Can nos había dejado en el hotel, nos teníamos que preparar para el segundo día de exposición.
Valen me observaba ir y venir en la habitación, ella estaba sentada en un sillón, tomando agua, muy tranquila, siguiéndome con la mirada.
_Que te pasa Mari?_ me pregunto
_ Estoy nerviosa _ le dije en un grito _ tengo que ir a la exposición? _ le pregunte, en ese momento se levantó del sillón de un salto
_ Mari, vos está loca??_ me dijo mientras me tomaba de los hombros _ vos sos la artista, vos tenes que estar, vuelvo a preguntar... que te pasa? _ me sentó en el sillón y Valen se colocó a mi lado
_ Lo besé _ le dije y me cubrí la cara con mis manos
_EHHHHH?¡?¡... a quien besaste? _ me pregunto sin entender Valen
_ a Can_ dije en un susurro y me ruboricé.
Observe el rostro de mi amiga, solo me miraba en silencio, sin comprender lo que le había dicho, solo ella sabía todo de mí y de lo que me pasaba. Ella vivió conmigo momentos muy duros de mi vida y momentos muy felices. Me entendía en todo y conocía todo de mí. Hacia 1 año que no tenía pareja, solo vivía para mis hijos. Mi lugar de mujer lo había relegado y el haber besado a Can era dejar mi coraza hacia un lado y volver a verme como mujer.
Valen me abrazo, necesitaba comprensión y entender lo que no entendía.
_ Amiga, yo sé todo lo que sufriste y todo lo que dejaste de lado_ me dijo Valen, mientras me corría un mechón de cabello que caía en mi rostro_ sé que si lo besaste fue porque lo sentiste en lo más profundo de tu ser y porque Can pudo derribar ese muro que había frente a ti, que tu misma había colocado _ me dijo y me miro con ternura _ déjate amar como vos te lo mereces _ me abrazo y llore.
Valen me ayudo a vestirme y maquillarme, esta vez su elección fue acertada, había elegido un palazzo de gasa negro con una bella blusa blanca con breteles de gasa. Me deje el cabello suelto que caía sobre mis hombros y el maquillaje que eligió mi amiga fue muy simple y natural.
Ingresamos al centro de exposiciones, me encontré con muchísimas más personas y los medios periodísticos eran más que la noche anterior. Por lo que había escuchado por Valen, mis obras eran requeridas de distintas partes de Europa, sabían de mí y es por eso que se montó una conferencia de prensa para que pudiera contestar todas las preguntas de los reporteros que estaban en el lugar.
Colocaron una tarima y una silla para que me pudiera sentar allí, a mi lado estaba Valen que hacía de interlocutora y señalaba a cada uno de los periodistas para que me preguntaran y yo poder responder. Estaba muy tranquila hablando y respondiendo, cuando levanté la vista lo vi parado al fondo del salón. Tan bello, su cabello suelto que cae en sus hombros, vestido con un traje oscuro de marca, su rostro tan calmo, tan sereno, tan varonil. Me quede sin aire, me ruborice y continue mi conferencia de prensa.
Una vez finalizada la conferencia, vinieron las fotos de rigor para las revistas internacionales, terminadas las mismas, me separe de Valen y camine por uno de los salones, me pare frente a otra de mis obras "Multicolor", me quede a observarla porque me conectaba con mis hijos, necesitaba silencio y ese salón estaba apartado del resto.
Sentí su presencia a mi lado, con mucha delicadeza sus dedos rozaron mis manos y una oleada de pasión recorrido mi cuerpo. Nos quedamos en silencio mirando mi obra, su cuerpo muy pegado al mío, necesitaba de él, necesitaba de sus besos, de sus abrazos, quería huir con él, sentirlo dentro mío.
_ Marianela _ Can me miro _ quiero invitarte a un lugar especial cuando se termine la exposición de hoy _ se intensifico el color de sus ojos mientras me observaba.
_ Esta bien _ le respondí susurrando y me sonrojé
_ Un auto te va a estar esperando a la salida, para llevarte a mi encuentro _ me dijo, me dio un beso en la comisura de los labios _ deseo estar a solas con vos _ me murmuro al oído y se fue.
ESTÁS LEYENDO
Y... Vos Quien Sos??
RomanceMarianela Diaz es una pintora de renombre en su pais y a nivel mundial. Su viaje a Roma cambiara su vida para siempre