola. Rita Skeeter no pudo seguir aguantando la falsa sonrisa y aniquiló a Alicia con la mirada. —Escúchame bien, niñata...
—Ni se le ocurra continuar hablando —interrumpió Harry, situándose rápidamente al lado de su novia y poniéndole la mano en la espalda.
—Vámonos —dijo Hermione—. Vamos, Harry... Ron.
Salieron. Mucha gente los observó mientras se iban. Alicia miró atrás al llegar a la puerta: la pluma a vuelapluma de Rita Skeeter estaba fuera del bolso y se deslizaba de un lado a otro por encima de un pedazo de pergamino puesto sobre la mesa.
—Ahora la tomará contigo, Alicia —dijo Ron con voz baja y preocupada mientras subían la calle, deshaciendo el camino por el que habían llegado.
—¡Que lo intente! —replicó Hermione con voz chillona, defendiendo a Alicia. Temblaba de rabia—. ¡Ya verá!
—Se cree que soy tonta porque soy menor que ella. La voy a callar. Primero Harry, luego Hagrid, ¡y encima se atreve a mencionar al padre de Harry!...
ESTÁS LEYENDO
⁴Alicia y el Cáliz de Fuego [LRYEA: ✔︎]
Fanfiction𝗟𝗥𝗬𝗘𝗔 | ❛Te quiero❜ Habiendo descubierto la verdad de sus orígenes, Alicia McGonagall ya no solo debe enfrentarse a la novedad de tener dos tíos, si no también al impactante suceso de que su novio haya salido seleccionado para el Torneo de los...