Thiago y Alma estaban en la cocina terminando de desayunar. Como siempre la carpeta de Thiago estaba toda desarmada, así la llevaba al colegio, mientras que la de Alma estaba ordenada por folios.
Me los quede mirando, mientras ellos conversaban de las materias que iban a tener hoy y buscando apuntes para una próxima prueba.
Todo había vuelto a la normalidad, o eso creía, porque desde que volví de Roma, nada es normal en mi vida. Hace un mes que estoy en Argentina, pero mi corazón está en Italia. Nos hemos jurado que nos íbamos a hablar noche tras noche, pero solo lo pudimos mantener 15 días y después comenzó a reinar el silencio absoluto.
Sabía muy en el fondo de mi corazón que lo vivido en Europa iba a quedar como un bello recuerdo, así que trate que la melancolía no me invada. Había comenzado a dar las primeras pinceladas para mi nuevo cuadro, pero me costaba concentrarme. Mis conversaciones con Valentina me ayudaban a conectar con el hoy y con el mañana, pero el pasado y lo vivido en él era mucho más fuerte y por momentos me quedaba en blanco total.
Me despedí de mis cachorros, encendí el equipo de audio y me fui al taller. Tenía compromisos por cumplir y varias exposiciones en algunas ciudades de mi bella Argentina, así que comencé a seleccionar algunas de mis obras que iban a estar exhibidas dentro de 1 mes en la ciudad de Mar del Plata.
Valentina había armado una exposición de arte contemporáneo con varios artistas locales, así que en varias paredes del lugar iba a haber una obra mía.
Había seleccionado unas 5 obras y quería terminar la que tenía en el atril, así que coloqué en el equipo de audio un cd de música instrumental y comencé a pincelar al ritmo de la música y de mi corazón. La paleta de colores era en tonos vivos, porque Can Yaman es un hombre fuerte y esa pintura iba dedicada solamente a él.
Valentina tenía las llaves de casa y no la escuche cuando entro al taller y me encontró frente al atril, pincelando con lágrimas en mis ojos.
_ Amiga ... que te pasa? _ me abrazo
_ No sé nada de Can_ le dije mientras lloraba_ sé que nuestra relación era complicada, pero hace 15 días que no responde y no escribe.
_ Tranqui, Mari_ me dijo Valentina_ sé que está haciendo una serie y tiene para 1 mes más, debe estar a pleno y no debe tener tiempo
_ Tenes razón_ le conteste, pero entendía que Valentina me decía eso para que me quede tranquila, igual en lo más profundo de mi ser sabía que no iba a tener más noticias de él, eso me dolía, pero era lo mejor para los dos. Quien podía enamorarse de una mujer con dos hijos y un mundo lleno de responsabilidades.
Con Valentina terminamos de elegir las 5 obras y le mostré lo estaba pincelando, a ella le gustó mucho. Así que nos sentamos a hablar de la exposición, armando horarios y estadía, porque nos quedábamos en Mar del Plata 3 días, además tenía que acordar horarios con Esteban para que este con los mellis esos días, tenía ganas de llevarlos, pero sabía que se iban a aburrir y en Azul tienen su vida y sus cosas.
Así que con Valentina íbamos a hospedarnos en un hotel céntrico y como queríamos todos los lujos, el hotel era de 5 estrellas para poder disfrutar de la pileta y del spa durante esos días.
Ya teníamos hospedaje y el auto para movernos desde Azul hasta Mar del Plata. Chocamos las manos como hacíamos siempre que armábamos viaje y nos quedamos en silencio repasando el itinerario que nos esperaba dentro de un mes.
ESTÁS LEYENDO
Y... Vos Quien Sos??
RomanceMarianela Diaz es una pintora de renombre en su pais y a nivel mundial. Su viaje a Roma cambiara su vida para siempre