¿Has oído hablar sobre Pandora? Muchos dicen que es como el Jardín del Edén, pero con dientes y garras.
Pero para mi vale la pena el peligro por todo lo que ofrece... Además, no he conocido nada más.
Nací en la base de la colonia de Administración de desarrollos de recursos, Hell's Gate, cuando aún los humanos estaban intentando hacer suyo este lugar. Mi madre, Paz Socorro, era una piloto que murió en el asalto que hicieron al árbol de las almas.
Gracias a su muerte yo y mi mellizo nos quedamos huérfanos, y fuimos adoptados por dos de los humanos que se quedaron en Pandora, aunque nunca los hemos sentido como unos verdaderos padres.
-¡Chicos! ¡Las máscaras de repuesto! -Spider se rio por lo bajo al escuchar el tono que Nash, nuestro padre adoptivo, estaba usando mientras agitaba las máscaras en el aire.
-¡Solo vamos a la aldea! -Le respondió en inglés sin dejar de correr, conmigo a su lado mirando por donde pisaba para evitar caerme.
-¡Abby! ¡Regresa ahora mismo y ponte ropa decente! -Sentí como un escalofrío me recorría de arriba a abajo al escuchar la voz de Mary, estaba más enfadada que otras veces. Cuando giré la cabeza le vi apartando a Nash para vernos. Al ver que no paraba dio un pisotón en el piso. -¡Vuelve ahora mismo o no saldrás en una semana!
-Poe tspang nga. -"Va a matarte"
Siseé al escuchar a mi mellizo y le di un codazo flojo sin dejar de correr a su lado, lo que hizo que se riera más fuerte.
Estas escenas solían darse casi a diario, a pesar de que tenía 15 años Mary seguía peleando conmigo para que usara ropa humana, no le gustaba que usara la vestimenta Na'vi. Pero ya era mayor como para decidir con que me sentía cómoda.
Además, con Spider no peleaba. El podía pasearse por ahí en taparrabos sin nada más y yo no podía vestir igual o más tapada que él, no, como yo era una mujer debía de vestir ropa humana, que tapaba más y era más adecuada según ella.
Chasqueé la lengua con molestia mientras seguía corriendo por la selva, poco a poco el cabreo fue transformándose en relajación y felicidad.
Adoraba sentir la tierra, raíces y piedras bajo mis pies descalzos. Aunque debido a la baja gravedad del planeta nos costaba correr, era como si tuviéramos una fuerza invisible resistiéndose a que avanzáramos.
Cuando era pequeña e iba con Nash y Mary a donde solían vivir los humanos me costaba caminar, los zapatos con un suelo asfaltado hacía más difícil avanzar.
Sin embargo estando descalza por el bosque era más fácil, puedo impulsarme con las raíces y rocas para avanzar a una velocidad mayor... Aunque al rato me acabo cansando y me cuesta más seguir el ritmo.
-¡Krrnekx! -"Lentorra"
Cuando alcé la vista observé a mi mellizo varios metros por delante mía, había subido a lo alto de una piedra para esperarme.
-¡Aagh, txìng! -"¡Aagh, déjame!"
Para mi sorpresa, lo hizo. Sonrió con diversión mientras alzaba las cejas y a continuación saltó detrás de la gran roca, perdiéndose de mi vista.
Aceleré el paso hasta llegar a la piedra donde le vi por última vez y trepé ayudándome de unas lianas que colgaban del árbol que había detrás. Una vez en la cima observé a mi alrededor en busca de él.
-Skawng... -"Imbécil"
Mi hermano se encontraba lejos, casi llegando al final del claro. ¿Cómo diablos podía ser tan rápido?
ESTÁS LEYENDO
Te veo... {OC X Neteyam}
Science FictionCasi todos los humanos se marcharon de la tierra, aunque a algunos se les permitieron quedar. Científicos leales a los Na'vi y un par de niños que nacieron en Pandora y eran demasiado pequeños como para ser criogenizados. Esta historia va sobre com...