Capítulo 12: Devuelta

6.3K 859 87
                                    

Gordon, Tulley y la Sra. Craven estaban parados debajo de todas las palancas de cadena en la bóveda. Cada uno agarró una y tiró. Instantáneamente, tres manos de metal los agarraron y los empujaron hacia arriba y a través de un tubo donde aterrizaron afuera.

—Lo estás haciendo a propósito, ¿verdad?—la sra.Craven acusó a su hijo.

—Sí, mami. ¿Te dolió? —respondió sarcásticamente.

—Regresemos —Tulley dijo, igualmente sarcástico.

———

Homero se sentó sin emociones en una silla mientras Dedos le masajeaba la cabeza.

—Sí, nos han echado de nuestro hogar. Aquellos en quienes confiamos nos traicionarom, y T/n está cautiva por esas personas terribles, pero somos los Addams y jamás nos someterán —Morticia dijo con firmeza.

—¿Quién no recuerda la fábula de la tortuga y la liebre? ¿Ágil pero muy perezosa era la liebre y la tortuga lenta pero decidida? ¿Qué nos enseña esta historia? —preguntó.

—¡Mata a la liebre! Desolla. Hiérvela —sugirió la abuela.

—Poner a la tortuga en una calle —Merlín dijo.

—Cuando haya mucho trafico —añadió Pericles.

—Sí. Nosotros sobreviviremos. Torturennos, ahorquenos. Rompan nuestros huesos. Y regresaremos. ¿Por qué razón?

—Porque nos encanta —dijo la abuela con orgullo.

—Porque somos los Addams—Pericles respondió.

—Y salvaremos a T/n —Merlín agregó.

—Tu novia —Pericles bromeó.

—Sí. Mi novia y de nadie más —declaró Merlín.

———

Afuera del motel donde se hospedaban, Largo pasó enfrente de Merlín y Pericles que vendía limonada, si es que se le puede llamar así.

—Toma Largo. La casa invita —Pericles levantó un vaso y se lo entregó a Largo.

Largo tomó un sorbo y fuego salió de su boca y encendió una estatua cercana.

———

Morticia se sentó en la oficina de una dama, solicitando un trabajo.

—Hay muchas amas de casa que regresan a la fuerza de trabajo. Su experiencia domésticas puede ser valiosa. Uh, ¿estudios? —preguntó.

—Con maestros privados —respondió.

—¿Se graduó?

—En ciencias ocultas.

—Investigación —la dama supuso—. ¿Y qué hay de su esposo? ¿Está empleado actualmente?

—Por ahora cruza un momento muy difícil. Pero no es su culpa —explica Morticia.

—Por supuesto que no.¿Qué es él, un vago? ¿Un holgazán? ¿Un soñador incorregible? —la señora preguntó con simpatía.

—Ya no lo és —Morticia respondió con tristeza.

———

De regreso en el puesto de limonada de Merlín y Perciles, una exploradora cargando cajas de galletas se les acercó.

—¿Están hechos con limones naturales? —preguntó.

—Sí —Merlín dijo.

—Porque yo solo cómo alimentos y bebidas naturales, que sean orgánicos y sin conservadores. ¿Seguros de qué son limones naturales? —preguntó.

—Claro —dijo Pericles.

—Bueno, les diré algo. Les compraré una si me compran si me compran una caja de mis galletas de niña exploradora. ¿Hacemos el trato?

—¿Están hechas con niñas de verdad? — Merlín preguntó.

La chica los miró por un momento, antes de resoplar y alejarse.

———

Morticia se sentó frente a un grupo de niños pequeños contándoles una historia.

—Y entonces, la bruja guió a Hansel y a Gretel a la casa de azúcar y les prometió darles más dulces. Y les dijo que se asomaran al horno. Y cuando los iba a empujar adentro ella se descuido, entonces Hansel se apresuró y empujó a la pobre e indefensa vieja hacia dentro del horno donde ella fue quemada viva, cimiento en su agonía. Ahora queridos niños, ¿ Cómo creen que algo así se sienta? —preguntó.

Los niños la miraron con sorpresa antes de que todos comenzaran a llorar.

———

La señora Craven y Gordon estaban sentados en la mesa almorzando.

—Después de almorzar, lo intentaremos —le anunció a Gordon.

—Sí mami —Gordon murmuró, jugando con su comida.

—Encontraremos el dinero. Y mientras tanto, tendremos este nido, muy limpio y sano. Sin esa horripilante familia. T/n todavía está aquí, pero está encerrada, así que no debería ser una molestia.

—Sí mami —Gordon murmuró.

———

Hablando de T/n, todavía estaba encerrada en su habitación tratando de encontrar una salida. Sus ventanas estaban enrejadas y la puerta tenía tres cerraduras diferentes.

Estaba caminando de un lado a otro cuando escuchó que las puertas se abrían. Era su abuela. Entró con una hogaza de pan y un vaso de agua.

—Te traje el almuerzo.

—No puedes mantenerme aquí para siempre —T/n le dijo.

—Bueno, por supuesto que no. Solo necesito mantenerte aquí hasta que entremos en la bóveda. Entonces me desharé de ti —respondió ella en un tono casual.

—No vas a salirte con la tuya.

—¿Y quién me va a detener? —se burló—. ¿Tu pequeño novio? Realmente no crees que él te ama, ¿verdad?

—¡Me ama más que tú! —T/n respondió

—No me hables así, mocosa. ¡Yo cuidé de ti! —su abuela gruñó.

—¡Sí, solo para que pudieras matarme y tomar mi herencia! —replicó.

Su abuela le dio una bofetada en la cara.

—Será mejor que cuides tu tono, niña desagradecida. Tienes suerte de que todavía te necesito con vida en caso de que esto salga mal, ¡o te habría arrojado por esa ventana cuando tuve la oportunidad! —su abuela salió de la habitación y volvió a cerrar la puerta con llave.

T/n se sentó en el piso y comenzó a llorar. Esperaba que el Merlín llegara a salvarla.

Los locos Addams (Male!Merlina X F!Reader)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora