3 años después
Suaves melodías llenaban el jingshi donde actualmente se encontraba lan wangji tocando su citara acompañado de un niño de 7 años que sonreía levemente al escuchar la canción.
Al culminar la canción, el gran hanguang-jun conocido por su expresión fría sonrió levemente al niño quien devolvió aquella sonrisa.
Baba fue asombroso como siempre –dijo el niño alegremente a lo que el lan lo recompenso con un suave toque en su cabeza. El niño no era otro que lan yuan cortesía lan sizhui, quien había sido adoptado por lan wangji hace 2 años y medio a pesar de las quejas de los ancianos.
Sizhui –dijo lan wangji suavemente –si deseas podríamos ir a Caiyi, no hemos bajado a la ciudad hace un tiempo
Si baba, si quiero –dijo lan Sizhui feliz
Lan wangji se sintió satisfecho de cómo el niño había crecido, habían pasado 3 años desde que wei wuxian "murió" y de que lan wangji había llegado a su secta con un niño en brazos. No hace falta decir que se armó un total descontrol en cloud recesses. Las cosas se fueron calmando con el tiempo, pero eso no impidió que los ancianos lo molestaran cada vez que podían e incluso buscarían cualquier cosa para quejarse de lan yuan. Lan qiren en todos esos 3 años evitaba a lan wangji a menos que sean por asuntos oficiales de la secta mientras que lan xichen trataba que arreglar la relación con lan wangji, aunque sin mucho éxito.
Lan zhan sabía que su hermano y jiang wanyin no fueron los principales autores del asedio, pero eso no evito que guardara un leve resentimiento, sin embargo, jamás les negó la entrada al jingshi cuando venían a visitarlos. Lan wangji era consiente que lan xichen se sentía un poco incómodo con lan yuan por que al igual que muchos, pensaba que era una mancha en su reputación, pero eso no le impidió convivir con el niño pequeño que era la luz y vida de lan wangji.
Cuando lan wangji ascendió, se convirtió en un dios de la corte superior, lo cual trajo una gran sonrisa a xie lian y un asentimiento divertido de hua cheng. El ser un dios tuvo una gran repercusión a la reputación de lan wangji, todos en cloud recesses prácticamente gritaron a todo el mundo del cultivo que hanguang-jun había ascendido, lo que trajo sonrisas a los pueblos y discípulos. Los ancianos mostraron orgullo ante los demás, aunque internamente estaban fastidiados.
Luego que hanguang-jun se convirtiera en un dios, dejó las obligaciones como segundo maestro de la secta lan. Lan wangji tenía una posición por encima del líder de su secta por lo que integro a a-yuan en lecciones compartidas con otros estudiantes a petición del pequeño niño. Ahora todos en cloud recesses conocían a lan sizhui y lo trataban con respeto al ser el segundo heredero de la secta, sin embargo, los nietos de algunos ancianos y uno que otro discípulo a veces lo intimidaban, pero lan sizhui no hacía caso y hablaba con lan wangji de ello.
Nadie en cloud recesses se atrevía a faltarle el respeto o incluso decirle bastardo a lan sizhui en presencia de hanguang-jun, pero eso no quito que algunos ancianos reprocharan al niño por decirle baba. Lan wangji ya había discutido con los ancianos por lo que le decían lan sizhui, e incluso recibió apoyo por parte del esposo de lan xichen, jiiang wanyin. Estaba claro que el jiang evitaba a lan wangji y lan yuan cuando visitaba a lan xichen y lan jingyi pues sabía que era el niño wen que vivía con wei wuxian.
Jiang wanyin a diferencia de jiang yanli decía de manera directa todo lo que sentía, pero con lan yuan siempre trataba de alejarse, por otro lado, Jiang Yanli a diferencia de su hermano, odiaba la presencia de lan sizhui e incluso la de lan wangji pues los culpaba de haber alejado a wei ying de su lado.
Lan wangj y muchos más cultivadores habían sido testigos de las peleas de jin zixuan y jiang yanli cuando iban a cloud recesses. Jin zixuan parecía cada vez más cansado y molesto, con el tiempo se fue alejando de su esposa, en cambio, pasó tiempo con su amiga de la infancia mian mian a pesar de los regaños de madam jin y jin er furen.
ESTÁS LEYENDO
Mi Amado Hanguang-jun
Fiksi PenggemarWei wuxian se convierte en una calamidad cuando lo tiraron a los túmulos funerarios, cambiando así muchas cosas que lo llevaron a fingir su muerte en el asedio con ayuda de lan wangji, xie lian y hua cheng, otorgándole la libertad y la oportunidad d...