Primer día de clases

1K 79 0
                                    

El verano terminó y Ha Ni estaba nerviosa por iniciar su nuevo año en la universidad. Sabía que estudiar medicina era un gran reto para cualquiera y para ella aún más, pero cuando decidió llevar esa carrera soñaba con convertirse en enfermera y poder ayudar a Seung Jo cuando él se convirtiera en doctor, su sueño siempre había sido estar siempre con él; pero en las últimas semanas las cosas habían cambiado drásticamente. Ahora lo que más le preocupaba y asustaba era ver a Seung Jo, sería inevitable encontrarse con él, no lo había visto desde aquella noche que le rompió el corazón. Se había dedicado a ayudar a su padre en el restaurante por las mañanas y estar en la consulta por las noches, y los pocos momentos que tenía libres los dedicaba a sus amigas, Min Ah y Joo Ri.

Se levantó muy temprano, tomó la ducha más larga de las últimas semanas, y se maquilló discretamente, solo un poco de polvo en las mejillas y un labial rosa pastel.
Cuando llegó a la universidad la curiosidad pudo con ella y se dirigió hacia los salones donde sabía que estaría Seung Jo, cuando estuvo a punto de llegar se arrepintió y dio vuelta a prisa para alejarse de ahí, pero terminó golpeando el cuerpo de alguien que iba detrás de ella y el impacto la hizo caer al piso.

-¡Ay! -No pudo evitar soltar un grito. -Eso ha dolido. -Murmuró para si misma y se preguntaba que es lo que había pasado cuando alguien le tendió una mano.

-¿Estás bien? -Preguntó una voz masculina.

-Si, yo, lo siento, venía distraída, entonces... -Levantó la mirada y estuvo a punto de tomar la mano que el chico ofrecía, pero al mirar su cara, quedó tan impactada que ya no pudo decir ni hacer más.

-¿Estás bien? -Preguntó de nuevo, ahora un poco preocupado al mirar la expresión de la chica. Él sabía quién era, la había observado a lo lejos en más de una ocasión mientras esperaba a que su abuelo saliera de la consulta para irse a casa juntos. -¿Qué pasa, Ha Ni?

-Tú... Yo, lo siento. -Casi gritó y se levantó a prisa para salir corriendo de ahí. ¿Quién era ese chico? Se cuestionaba sin dejar de correr. Cuando lo miró por primera vez, pensó que era Seung Jo, pero a pesar de tener un gran parecido físico, la voz de este chico le parecía más cálida y agradable. Y sus ojos, sus ojos eras los más bellos que había visto en su vida. Pero entonces dijo su nombre...
.
.
.
El día siguió su curso de manera tranquila. A la hora del almuerzo se encontró con sus amigas.

-¡Ha Ni! -Gritaron Min Ah y Joo Ri al unísono, como si hubieran pasado demasiado tiempo sin verse.

-¡Min Ah! ¡Joo Ri! -Abrazó fuertemente a las dos.

-¡Cuéntanos! -Min Ah la tomó del brazo y las tres tomaron asiento en la cafetería. -¿Cómo está el nuevo departamento?

-Si, Ha Ni. ¿Cuándo podremos conocerlo al fin? -Cuestionó Joo Ri.

-¡Es perfecto! ¡Me encanta! Un poco pequeño, pero papá me ayudó a decorarlo y hacerlo muy cómodo para mí. ¿Qué les parece si el viernes tenemos una fiesta de pijamas? He hablado con el abuelo Yoon y solamente trabajaré en la consulta de lunes a viernes, para poder dedicar los sábados y domingos a los pendientes de la universidad.

-¡Si, si! El sábado cuando termine mi turno en la peluquería pasaré por la consulta para irnos juntas. -Joo Ri estaba emocionada, había algo que quería compartir con sus amigas.

-El viernes tengo toda la tarde libre, así que también pasaré por ti a la consulta. -Decidió Min Ah.

-¡Perfecto! -Ha Ni no pudo ocultar la emoción que eso le ocasionaba.

-Oh, por cierto. -Min Ah se acercó a las chicas y bajó un poco la voz. -¿Has escuchado las noticias, Ha Ni?

-¿De que hablas? ¿Cuáles noticias? -Su corazón comenzó a sentir miedo.

-¡Del chico nuevo! -Joo Ri se llevó las manos a la boca cuando notó que todos en la cafetería la estaban mirando.

-¿Cuál chico nuevo?

-Hay un chico nuevo en medicina. -Min Ah continúo en voz baja. -Aún no lo he visto, pero todos murmuran que es el chico más guapo que han visto, alguien dijo que también era muy popular en su escuela anterior.

-Y que también es muy agradable e inteligente. ¿A qué no suena como el chico perfecto, Ha Ni? -Joo Ri deseaba con todo el corazón que Ha Ni se pudiera fijar en alguien más para al fin olvidar a Seung Jo.

-Un chico nuevo en medicina... -Ha Ni estaba intentando imaginar cómo sería el chico, cuando de pronto lo recordó. ¿Sería el chico con quién había chocado por la mañana? ¿El chico que se parecía a Seung Jo? -¡No! -Gritó mientras se levantaba a prisa. -Chicas, tengo que irme. Lo siento, ¿nos vemos mañana? -Salió corriendo de la cafetería sin dar tiempo a sus amigas de responder.
.
.
.
Cuando las clases terminaron, decidió quedarse en la biblioteca para completar las tareas del día. Apenas eran las 3 y la consulta estaba a 45 minutos, en bicicleta, de la universidad, por lo cual tenía tiempo suficiente.

A las 5:10 salió a prisa de la biblioteca, tenía que apurarse o llegaría tarde, y sabía que al abuelo le gustaba la puntualidad. Corría a través del campus hasta el estacionamiento, en busca de aquella bicicleta que la madre de Seung Jo le regaló tiempo atrás. Estaba a punto de llegar a dónde la había dejado, pero corría tan a prisa que no había notado al chico que estaba parado observándola, hasta que estuvo a punto de chocar contra él, de nuevo.

-Disculpa, eso es mío. -Dijo, llamando la atención del desconocido.

-¿Es tuya? -Preguntó dando vuelta y quedando frente a frente de Ha Ni. -Oh, hola. ¿Ha Ni, cierto?

-Tú... ¿Quién eres tú? ¿Cómo sabes mi nombre?

-Oh, lo siento. Soy Yoon Ji Hoo. Me da mucho gusto conocerte al fin, Ha Ni.

-Yo, no entiendo. -Miró el reloj y casi grita al darse cuenta de la hora. -¡Lo siento! Tengo que irme. -Tomó la bicicleta y salió a prisa de ahí.

Ji Hoo se quedó de pie un momento, observándola a la distancia, no pudo evitar esbozar una sonrisa.

-El abuelo tenía razón, es graciosa y muy tierna.
.
.
.
Eran las 6:15 cuando Ha Ni cruzó las puertas de la consulta. El abuelo la observaba con una expresión divertida en el rostro.

-¡Lo siento! ¡Lo siento mucho! Le prometo que no volveré a llegar tarde. Deme otra oportunidad, abuelo.

-Bueno, tampoco es que hayas llegado demasiado tarde y la verdad es que conseguir un nuevo asistente me tomaría bastante tiempo.

-¡Muchas gracias, abuelo!

-Ya, basta de tanto alboroto. Ven, quiero presentarte a mi nieto.

-¿Su nieto está aquí?

-Te he hablado de él, ¿Recuerdas?

-Claro que sí. Me dijo que también estudia medicina.

-Asi es, estudio Medicina en la universidad de Parang. -El chico salió de la oficina de su abuelo. -Soy Yoon Ji Hoo. Mucho gusto, Ha Ni. -El chico esbozo la sonrisa más bella que Ha Ni había visto en su vida.

Cuida mi corazónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora