La leyenda vive

96 6 4
                                    

Corría el año de 1972 y los Loud estaban paseando por las calles chilenas, luego de que estos fueran exiliados de EEUU.

Lincoln había conocido a un hombre de cabello rizado, piel clara y que de vez en cuando fumaba cigarrillos, pero nunca imaginó que su hermana Luna, el caballero y él, terminarían en una carpeta por magnicidio.

Los Loud estaban maravillados, tanto que un departamento era para ellos solos, debido a que eran muchos en esa familia.

Luna y Lincoln lo veían en los parques tocar una guitarra, con gente acompañándole, por lo que un día se acercaron y le preguntaron si el había compuesto esas canciones, a lo que el caballero responde que sí. 

El caballero toca una de sus composiciones.

Los dos quedaron fascinados con la forma de tocar la guitarra, sin pensar que estos tres eran vigilados por los militares de la dictadura de Pinochet.

Los dos quedaron fascinados con la forma de tocar la guitarra, sin pensar que estos tres eran vigilados por los militares de la dictadura de Pinochet

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Lincoln: deberíamos irnos, los militares nos están echando el ojo.

???: tienes razón (mientras guardaba su guitarra).

Luego se fueron a sus respectivos hogares, en lo que el joven de pelo rizado planeaba sus viajes a otros países hispanohablantes.

En el edificio de los Loud.

Luna: ese chico sin duda sabe lo que hace.

Lynn Jr.: sí, lo que sea, pero, ¿Creen que es correcto lo que hace?

Leni: si es algo que hace por un desinterés social, está bien.

Lori: si ustedes andan juntos con ese tipo, tengo un mal presentimiento de esto.

Lincoln y Luna no le tomaron importancia al asunto que les dijo Lori, ellos solo hicieron sus maletas y se fueron con el hombre por mucho tiempo.

Enero 1973.

Luna se veía con un evidente embarazo y los padres Loud no pudieron dudar que el embarazo se trataba de Luna desde hacía dos meses, pues desde su viaje estos comenzaron a andar a escondidas del joven de pelo rizado y de su familia, esto hasta que no pudieron ocultarlo más, y con ello vino la explicación de una visión que les hizo una hechicera a los dos jóvenes y al caballero de cabello rizado.

Flashback.

Los tres chicos estaban de viaje por Colombia, lo cuál les dio la oportunidad de consultar el futuro. Fueron con una hechicera famosa y la hechicera empezó a hacer su magia

Hechicera: ustedes dos *señalando a Lincoln y Luna* tendrán una hija la cuál luchará por sus derechos como ustedes. Los tres morirán en manos del ejército, pero la bebé de estos jóvenes sobrevivirá en la casa de la esposa, una de sus hermanas escapa de su casa y le ayudará a la esposa del caballero. ¿Cuál es su nombre caballero?

???: Víctor Jara Martínez.

Hechicera: en la casa de la esposa de Víctor Jara. Con eso su legado será inmortalizado. Para ese entonces la bebé ya habría nacido y deberá quedarse con una fotografía de sus padres para tener presente que ellos lucharon por su futuro, su hermana menor se hará cargo de ello. Es una chica de pelo negro, que no muestra sus ojos.

Lincoln y Luna: (no cabe duda, es Lucy) *viéndose a los ojos mutuamente*

Los jóvenes debían hacer caso a las indicaciones.

En la casa Loud.

Lucy estaba viendo el futuro con su bola de cristal, pero tenía que advertirle a sus hermanos en privado, lejos de su familia, que ella cuidaría de su hija.

Fin del flashback.

La explicación de la hechicera era cierta, pues dejemos que corra el tiempo hasta Agosto de 1973, en el hospital había nacido la pequeña Lyra Loud.

Luna procedía a amamantar a Lyra y los dos se veían orgullosos por el legado Loud, el cual seguía en pie.

Los tres amigos se refugiaron en su casa de Víctor y su esposa, ahí Lucy los estaba esperando con sus maletas, pues se escapó del edificio Loud, su padre intentó abusar de ella en más de una ocasión, pero era porque este estaba en estado etílico.

Lucy: nuestro padre no soportó la noticia de que sus dos hijos se fueran de casa con un joven y una guitarra, fue tal el dolor que este empezó a tener problemas con el alcohol. Tanto que en una noche que llegó borracho, este no midió las consecuencias. Todo había ocurrido en diciembre de 1972, por eso Lori ya no es tan alegre como antes.

Flashback.

Un día su papá llegó muy borracho a la casa, Lori a regañadientes lo recibió, pero este se sentía tan caliente por la subida del alcohol, que abrazaba a Lori sin el consentimiento de ella, le bajó los shorts y este luego se bajó los pantalones, para empezar a violarla, Lori solo sacaba lágrimas de dolor y de desesperación, al tener que soportar la porquería que hizo su padre, gritó, pero todas estaban profundamente dormidas, que se terminó desvaneciendo.

Fin del flashback.

Lincoln: eso explica porque Lori ya no es la misma, eso lo hizo enfurecer a tope, puesto que a quién debía proteger, terminó abusando de ella.

Luna: no te enojes, Lori hizo lo posible por escondernos, ahora estas son las consecuencias.

Luna lo sabía, y todo lo sabía por su hermana Leni, tras verse en un café y platicar de sus vidas y sobre las hazañas que han hecho.

Septiembre 1973.

El trío de amigos se hallaba paseando por las calles chilenas, pues estos serían sus últimos días en las calles chilenas.

11 de septiembre de 1973.

Lincoln y Luna habían sido capturados por el ejército chileno y fueron llevados al estadio Chile, estos se negaron a confesar, sin embargo ya sabían donde vivía su amigo.

Al día siguiente fueron por su amigo Víctor y lo llevaron a ese mismo lugar.

A los tres los tenían amarrados, y les torturaban.

Principalmente les quemaban las manos con cigarrillos, pero aun así con el dolor estos no dejaban de cantar, a Víctor le habían fracturado las manos para que no pudiera tocar su guitarra, Luna por otra parte fue amarrada de la boca, Lincoln era pateado, pero este tampoco dejaba de cantar.

Las torturas siguieron y luego a los tres los pusieron en una pose para fusilarlos.

Las detonaciones sonaron y más de 300 disparos perforaron sus cuerpos y luego los hallaron muertos a las afueras del estadio, un 16 de septiembre.

El pueblo honró la memoria de estos tres jóvenes temerarios con un memorial y lamentó las pérdidas.

Continuará...

One Shots: No loudcest y loudcestDonde viven las historias. Descúbrelo ahora