Acción de Gracias

34 2 0
                                    

Zabdiel:

Llegó el día de Acción de Gracias. Oficialmente T/N y yo estamos saliendo, y más feliz no puedo estar, aunque todavía no lo hemos hecho público. Sin embargo, también hay algo de tristeza en el ambiente. Hace una semana, los chicos y yo anunciamos la separación de la banda, y en enero comenzaremos la gira "La Última Cita". Han sido días extraños entre nosotros, pensar que ya todo llegará a su fin nos destruye, pero por otro lado, nos llena de alegría, pues creceremos profesionalmente. Ya todos estamos trabajando en nuestros proyectos individuales, pero siempre ayudándonos mutuamente cuando alguno nos necesita. Hablando de la vida individual, viajé con T/N a Puerto Rico. Pasaremos Acción de Gracias juntos, a pesar de que nuestras familias viven lejos. Nos quedamos en un hotel en San Juan, luego iremos a casa de mi madre a almorzar, y cenaremos en casa de sus padres. Y si, estoy asustado. Aunque sus padres me conocen, pues no me conocen como "el que sale con su hija", así que será algo... raro.

*7:00 am en el hotel*

-T/N: buenos días poste de luz  (dijo mientras se levantaba de la cama)

La escuché, pero tenía mucho sueño, así que la ignoré. Me volteé en la cama y seguí durmiendo.

-T/N: vamos mi amor... (se acostó en mi lado) quiero bajar a desayunar

-Zabdiel: tengo sueño, mejor desayúname a mí (sonreí pícaro con los ojos cerrados)

T/N me miró seria.

-Zabdiel: está bien, está bien. Vamos a bajar a desayunar.

-T/N: (sonrió) así me gusta.

Nos levantamos y bajamos a desayunar. Al rato subimos a prepararnos para ir a almorzar a las 12 del mediodía con mi madre y mi familia.

Al rededor de las 12:30pm llegamos a casa de mi madre. Allí estaba toda mi familia. T/N se veía muy nerviosa, a pesar de que ya mi familia la conocía, pues hoy iría como la chica con la que salgo. Nos bajamos del carro y le dí un abrazo y un beso, dejándole saber que todo saldría bien. Agarrados de manos, entramos a la casa.

-Noemi: T/N, que bueno verte por aquí (sonrió y la abrazó)

-T/N: gracias por recibirme (sonrió nerviosa)

-Noemi: sabes que esta es tu casa, y sabes que puedes contar conmigo para lo que sea

-T/N: gracias (sonrió)

-Zabdiel: si ma', yo también te extrañé

-Noemi: ay ven aquí celosín (me abrazó). te lo dije... terminaron juntos

-Zabdiel: supongo que el instinto de una madre no se equivoca

-T/N: el de una mujer de echo

(reímos)

-Noemi: si, eso es cierto. Tomen asiento, voy a servir la comida.

Saludamos al resto de mi familia y luego tomamos asiento. Mamá sirvió la comida y todos dimos las gracias. Pasamos un rato chévere. Casi a las 4:00pm nos fuimos camino a casa de los padres de T/N, allí se reuniría su familia. Eran al rededor de dos horas de camino.

-T/N: se me antojó un café.

-Zabdiel: ¿quieres parar en un Starbucks?

-T/N: mmm... pensaba mejor en parar en El Mesón, me gusta más el café de allí.

-Zabdiel: está bien, busca cuál es el más cerca.

-T/N: (buscó en Google maps) ya encontré uno cerca (sonrió como niña consentida)

-Zabdiel: perfecto

Unos minutos más tarde paramos en El Mesón para comprar un café y unos sorullos para el camino. A las 6:00pm llegamos a casa de los padres de T/N. Un dato curioso es que la familia de T/N es como tres veces más grande que la mía, así que mis nervios estaban en las nubes. Llegamos y nos bajamos.

-T/N: hola, hola! (fue donde sus padres)

-mamá de T/N: que bueno verte por acá

-papá de T/N: hola Zabdiel, me alegra verte (me saludó serio y yo me asusté, pero luego se rió)

Saludamos al resto de su familia y nos sentamos. Al rato repartieron la cena y dimos las gracias.

-Keyla: sabía que terminarían juntos.

-Amelia: todos sabíamos eso, menos ellos dos

-T/N: ya por dios. Todavía no es oficial, solo estamos saliendo.

-Zabdiel: si, exacto.

Ya casi lo olvidaba, aún no somos nada oficial, sin embargo, hacemos cosas de novios. Me dolió un poco ese comentario, pero disimulé. No quiero sentirme incómodo entre su familia. Además, sé que no lo quiso decir de mala manera, solo quería salvarse de la presión de sus hermanas. Supongo que luego le diré, algo me dice que ella notó que me hizo sentir un poco mal, me conoce mejor de lo que yo mismo me conozco.

Encendieron el karaoke. T/N quería que yo cantara, pero no sabía qué. Es algo raro, si soy cantante y eso, pero, ¿qué canto en la reunión familiar de mi casi novia? Fue complicado, pero decidí cantar una muy personal, ¿lo complicado? la quiero cantar con el papá de T/N.

-Zabdiel: tengo una, pero la quiero cantar con usted (miré al papá de T/N)

-papá de T/N: dale, sin miedo. ¿Cuál?

Busqué la canción.

-papá de T/N: "Su Hija Me Gusta"... wow

-Zabdiel: si..

Miré a T/N y ella estaba sentada sonriendo. Se veía muy feliz al ver a su casi novio y a su padre llevarse bien, o al menos eso espero. ¿Le caeré bien al señor? Si, supongo que si, escogí una buena canción, no cualquiera hace eso, es un gesto de valientes. Comenzamos a cantar, en realidad la pasé muy bien. Canté otras canciones con T/N y con sus primos también. Es una familia enorme, pero se nota que no se aburren. Perdí la noción del tiempo y se hicieron la 1 de la madrugada. Se suponía que me iría temprano de la casa de T/N para ir a Bayamón con mi madre, pero ya es tarde y no tengo donde quedarme. Todos se fueron y ayudé a T/N y a sus padres a recoger.

-T/N: Zab, ¿te quedas verdad?

-Zabdiel: ¿Qué?, ¿Aquí? no, no creo que sea buena idea.

-T/N: No vas a subir a Baya a estas horas, y tampoco voy a dejar que vayas de última hora a un hotel por ahí solo.

-Zabdiel: ¿Y si a tu papá no le gusta la idea?

-T/N: Ya hablé con él. No le encantó la idea, pero lo convencí.

-Zabdiel: está bien, me quedo

T/N sonrió y me abrazó. Me quedé con ella en su cuarto. Casi no cabíamos en la cama con todos los peluches que ella tenía, pero eso fue bueno, pues dormimos abrazados. Ella se durmió muy rápido. Verla así, dormida, relajada y tranquila, me dió paz. T/N es alguien que siempre está bajo estrés, ajetreada, y son pocas las veces que se puede ver así de tranquila. Además de que se veía preciosa durmiendo. No mucho más tarde me dormí. Esa noche descubrí que ese era mi lugar favorito, y desearía quedarme allí por siempre.

𝐃𝐞 𝑭𝒂𝒏𝑳𝒐𝒗𝒆 𝐀 𝑻𝒓𝒖𝒆𝑳𝒐𝒗𝒆Donde viven las historias. Descúbrelo ahora