Introducción.

271 16 0
                                    

- Antes de iniciar está historia les explicaré un poco del lenguaje de las flores

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

- Antes de iniciar está historia les explicaré un poco del lenguaje de las flores.

Floriografía o lenguaje de las flores, es un lenguaje que proviene de épocas muy antiguas, su uso se remonta a la época victoriana.

En esta época se usaban para dar regalos y envíar a través de ellas mensajes codificados dónde se expresaban sentimientos y emociones secretas que no se podían decir verbalmente.

Se dice que a inicios del siglo XVIII, lady Mary Wortley Montague, esposa del embajador de Constantinopla descubrió el lenguaje secreto de las flores turco, que se usaba en el Oriente entre aquellos confidentes amorosos, comenzando a usarse en Occidente.

Pero otros muchos dicen que esto empezó desde los egipcios

Evolución del lenguaje •

Con el tiempo el lenguaje se renovo como todas las cosas de la época, pasando de un lenguaje simple donde solo destacaba la flor a uno más complejo involucrando colores, variedades, gestos y posiciones trasmitiendo así más de un mensaje encriptado en las mismas, por ejemplo:

- Una flor volteada se debía leer con el significado contrario al original y recibirla con la mano derecha se interpretaba como una respuesta afirmativa, mientras que recibirla con la izquierda transmitía negación.

Muchos creen que este lenguaje era tan confuso e importante para aquella época, que se dice que existía un diccionario donde se podía consultar todo lo que citamos antes.

Trasfondo y significados •

A continuación dejaré cada significado de las flores para cerrar con la información, primero continuando por colores y después por los tipos de flores de la A a la Z

Como muchos saben el lenguaje de las flores también es asociado a colores y aquí dejaré lo que cada color trasmite por si solo.

Rojo • simboliza amor, pasión, felicitación exaltada.
Blanco • inocencia, pureza, humildad.
Rosa • Aprecio por alguien, gratitud ante un favor.
Rosa suave • simpatía.
Amarilla • Amistad, celos, infidelidad.
Azul • Confianza, afecto.
Morado • sabiduría, imaginación, locura, creatividad, misterio y magia.
Lila • elegancia, extroversión, empatía y cuidado de los demás

Tipos de flores de la A a la Z

Aclaración: No es necesario que lean todo esto, solo lo pongo a modo de Glosario.

Esto para que puedan consultar algunos significados por si en algún momento se les complica o quieren saber un significado.

A

• Fleurs pour mon amour • -Messichoa Donde viven las historias. Descúbrelo ahora