Perséfone apenas tuvo tiempo de mirar atrás mientras corría hacia el tren con Percy, ambos empujando sus respectivos carritos. Percy solo podía ir considerablemente más lento que ella porque no solo su baúl estaba más pesado si no también porque llevaba la jaula de su lechuza, Hermes, que comenzaba a hacer ruidos escandalosos si sentía el movimiento demasiado brusco.
Hermes era lechuza suya tanto como de su hermano. Desde el momento en que se la habían obsequiado a Percy, él siempre había estado dispuesto a compartirla con ella, e incluso, había sido Perséfone quien eligió su nombre, que se relacionaba con la mitología griega y con el suyo. Hermes, mensajero de los dioses.
De cualquier modo, al pobre Hermes le tocó resignarse a hulular porque si no aceleraban el paso, no llegarían a tiempo.
No era que la familia Weasley fuera la más puntual del mundo, pero jamás habían llegado tan tarde como en esa ocasión, entrando al anden solo cinco minutos antes de que el tren partiera. Y, además, Percy y Perséfone debían reportarse en la cabina de los prefectos apenas comenzara el viaje, para recibir instrucciones.
En palabras más simples, ellos iban a llegar muy, muy, muy tarde.
Se las arreglaron para ignorar los quejidos del ave mientras maniobraban y subían al tren. Después de dejar todas sus cosas en el compartimento de equipaje, ella se prometió dar golosinas extra a Hermes para compensarle, no era su culpa que hubieran tenido que regresar a casa tres veces porque los gemelos olvidaron sus kits de bromas de Zonko's, Ginny olvidó su diario y Ron olvidó su poster de los Chudley Cannons.
Percy y Perséfone entraron al compartimento de prefectos con expresiones igualmente serias, justo en el momento en el que el tren se puso en movimiento. Ambos se sentaron uno junto al otro. Allí estaban también los prefectos de las otras casas: de Slytherin, Gemma Farley y Gale Ollivander; de Ravenclaw, Penélope Clearwater y Robert Hilliard; y de Hufflepuff, Savvanah Scamander y Gabriel Truman.
Perséfone sonrió al notar la forma en que Penélope y Percy se colocaron más erguidos, tensos como la cuerda de un violín, intentando no mirarse entre sí. Ella sabía lo que había entre ellos, por supuesto, pues no era algo que su hermano escondería, no a ella, al menos.
Penélope era amable, pero no tanto como para que fuera extraño o sospechoso. Era inteligente y responsable, aunque un poco tímida para el gusto de Perséfone, aunque eso probablemente solo la hacía más adecuada para su hermano. Era bueno que tuviera alguien más con quien refugiarse entre libros y esconderse de un mundo que no podía apreciarlos como merecían.
—Buenos días —saludó Perséfone, cordial, como si no hubieran llegado elegantemente tarde.
—Buenos días —respondió Savvanah, mientras los demás les dirigían asentamientos de cabeza de cortesía como saludo.
La junta de prefectos terminó con rapidez después de que el premio anual ingresó y les indicó patrullar sectores distintos del tren en caso de que alguno de los estudiantes pudiera necesitar ayuda o simplemente algún tipo de orientación. Perséfone salió del compartimento tan rápido como pudo, tirando del brazo de su hermano, sin embargo, para su desgracia, no fue lo suficientemente rápida.
ESTÁS LEYENDO
MAKE ME YOUR ENEMY, tom riddle [✔️]
Fanfiction𝗠𝗔𝗞𝗘 𝗠𝗘 𝗬𝗢𝗨𝗥 𝗘𝗡𝗘𝗠𝗬 ━━━━ 𝘵𝘰𝘮 𝘳𝘪𝘥𝘥𝘭𝘦 𝗗𝗢𝗡𝗗𝗘 perséfone weasley se gana el odio de su hermana menor porque el elegido tiene un crush en ella. 𝘰 𝗗𝗢𝗡𝗗𝗘 ginny weasley está tan celosa de su hermana mayor que le entrega un d...