capítulo 15
CENARÍAN ESA NOCHE CON SU TÍO Y REY VISERYS, parecía haber mejorado de repente porque podía caminar y andar cuando no se había podido levantar de su cama en, podría decir, años, de todas maneras no iban a cantar victoria. Sus hermanas estaban felices por como había salido todo aunque un poco amargadas por la muerte de Vaemond, a pesar de todo, era familia. Ayudó a arreglarse para la cena en su habitación mientras hablaban entre ellas de lo emocionada que estaba Rhaena por ahora saber que sería era quien se esposaría a Lucerys.
—Creí que estarías feliz ¿Que tanto piensas? —preguntó Rhaena.
Valyria negó con la cabeza y forzó una sonrisa.
—No es nada, solo estupideces.
—Conociste a alguien aquí, ¿Verdad? Estás enamorada —se burló la otra gemela—. Creí que esto nunca pasaría.
—No estoy enamorada.
—Entonces aceptas haber conocido a alguien —dijo Baela inteligentemente—. Vamos~ cuéntanos, te cubrimos de padre hoy, nos la debes.
Valyria suspiró, no les podía decir que no, eran muy persuasivas. Se acostó en el sillón y tapó sus ojos con uno de sus brazos.
—Les diré pero no daré información personal, pregunten, y rápido antes de que cambie de opinión.
—Mmm... ¿Cómo se conocieron?
—Estaba sentada y se acercó a hablarme —dijo recordando el funeral de su madre cuando Aemond se le había acercado por primera vez.
—¿Es inteligente?
—¿Alto?
—Sí, a las dos. Le gusta leer mucho.
—Tiene sentido —comentó Rhaena mirando a su gemela—. No te enamorarías de alguien que no sea tan inteligente como tú.
—Les he dicho que no estoy enamorada —respondió molesta—. Ambos dijimos que sería algo de un momento, tengo un deber que cumplir y ya estoy comprometida, no me iba a enamorar sabiendo que no podríamos estar juntos.
—¿Entonces por qué lo piensas tanto?
—Si no lo estarías, no estarías repitiendo que tienes un deber que cumplir.
Valyria levantó la mirada y encontró los ojos violeceos de las gemelas sonriéndole, quiso responderles pero solamente salió un tartamudeo de su boca. Se sentía desnuda, ¿cómo carajo habían descubierto lo que sentía incluso antes de ella? Es decir, sabía que lo que sentía por Aemond era algo que no había sentido antes pero la palabra "amor" y "enamorada" no estaba en su diccionario. Se negaba a aceptarlo, no porque se sintiera avergonzada del sentimiento, su madre de había enamorado una vez también, sino porque se sentía tonta por dejar que su corazón amara a la única persona que no podía tener.
—Si se aman, deberías decirle a padre. Eres la única que puede hacerle frente y le hará caso, te entendería.
Valyria negaba con la cabeza mientras Baela se ponía de pie, sus hermanas no eran románticas pero les hacía ilusión que la mayor sintiera tal sentimientos, para sus ojos siempre había sido la fuerte y seria, no del tipo que podía renunciar a sus responsabilidades, siempre las había seguido y para ellas, su hermana mayor merecía tener algo que la hiciera genuinamente feliz porque ella lo eligió, no porque alguien más le dijo que hacer.
—Niñas, no es para tanto, de verdad. No deben preocuparse por esta situación, pronto volveremos a Dragonstone y todo quedará en el olvido.
ESTÁS LEYENDO
❛𝐅𝐈𝐍𝐄𝐋𝐈𝐍𝐄❜ ᵃⁿ ᵃᵉᵐᵒⁿᵈ ᵗᵃʳᵍᵃʳʸᵉⁿ ᶠᵃⁿᶠⁱᶜ✓
Fanfiction〄 un enemies-to-lovers basado en THE HOUSE OF THE DRAGON OC's x Aemond Targaryen ® todos los personajes pertenecen a HBO menos Valyria Targaryen que es de mi propiedad, todos los dibujos y portadas me pertenecen. contenido adulto, se recomienda dis...