Capítulo 11

207 21 1
                                    

El sol ya se encontraba en su esplendor cuando Wanda abrió los ojos. La luz que se lograba meter por la ventana era lo suficientemente fuerte como para hacerla fruncir el ceño. Al voltear la mirada hacia el otro lado de la cama, se encontró con que esta estaba vacía, por lo que se alertó. Recordaba lo que había sucedido por la madrugada, por lo que esperaba que Bucky se encontrara ahí, junto a ella.

La vergüenza la invadió repentinamente, pues recordaba el momento exacto cuando le pidió que durmiera junto a ella en la cama, presa del miedo y la tristeza que había sentido al estar recordando lo que había sucedido en la batalla contra Thanos. Sin duda aquel acontecimiento había marcado un antes y un después en su vida, uno que aún no podía aceptar del todo, pero con el que tenía que vivir día con día.

El sonido de la puerta abriéndose la tomó por sorpresa, pero al ver a Bucky entrar a la habitación la tranquilizó. En una de sus manos llevaba una bolsa, por lo que imaginó que había ido a comprar algo mientras ella se encontraba aún dormida.

-Despertaste... será mejor que desayunes de una vez, para que podamos seguir con nuestro camino- Wanda asintió a sus palabras.

Con tranquilidad se puso de pie y caminó al pequeño comedor de dos sillas que había en la habitación. Al hurgar en la bolsa, se encontró con un café y algunos panes, por lo que simplemente comenzó a devorarlo, sin esperar a que él se sentara junto a ella.

Él la miraba de vez en cuando, midiendo cómo se encontraba realmente. Durante toda la noche había estado recordando su mirada perdida y afligida por lo que había soñado, por lo que no podía evitar seguir sintiéndose mal por ella. A pesar de que ambos eran allegados a Steve, realmente no la conocía, no sabía qué había vivido antes de todo lo que había pasado, y claramente uno de eso recuerdos habían estado presentes la noche anterior.

Wanda momentáneamente se encontraba con la mirada fija de él, sintiéndose pequeña de vez en cuando, como un pequeño cachorro que acababa de hacer algo malo dentro de casa. Tal vez le debía una disculpa después de lo que había tenido que presenciar por su culpa.

-Yo... quiero pedirte perdón- mencionó con timidez, mientras partía un poco del pan.

-¿Por qué?- preguntó con asombro.

-Por lo de anoche... por haberte despertado-

-Ya estaba despierto, no te preocupes- mintió.

-¿Entonces no habías dormido?-preguntó con preocupación.

-No suelo conciliar el sueño con facilidad... consecuencias de lo que HYDRA hizo conmigo-

Wanda no supo qué responder a aquello, pues nunca se había detenido a pensar en lo que aún lo perseguía después de estar por tantas décadas a manos de HYDRA.

-Ellos jamás dejan algo bueno en las personas que tienen en su poder- murmuró la castaña con tristeza.

-Imagino que algo similar te sucedió-

-A diferencia de ti, yo fui voluntaria para que experimentaran conmigo- respondió con una mueca- éramos conscientes de en lo que nos estábamos metiendo en ese momento-

-Lo sé... Steve me contó un poco de lo que pasaron tú y tu hermano- respondió con cautela.

-Fue horrible, pero éramos conscientes de lo que hacíamos-

-Claramente yo no tuve opción-

-Pero has logrado hacerlo a un lado- murmuró, sonriendo débilmente.

Ser valiente es comenzar de ceroDonde viven las historias. Descúbrelo ahora