...

491 39 46
                                    

Así se la pasó todo el día Ali, con la cabeza agachada y evitando hablar con todos.

—¡Doctor Ferman! Aquí está.

—¿Me buscabas Nazli?

—si, es que tengo algo importante que decirle —y luego agregó susurrando —. Es sobre lo que me pidió el otro día.

—oh, si está bien. ¿Qué sucede?

—la verdad no se si debo decirlo, pero si pienso en su seguridad... Pienso que Ali está en peligro.

—¿Por qué piensas eso? —preguntó mientras hacía una convincente expresión de preocupación y sorpresa.

—es que por accidente vimos que tenía unas marcas terribles en el cuello. No les dije a los demás, pero se ven muy claro que son de manos. Me preocupa.

—gracias por decirme Nazli, no se porque no me contó...

—tampoco nos dijo mucho y en general no puede, tiene lastimadas las cuerdas vocales.

—gracias de nuevo, ahora vuelve a emergencias antes de que te vea Tanju.

—ya me quitó el castigo —afirmó Nazli sonriendo —. Ya puedo estar aquí de nuevo.

—ay, que bien. Justo necesito que vayas con Doruk, está la habitación de aquí atrás. Pero antes, ¿Sabes dónde está ahora?

—si, estaba con Gülin.

Se apuró a llegar con Gülin y afortunadamente lo encontró.

—ay aquí estás. Ven Ali necesito hablar contigo.

Ali estaba muy tenso, pero no se atrevía a decir que no así que solo asintió con la cabeza.

Ambos fueron al lugar donde estaban las secadoras, se podía decir que era como su espacio.

—¿Te duele mucho?

Ali dudó unos segundos y luego dijo que no con el dedo índice.

—lo siento mucho. Quizás me pasé... Bueno, como sea. No se va a volver a repetir si tu prometes no desobedecerme de nuevo.

—...de acuerdo —respondió en voz baja.

Y se quedaron viendo las secadoras girar, eso era muy relajante en realidad.

Pasaron unos segundos y Ferman lo comenzó a besar de forma muy tierna y Ali se dejó porque en realidad no le molestaba en ese momento.

—te voy a proteger de todo lo malo, pero debes hacerme caso. También debes tener cuidado porque sabes que aquí las noticias vuelan.

Ali lo vio confundido y no solo porque no entendía la última frase.
No entendía tampoco el hecho de que Ferman era un día demasiado cariñoso, otro muy agresivo y luego se disculpaba siendo demasiado cariñoso de nuevo.

Sin embargo, no cuestionó nada porque, al fin de cuentas, ese era el mismo patrón que había visto entre su mamá y su papá cuando era un niño y quizás le pareció algo "normal".





El tratamiento que propuso si funcionó con éxito, sin embargo no todo fue bueno ya que si hubo complicaciones y la señora terminó con la mitad de la cara totalmente paralizada.

Afortunadamente la señora se lo tomó con humor.

—mira hijo, parezco un zombie —declaró riendo mientras se veía en el espejo.

—te ves muy feliz mamá.

—¿Cómo no lo voy a estar si ahora estoy más viva que antes? Muchas gracias doctores, estoy muy agradecida con ustedes por salvarme la vida.

—yo igual, gracias por cuidar bien de mi mamá. Que Allah se los recompense.

Había sido muy difícil el tratamiento, pero sentían que había valido completamente la pena al ver a la señora tan feliz y saludable ahora.

—¿Y tú chapulín? ¿Cómo sigues?

—pues bien —respondió Ali con una pequeña sonrisa —. Ya puedo hablar.

—pero ¿Qué pasó? Tenemos una charla pendiente.

—oh —respondió con nervios mientras buscaba que decir —. Me habla el doctor Ferman, tengo que irme.

—¡Doruk! ¿Cómo les fue? —preguntó Demir.

—excelente, solo que ahora no siento nada de mi cuerpo —respondió este bostezando.

—cielos, esa si fue una cirugía muy larga —afirmó Acelya —. Cuenten algo, para distraerme.

—Acy, ¿Tú que has averiguado?

—¿De qué...? Oh, ya me acordé. No he visto nada extraño en realidad, Ali es Ali.

—bonito trabajo ¿Eh?

—callate Doruk, ¿Tú que has averiguado?

—estaba apunto de averiguar algo pero se fue. Hay muchas dudas y pocas respuestas.

—siento que Nazli debe saber algo —sugirió Demir —. Acy, mi amor, hoy las dos salen temprano, puedes preguntarle.

—tienes razón Demir. Buena idea, buena idea.

—¿Saben quién también pienso que sabe cosas? El doctor Ferman —afirmó Doruk.

—si, pero no podemos ir a preguntarle.

—¿Por qué no?

—¿Crees que nos va a decir algo? A lo mucho va a decir "no se metan en lo que no les importa".

—no diría eso. Lo diría más elegante o en su defecto, más pasivo-agresivo —corrigió Doruk.

Acelya esperó a Nazli y después fueron a su departamento. Acy no planeaba preguntar de inmediato, quería hacer que Nazli tomara confianza para reducir las posibilidades de un "No".

—yo vi en la cirugía que ya estaba mejor.

—me alegro Acy, la verdad si me preocupa. Al fin de cuentas, Ali no es para nada una mala persona así que no me imagino quién querría lastimarlo.

—ya van dos eventos extraños ¿Eh? Pero, quizás si fuera algo fuera de su consentimiento hubiera hablado.

—no Acy. Sabes que cuando hay algún tipo de abuso o así es común que las personas no digan nada, ahora piensa en lo que haría Ali.

—no diría nada, tienes razón. Pero ¿Tú sabes algo? ¿Estas segura de que es necesariamente un abuso?

—estoy completamente segura. El doctor Ferman me pidió que lo observara de lejos. Si el pide algo así debe ser algo grave considerando que el dice que debemos separar la vida personal del hospital.

—¿Qué? ¿Tanto así?

—si, pero no le digas a nadie por favor —respondió Nazli un poco arrepentida de haberlo dicho.

—te lo prometo.

Daddy Issues  (AlFer)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora