Chapter 13

1.2K 171 12
                                    





           Los siguientes días fueron transcurriendo como una montaña rusa para el par de chicos.

Rin creía que ya nada podría sorprenderlo con cada segundo que pasaba al lado de Isagi. Pero el pequeño demonio –como había catalogado Rin al chico hace unos días– se las arreglaba para hacer desaparecer esa creencia. Era inevitable para Rin no acercarse a Isagi de a poco cuando tenía que soportarlo las 24 horas en su entrenamiento.

Todo el tiempo Itoshi se planteaba con más insistencia lo que le pasaba con Isagi, es que ya estaba hasta los cabellos de tanta confusión, debía encontrar alguna respuesta que... le convenciera, una coherente, con sentido y otros sinónimos más.

Después tanto pensarlo, llegó a la conclusión que, tal vez, su hermano tenía razón, y debía hacer amigos. ¡Era lo más lógico! Se relajó notablemente cuando aquello le iluminó en un perfecto camuflaje todas sus dudas; claro, después de todo las personas se aferran con mayor insistencia a lo que quieren creer.

Mientras exista una excusa para no aceptar el verdadero sentimiento, no dudan en tomar el camino más largo –como si eso fuese a resolver el problema–. Eso era lo que estaba haciendo Rin, caminando por un extenso paraje boscoso que solo le haría perder la vista de la verdadera meta, que al final, lo llevaría al mismo lugar de inicio.

Comenzaron hablando sobre el entrenamiento, intercambio de cortas palabras cuando estaban en la cancha en una lucha contra el contrario –ordenes de la última hora de entrenamiento de Jinpachi– bueno, el que hablaba era Isagi, Itoshi solo se limitaba a observar en silencio su cacareo.

Rin sonreía con grandeza cuando ganaba a Yoichi en el último minuto de esa hora e Isagi hacía un tierno puchero que transmitía la clara desepción al no lograr superar a Itoshi en todo ese tiempo, para en menos de un segundo sonreír con confianza prometiendo a sí mismo que lo alcanzaría sin importar qué.

Rin no se perdía una sola de las expresiones de Yoichi, en ese tiempo comenzó a crear una entraña maña de observar cada uno de los diferentes gestos inconscientes que Isagi podía llegar a hacer en solo dos segundos, Rin se deleitaba en silencio a unos tres metros del más bajo con esa pequeña muestra que revelaban diferentes formas de la personalidad del de ojos azules.

No lo admitiría, pero eran divertidas en la mayoría de las ocasiones y a Rin se le escapaba una pequeña mueca que podría asemejarse a una sonrisa en esos momentos.

Luego sacudía su cabeza en desaprobación a sus pensamientos, y la sonrisa se desvanecía como mismo había aparecido.

Sus conversaciones se fueron volviendo más largas y personales, al punto de que ya no solo era Isagi el que hablaba, Rin se dejó permitir revelar algunos datos que no había dicho a nadie en su vida, si quería forjar una relativa amistad con Isagi era necesario, eso pensaba, no es que tuviese mucha experiencia con relación a formar una amistad, ni ninguna relación en específico, había tenido muy malas experiencias en cada una de ellas en un pasado no tan lejano.

Rin notó muchas cosas acerca de Yoichi, todas ellas con algo en común, ninguna le desagradaba en lo absoluto, incluso si era lo más estúpido u odioso que, si fuese otra persona, lo más seguro es que Rin dejase de hablarle en instantes; pero con Isagi no era así.

Se decía a sí mismo que era porque Isagi era su primer "amigo" en mucho tiempo. Podía considerarlo su amigo ¿no?

Era en esos pequeños lapsos de pensamientos que se volvía a replantear si su comportamiento de hasta ahora era solo por su amistad que comenzaba a empezar con Isagi u otra cosa que no sabía como clasificar.





The Ocean /RinSagi/Donde viven las historias. Descúbrelo ahora