Hoy se realizaba la exposición y la ansiedad se había apoderado de mí. Valen me había ayudado a poder vestirme y maquillarme. Elegí un vestido en color turquesa, los breteles eran dos tiras finitas y tenía una bella caída que llegaba hasta mis rodillas, según Valen ese color quedaba perfecto con mi piel y mi color de cabello. Soy muy blanca y mi cabello rubio demasiado lacio. La verdad yo no veía nada, estaba nublada y no paraba de caminar por la habitación del hotel.
Valen me tomo de la mano y me llevo al espejo
_Marianela estas bellísima!_ me dijo, mientras me daba el lápiz labial claro.
_Valen, vos me lo decís porque sos mi amiga_ le dije mientras le señalaba mi cuerpo_ mira lo que soy.
Mi cuerpo no era perfecto, al haber tenido un embarazo gemelar, tenía algún rollo, y mis estrías y celulitis eran varias, pero la mayor cicatriz la tenía en mi corazón herido, después que me separe de Esteban hace un año, solo me destinaba a trabajar en mi estudio y a estar con mi hijos, mis exposiciones en mi país eran menos opulentas y uno podía vestir más cómodamente, pero hoy era una noche especial donde iba a haber medios periodísticos y muchos famosos, así que tenía que estar acorde al evento.
Llegamos al centro de exposiciones totalmente iluminado para la jornada, cuando ingresamos, me anunciaron por parlantes y el aplauso fue general. Valen me abrazo y me miro con orgullo, y a medida que se acercaban las personas que estaban en el evento, se fue hacia un lado del lugar a hablar por celular y contestar los miles de mensajes que le llegaban.
Conocí mucha gente maravillosa, con todas ellas hablando un perfecto inglés, cuando pude quedarme sola comencé a caminar por el salón y me pare frente a "La vida pasa", sabía que mi bebe se quedaba en Roma, así que la estaba despidiendo como ella se lo merecía.
En ese momento sentí una persona parada a mi lado, lo miré de reojo y vi un hombre alto, con su cabello recogido en una coleta, su perfil era perfecto y una insipiente barba crecía en su rostro. Era un modelo de pasarela, como los que teníamos en la escuela de arte. Seguí mirando mi obra, tratando que mis nervios no se notaran.
_ Excelente obra_ lo escuche hablar y su voz masculina lleno el salón
_Si_ le conteste_ la artista que la realizo dijo que trabajo con oleos sobre bastidor y que su obra habla sobre lo que a uno le sucede internamente cuando todo pasa y uno se queda en el lugar_ le dije sin darme a conocer
_Ya lo se_ me contesto y volvió a mirar la obra
Volvimos a quedarnos en silencio, uno al lado del otro, solo se escuchaba nuestras respiraciones.
En ese momento, se puso enfrente mío y sus ojos color café penetraron hasta la fibra más intima de mi ser.
_Mucho gusto Marianela Diaz_ me extiende su mano, y mientras lo miraba sin entender quién era y como me conocía, le extendí mi mano
_Y... vos quien sos?_ le pregunte perturbada, porque me conocía
_ El dueño de "La Vida Pasa"_ me dijo y me sonrió_ mi nombre es Can Yaman
_ Mucho gusto Sr Yaman_ le dije ruborizada_ muchísimas gracias por apreciar mi obra.
_ El gusto es mío Marianela_ me dijo y me volvió a mirar_ conozco todo de vos y hacía años que deseaba este momento.
Lo mire asombrada y me quede sin palabras, en ese momento se acercó Valen para poder ayudarme, porque yo no podía hablar.
_Mari, él es el Sr Can Yaman, el comprador de tu obra_ me dijo y me miro, después miro al hombre parado a mi lado_ le agradezco su compra Sr Yaman_ le dijo Valen_ y discúlpeme, pero tengo que llevarme a Marianela hacia otro salón para unas fotos
_ No hay problema_ respondió_ después la volveré a ver Marianela Diaz_ me dijo afirmando cada palabra y me miro mientras me retiraba.
¿Qué me está pasando?... me pregunte mientras caminaba con Valen hacia donde estaban realizando las fotos... ¿¿Quién era el sr Yaman??... ¿¿porque me había perturbado tanto??... Era un hombre muy atractivo y lo sabía, una no podía dejar de mirarlo. Me quede muda y eso que era muy complicado dejarme muda, porque hablo hasta por los codos. Valen llego justo antes de que cometiera alguna locura.
Mientras se hacia las fotos que pedía la prensa, lo vi venir hacia donde me encontraba y los flashes fueron directo a su persona. No entendía quién era y porque pedían por él y menos entendí cuando se colocó a mi lado, me tomo de la cintura y los flashes nos inundaron. Sentí una vibración por todo mi cuerpo cuando su mano toco mi cintura. Lentamente me fui moviendo para no estar cerca de él.
_ Amiga_ le dije a Valen_ cuanto falta para que termine la exposición? _ le pregunte muy agitada
_Poco, Mari_ me dijo y me miro_ ¿qué te pasa? _ me pregunto preocupada
_ Nada_ pero le mentí. Respiré profundo y me fui caminado hacia otro lado del salón, mientras iba hacia ese lugar, los invitados me saludaban, me felicitaban y algún que otro me pidió una selfie.
Me quede mirando otro de mis bebes, como le digo yo. La obra en cuestión se llama "Otoño", sus colores eran una invitación a la estación del año que lleva el nombre. La había pintado en una etapa de mi vida donde el dolor del desencanto y del engaño me rasgaba el corazón. Fue un momento muy feo en mi vida, donde me di cuenta que no todo era para siempre y que todo tiene un fin.
En silencio mientras observaba mi obra, volví a sentir la presencia de ese hombre, mis nervios otra vez se apoderaban de mi serenidad y la verdad me molestaba que estuviera ahí parado.
_ ¿Porque está siguiéndome? _ le pregunte de mala manera
_ ¿Siguiéndote?_ me dijo y me sonrió
_Si_ le conteste_ siguiéndome y lo mire furiosa.
_ Marianela Diaz, yo no la estoy siguiendo_ me dijo y volvió a sonreírse_ sos vos la que me sigue
_Ehhhhh????, yo siguiéndote???, pero eso es mentira_ le conteste muy furiosa
_Si, vos siguiéndome _ me dijo y me sostuvo la mirada _ porque estaba sentado en ese sillón de ahí y vos te paraste a mirar la obra, así quien sigue a quién? _ me dijo mientras quedamos frente a frente, traté de mantener mi mirada hacia sus ojos, pero no pude, su mirada y todo en él era mucho más fuerte que yo.
Me quedé sin palabras, comencé a caminar hacia otro salón y sentí que una mano me tomaba la mía, me di vuelta y lo miré.
_No te vayas Marianela_ me dijo_ hace años que espero este momento. Soy un gran admirador tuyo_ me miro, su mirada era magnética, todo en él era atractivo y no me estaba gustando lo que estaba sucediendo en mi, ante su presencia.
_Bueno_ respondí_ no me voy, pero ¿cómo sabe usted de mí? _ le pregunte.
_ Soy un gran admirador del arte contemporáneo y vos sos una de las mejores exponentes, cuando supe que venias a Roma, no dude en venir y conocerte personalmente_ me miro_ y la verdad sos mucho más bella personalmente_ me dijo
_ Sr Yaman, no le creo nada, sépalo_ le dije y me sonríe, me di la vuelta soltándome la de la mano de él y caminé hacia donde estaba Valen para sentirme más segura.
ESTÁS LEYENDO
Y... Vos Quien Sos??
RomansMarianela Diaz es una pintora de renombre en su pais y a nivel mundial. Su viaje a Roma cambiara su vida para siempre