Capítulo quince.

4 3 0
                                    

—Con la espada podemos hacer tres tipos de corte: punzar, cortar y rasgar—Nos habló la teniente coronel, era ella quien nos daría las clases de armas—. La espada no es solo un arma, tiene más significados.

—Honor militar—Dijo Jason.

—El coraje—Se unió Henry.

—La guerra—Habló el capitán Caleb.

—La lucha—Soltó la teniente Mina.

—La justicia—Dije yo.

—Y la libertad—Dijo el coronel.

Estaba en la puerta mirando como entrenábamos.

—¿Cuáles son los pasos para pelear con una espada? —preguntó Cassandra.

—Hay que analizar el entorno de lucha—le respondí—. Las espadas largas dan más alcances, pero en espacios cerrados puede ser un problema. Pero como la tropa solo ha recorrido el desierto, ocupan espadas largas.

—Exacto. También tienen que tomar la espada firme con las dos manos, sus codos tienen que estar doblado y cerca del cuerpo. Si levantamos los brazos y la espada detrás de nuestra cabeza—Ella estaba de pies mientras nosotros estaban sentados en el suelo prestando atención. Tenia una espada de madera para demostrar los ejemplos—. Queda el cuerpo vulnerable y cualquier ataque que haga el enemigo podría matarnos.

—¿Por qué estamos repasando todo esto? —preguntó el teniente Andrés.

—Porque la ultima vez que estuvimos afuera a la mayoría de ustedes se les olvidó como ocupar una espada, ¿no lo recuerda, teniente? Como se quedó pasmado en su sitio—Ryan habló de forma dura.

Todos guardaron silencio y siguieron prestando atención a las palabras de Cassandra.

—La espada tiene que estar en posición en todo momento—demostró—. Los enemigos son como arena, por lo cual, es fácil para ellos fundirse con el desierto. Pueden aparecer en cualquier momento.

—Si el enemigo es de arena, ¿Cómo atacaremos?

—Normalmente no demoran en mostrar su verdadera figura—Nos dijo el mayor Bryan—. Solo ocupan la arena para llegar de sorpresa.

—¿Y pelear con sus manos será como pelear con una espada?

—No como, será así—le dijo Cassandra a Henry—. Sus manos están hechas de espadas, puede agrandarla o hacerla pequeña.

—Entiendo.

—Sus cuerpos tienen que estar en un ángulo de 45 grados, con el pie izquierdo delante y el derecho atrás. Esa es nuestra base firme. Venga aquí soldado Baker e intente derribarme.

Me puse de pies y me acerqué a ella. Primero la empujé suavemente y no se movió ni un pelo, luego lo hice un poco más fuerte y solo tembló. Luego lo hice con toda mi fuerza y se movió un poco.

—Pero que esta poción sea tan firme dependerá de ustedes. Yo pasé durante un año en esta posición todos los días.

—Nos enseñaron en la academia—le dije—. Pero no era tan firme.

—¿Les enseñaron también los ocho ángulos de ataques?

—Si—Dije yo.

—No—Dijo Henry al mismo tiempo.

—¡Silencio, soldado Stall! —le gritó el coronel.

—¿No sabe los ocho ángulos? Está acabado.

—Yo le enseñaré—me ofrecí—. Así podre practicar también.

—Bien, continuemos—Fui a sentarme y la teniente coronel siguió explicando—. Recuerden que la precisión es mas importante que la fuerza.

Solo por esta nocheDonde viven las historias. Descúbrelo ahora