𝐏𝐞𝐭𝐢𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐲 𝐚𝐜𝐞𝐩𝐭𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬

1.5K 142 1
                                    

▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀

Había dejado de llover cuando aparecimos todos en la plaza, rodeando una escultura de bronce que representaba a Crackstone.

Habían puesto gradas y todos los alumnos nos sentamos en ellas, mientras la banda se preparaba y Miércoles, con su celo se juntaba a ellos.

No se la veía con muchas ganas. Yo saldría a bailar después de que Bianca y su coro actuaran tras Miércoles, así que ya tendría tiempo de vestirme.

Cuando apareció el alcalde, todos aplaudieron y yo simplemente me quedé callada, Xavier se había sentado a mi lado y su hombro estaba pegado al mío. Necesitaba algo de agua.

-Es un honor para mí celebrar la historia de nuestra ciudad y recordar al antepasado de Jericó, Joseph Crackstone -presentó-. Él creía que con un corazón feliz y un oído abierto, no había nada que nuestro pueblo no pudiera lograr.

Miércoles me miró, entendí la mentira de las palabras que acababa de decir el alcalde y rodé los ojos en su dirección.

-Y eso, es lo que ha hecho que nuestra comunidad, junto con nuestros amigos del colegio Nuncamás, hayamos construido una estatua para honrar su memoria. Que el espíritu de Joseph Crackstone sea recordado por toda la eternidad.

La banda comenzó a tocar, seguidos de Miércoles. Yo solo me mantenía en silencio, no iba a aplaudir por un hombre que mató a miles de marginados y probablemente, más de la mitad de nuestros antepasados.

Les hicieron fotos mientras encendían la fuente que acompañaba a la estatua. Xavier se mantenía casi tan en silencio como yo y, de vez en cuando notaba su mirada en mí.

-Odiamos a Crackstone, ¿no? -me susurró-. Es por ponerme de tu lado.

-Mató a muchos de nuestros antepasados -sonreí-. Claro que le odiamos.

Xavier también sonrió y ambos escuchamos la horrible música que tocaba la banda.

-Perdón... -miré a Xavier de nuevo-. ¿Por qué sonreímos si le odiamos?

-Por... -el agua, o más bien gasolina, de la fuente estalló en llamas y Xavier abrió los ojos de golpe-... Por eso.

Todo el mundo empezó a correr, en diferentes direcciones pero alejándose de la estatua lo máximo posible.

Todos menos Miércoles, que tocaba, ahora una buena y activa melodia al son del caos. Me quedé mirándola, aunque el artista me instaba a seguirle y acabé haciéndolo.

Corrí tras él, soltando jadeos entre carcajada y carcajada. No podía parar de reirme y simplemente seguía al chico que tiraba de mi mano.

Cuando paró, estábamos cerca del final del pueblo y Xavier me miraba asustado.

𝚂𝚃𝚁𝙰𝙽𝙶𝙴 𝚁𝙾𝙼𝙰𝙽𝙲𝙴 || xᴀᴠɪᴇʀ ᴛʜᴏʀᴘᴇDonde viven las historias. Descúbrelo ahora