Capítulo 7: El festival

6.8K 1K 163
                                    

Pericles, Merlín y T/n se acercaron a la puerta de Lucas y llamaron.

—¿Tío Lucas? Ven, tío Lucas. Vamos al festival —Insistió Pericles.

—Ya les dije que no puedo ir —Lucas se enfurruñó.

—Dijiste que nos ayudarías con lo de Shakespeare y la pus —le recordó Merlín.

—No iré —espetó.

—No va a venir —les dijo T/n.

Los dos hermanos se miraron antes de marcharse, Merlín agarrando la mano de T/n.
...

La familia Addams entró en la escuela. Merlín arrastró a T/n de la mano y Pericles los siguió. Morticia y Homero se quedaron atrás, y de repente una maestra se acercó a Morticia.

—Sra. Addams, ¿Podría hablarle un momento? Soy Susan Firkins. La maestra de Merlina —se presentó.

—Oh, claro señora Firkins, Merlín nos ha hablado mucho de usted.

—Merlín es un excelente estudiante, pero, francamente, él me preocupa. Verá, todos estos son los trabajos de nuestra clase —la Sra. Firkins hizo un gesto hacia un tablero que estaba colgado en la pared del pasillo.

—Este mes se lo dedicaremos a los héroes, personas que amamos y admiramos. Susan Ringo ha escogido al presidente. Que ternura, ¿no? Y Harmony Feld ha escogido a Jane Pauley.

—¿Y ya habló usted con sus padres?— preguntó Morticia preocupada.

—Pero Merlín escogió a este personaje. Calpurnia Addams —la maestra señaló un dibujo muy oscuro de una mujer espeluznante.

—Calpurnia fue la tía abuela de Merlín. Fue quemada por hechicería en 1706. Dicen que bailaba desnuda en la plaza del pueblo y que sedujo a un párroco.

—¿En serio? —respondió la Sra. Firkins, un poco asustada.

—Oh sí. No se preocupe. Merlín sabe que lo primero es la escuela.

...

—¿No es adorable? —Margaret estaba pellizcando las mejillas de un niño.—Yo misma se lo confeccione.

—Que guapo —comentó Morticia—. ¿Es una lagartija?

—Un duende —le espetó, volviéndose hacia el niño—. ¿Ya te viste? —se arrodilló y lamió una servilleta y le limpió la cara—. Ya está mejor. Tú eres demasiado bello para las palabras. Tanto, que hasta podría comerte.

—Ay, no, Margaret. Aún está tierno — Morticia se preocupó.

...

Arriba en el escenario, un grupo de niños pequeños cantaban una canción, vestidos con trajes brillantes y haciendo un pequeño baile.

"La la la la la la la la la la la.
La la la la la la la la la la la.
Getting to know you, getting to know all about you."

Mientras que la mayoría de los padres miraban con alegría, la familia Addams parecía aburrida.

"Getting to like you, getting to hope you like me.
Getting to know you, putting it my way, but nicely. You are precisely my cup of tea."

....

Merlín y Pericles estaban detrás del escenario preparándose para actuar. T/n estaba ayudando a Merlín con su maquillaje, sin darse cuenta de cómo seguía mirándola.

—Merlín, Pericles, T/n —susurró una voz.

Se dieron vuelta y vieron a Lucas de pie detrás de ellos.
—Cambié de opinión —dijo.

Los locos Addams (Male!Merlina X F!Reader)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora