▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂
┏ ┓
↻La segunda prueba
┗ ┛
▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂
━━━━━━━ —¡DIJISTE QUE YA HABÍAS DESCIFRADO EL ENIGMA! —exclamó Hermione indignada— Y encima Alicia encubriéndote.
—¡Baja la voz! Solo me falta... afinar un poco, ¿de acuerdo?
Ocupaban un pupitre justo al final del aula de Encantamientos. Aquel día tenían que practicar lo contrario del encantamiento convocador: el encantamiento repulsor. Debido a la posibilidad de que ocurrieran desagradables percances cuando los objetos cruzaban el aula por los aires, el profesor Flitwick había entregado a cada estudiante una pila de cojines con los que practicar.
—Olvidaos por un minuto del huevo ese, ¿queréis? —susurró Harry—. Lo que quiero es hablaros de Snape y Moody...
Alicia hizo una mueca ante aquello. Llevaba enfadada con Harry desde la noche anterior por haberla dejado sola en la sala común. Pero tenía que admitir que lo que Harry había descubierto era muy sospechoso.
Aquella clase era el marco ideal para contar secretos, porque la gente se divertía demasiado para prestar atención a las conversaciones de otros. Durante la última media hora Harry les había relatado su aventura de la noche anterior.
—¿Snape dijo que Moody también había registrado su despacho? —preguntó Ron—. Esto... ¿crees que Moody ha venido a vigilar a Snape además de a Karkarov?
—Bueno, no sé si eso es lo que Dumbledore le pidió hacer, pero desde luego es lo que está haciendo —dijo Harry, moviendo la varita sin prestar mucha atención—. Moody dijo que si Dumbledore permitía a Snape quedarse aquí era por darle una segunda oportunidad...
—¿Qué? —exclamó Ron, sorprendido—. Harry... ¡a lo mejor Moody cree que fue Snape el que puso tu nombre en el cáliz de fuego!
—Vamos, Ron —dijo Hermione, escéptica—, ya creímos en cierta ocasión que Snape intentaba matar a Harry, y resultó que le estaba salvando la vida, ¿recuerdas?
—Pensáis muy poco —murmuró Alicia. Pero entonces, una idea se iluminó en su cabeza—. Esperad... ¿y si es al revés?
—¿El qué?
—¿Y si es Snape quien cree que fue Moody el que puso tu nombre en el cáliz, Harry? —sugirió Alicia seriamente.
—¿Qué...? Pero bueno, Alicia, ¡cómo va a ser eso! —exclamó Ron rotundo— Es imposible que haya sido Moody, él es auror.
—Bueno, ser auror le da más experiencia para ir de encubierto —añadió Alicia—, ¿no creéis que es muy raro que justo el año en el que él viene, Harry es seleccionado para el torneo?
—A Harry le pasan cosas todos los años, Ali —dijo Hermione.
—Pero le pasan porque él se mete en los problemas —Harry la miró ofendido—, este año no ha sido así, este año alguien le ha metido en los problemas a la fuerza. Los demás años, Harry nos salvaba por voluntad propia; este no.
Los cuatro se quedaron en silencio. Ron y Hermione no estaban convencidos, pero Harry llegó a dudar. Miró a su novia con curiosidad, ligeramente sorprendido ante su lógica.
ESTÁS LEYENDO
⁴Alicia y el Cáliz de Fuego [LRYEA: ✔︎]
Fanfiction𝗟𝗥𝗬𝗘𝗔 | ❛Te quiero❜ Habiendo descubierto la verdad de sus orígenes, Alicia McGonagall ya no solo debe enfrentarse a la novedad de tener dos tíos, si no también al impactante suceso de que su novio haya salido seleccionado para el Torneo de los...