La Sala Común de Gryffindor estaba repleta de estudiantes, eso era lo que sucedía cuando todo el castillo estaba bajo amenaza; se aglomeraban en grupos alrededor de los alumnos mayores por seguridad y se sobresaltaban cada vez que el retrato se abría para que alguien entrara, por supuesto, había excepciones, como Perséfone.
Ella estaba sentada en un sillón individual cerca de la chimenea, con un libro en las piernas y el cabello pelirrojo desordenado y esparcido por todo el respaldo, luciendo cómoda y tranquila como nadie más allí, cuando Harry, Ron y Hermione se acercaron a ella a paso rápido.
Perséfone quiso sollozar al mirarlos y notar sus expresiones ansiosas, pues eso jamás era un buen augurio. Ron tenía la corbata desamarrada y colgando por los hombros con un aspecto aún más desprolijo de lo normal y miraba a cualquier sitio menos a ella; Harry se veía tan nervioso como Ginny cuando interactuaba con él, como un pequeño gato a punto de erizarse y saltar; y Hermione si bien cumplía con el código de vestimenta de la escuela tan bien como siempre, parecía impaciente y tenía una mirada francamente lastimera. En conjunto, los tres parecían un perrito de tres cabezas al que habían pateado.
—Hola... —dijo Perséfone, cautelosa.
—Perséfone, hola, eh, ya sabemos que eres muy inteligente, prefecta perf... —comenzó Ron, pero se le cortó la voz cuando Hermione, a su lado, le dio un fuerte codazo y su rostro se puso tan rojo como su cabello—. Prefecta, prefecta. Y descubrimos algo, y pensamos que quizá sabrías algo al respecto.
—Lo que Ron quiere decir —dijo Harry, con los dientes apretados—, es si podemos hablar contigo en privado, es importante.
—Claro, uhm, quizá en su habitación, chicos, ya que no podrían subir la escalera hacia la de las chicas.
Todos se encaminaron en una fila ordenada hacia las habitaciones de chicos de segundo año, sutiles como un tornado en un campo de flores. Pronto, estuvieron todos en la habitación de Harry y Ron, que estaba más limpia de lo que Perséfone se habría imaginado. Ella tomó asiento en una silla frente a un escritorio particularmente impoluto y los miró expectante.
— ¿Entonces...? —dijo Perséfone, incitándolos a hablar.
— ¿Has investigado la Cámara de los Secretos? —preguntó Hermione, con rotundidad.
Perséfone se sentó más erguida.
— ¿Esto se trata de la Cámara de los Secretos? —respondió Perséfone.
Los chicos se miraron.
—Un poco —admitió Harry—. Hace poco hablamos con Malfoy, y no podemos decirte cómo, pero lo hicimos confesar lo que sabe.
Perséfone miró a los tres niños con escepticismo, bueno, eso era una sorpresa, ella no habría esperado esa habilidad de tres chicos de segundo año, la capacidad de hacer que un Slytherin soltara la lengua, aunque claro, Malfoy siempre había sido particularmente bocón, demasiado rápido para alardear como para poder hacer gala de agudeza.
ESTÁS LEYENDO
MAKE ME YOUR ENEMY, tom riddle [✔️]
Fanfic𝗠𝗔𝗞𝗘 𝗠𝗘 𝗬𝗢𝗨𝗥 𝗘𝗡𝗘𝗠𝗬 ━━━━ 𝘵𝘰𝘮 𝘳𝘪𝘥𝘥𝘭𝘦 𝗗𝗢𝗡𝗗𝗘 perséfone weasley se gana el odio de su hermana menor porque el elegido tiene un crush en ella. 𝘰 𝗗𝗢𝗡𝗗𝗘 ginny weasley está tan celosa de su hermana mayor que le entrega un d...