g i r l s | capítulo dos

128 11 9
                                    

I told her from the start, I'll break your heart. Destined to be hard, break your heart.



Durante esa semana de clases a Harry y a Louis les habían pasado dos cosas muy buenas.

La primera era que Louis había sido aceptado en el club de drama. Y no solo eso, sino que había conseguido un papel estelar en la obra que se presentaría en el festival de invierno.

El Sr. Darbus estaba maravillado con la performance del chico de ojos azules. Cada alumno interesado debía audicionar interpretando el diálogo de una de las obras teatrales que probablemente se llevarían a cabo el próximo festival invernal. En realidad debería ser una sola obra, pero como el profesor aún estaba indeciso entre remasterizar a los anticuados "Romeo y Julieta", hacer un musical sobre la comiquísima "Familia Addams" o tratar de imitar alguna tonta película adolescente como "Teen Beach Movie" o "High School Musical", pensó que lo mejor sería ver cómo se desenvolvían los chicos en cada una de las obras y así luego decidir cuál hacer.

Lo que sea que interese a los jóvenes a consumir del maravilloso arte que suponía ser el teatro y lo hicera quedar bien parado frente al comité directivo del colegio.

Debía de contentar a ambas partes.

Louis no sabía a cual de las alternativas apuntar, porque, si bien todas eran bastante buenas, ninguna lo terminaba de convencer del todo. Así que estudió muy por encima los guiones de todas, practicando frente al espejo cada noche y mirando videos en YouTube para inspirarse sobre el personaje que iba a interpretar, debía memorizar sus características y aprender a manejar sus gestos. A decir verdad el ojiazul la piloteaba muy bien, se notaba que le interesaba conseguir el papel por cuánto empeño ponía en ello.

Un golpe a su favor fue que Jaylin, ya siendo parte del club, lo ayudó a practicar e incluso practicó junto a él sus escenas. Pues ella también quería formar parte del festival de ese año y, como cualquier otro alumno, debía de audicionar para lograr conseguir un lugar en el escenario.

De esa forma también Lou terminó de decidirse por "Romeo y Julieta", ya que su amiga—sí, Jaylin ya se había ganado el título de amiga—tenía predilección por esa obra y le había asegurado que el papel de Romeo le sentaba genial, que era el que le salía más natural y de seguro conseguiría ganarlo. Después de todo el guion era muy versátil y no contaba con ninguna palabra complicada del inglés antiguo como la obra original, el nuevo libreto— completamente modificado y modernizado por el Sr. Darbus—era hasta divertido de personificar.

El ojiazul estaba un poco asustado y nervioso cuando llamaron su nombre junto al de la chica para que subiesen al escenario y comenzaran a actuar. Sentía las rodillas flaquear y que su cara se paralizaba, inexpresiva. Tenía las miradas del profesor, su ayudante y quienes asumían eran el club de teatro entero clavadas en su figura de metro sesenta y cinco, lo cual lo intimidaba un poco.

—Louis, déjame presentarme, soy el Sr. Darbus y acompañaré al equipo de teatro durante todo el año—comenzó hablando con voz fuerte, el profesor tenía mucha presencia en el lugar—. Ellos son los chicos del club de drama—señaló a quienes se sentaban detrás de él, quizá eran alrededor de diez chicos y chicas que los saludaban desde la segunda fila de butacas—, tus futuros compañeros si es que pasas esta instancia. Y aquí a mi lado está la señorita Mills, que será quien me reemplazará cuando no pueda asistir a los ensayos, ella está encargada de ustedes y es mi mano derecha...e izquierda también, debería decir—rio de su propio chiste, a Louis se le torció la cara hacia un lado en una mueca rara, no le salía reír—. Ella es mi salvación y los ayudará en todo lo que deba. Oh, ¡hola Jaylin!—saludó a la simpática chica que estaba a un lado del ojiazul oyendo todo y sonriendo—. Bueno, como pude ver están por interpretar la escena ocho de "Romeo y Julieta 2.0"—rio ante el nombre que le había puesto a la obra, ¡era tan ocurrente!—, así que comiencen, el escenario es todo suyo...bueno, todo suyo por cinco minutos o lo que tarden en recrear la escena.

fallingforyouDonde viven las historias. Descúbrelo ahora