Capitulo 12

331 49 2
                                    

-Siempre que los de la llanura vienen papá se olvida de todo lo demás.  -Todos mirábamos desde unas rocas hacia donde Jake y Neytiri hablaba, con Äpe'i. A su lado Neteyam hablaba con Ovll'itan y Fipi'ite, se estaban riéndo, parecían llevarse bien. 

-¿Por qué tu padre quiere mejorar la relación con ellos? Todos los Na'vi le hacen caso desde siempre, no necesita mejorar nada. 

-Por lo que les oí la otra noche. -Lo'ak hizo una pausa para comer un trozo del animal que habíamos cazado anteriormente, después habló aún con la boca llena. -Papá quiere tenerlos de aliados por si regresan los humanos. El pueblo de la llanura es el más cercano en caso de necesitar refuerzos. 

-Lo'ak, me has escupido un trozo de carne. -Kiri se quitó el trozo de la pierna con asco. Como respuesta su hermano abrió la boca mientras se acercaba a ella enseñando toda la carne masticada en su interior. -¡Que asco! 

Le dio un empujón para alejarlo, todos nos reímos, incluido Lo'ak, por lo que se calleron más trozos al piso. 

-¡Joder hermano! -Spider se sacudió el taparrabos por que le habían caído algunos trozos, yo negué con la cabeza sin poder dejar de reírme. 

-Se parece a Tuk cuando era un bebé, echando todo afuera. -Lo'ak aguantó la risa mientras se tapaba la boca con la mano a la vez que masticaba, yo me incliné hacia él sonriendo con burla mientras ponía la voz aguda. -¿Eres un bebecito Lo'ak? -Él negó con la cabeza, noté como su pecho temblaba debido a la risa que contenía. -¿No? ¿Cómo que no? Si lo eres siii, eres el bebesito de la casa. 

-Esto no va a acabar bien. -Escuché decir a Kiri, quien puso su mano frente a Spider para hacerlo hacia atrás, yo sonreí con diversión. 

-A ver, ¿Cómo dice el bebé? Di ahhhh. -Abrí la boca sonriendo con burla justo cuando Lo'ak soltó una carcajada, haciendo que todos los trozos que aún tenía en su boca salieran volando. De no ser por la máscara más de la mitad me habrían entrado en la boca. 

Los dos nos reímos a carcajada limpia mientras yo apartaba los trozos que me cayeron encima. 

-Eh... Chicos. -Nos giramos para ver a Spider aún riéndonos, él nos señaló con el mentón a algo detrás de nosotros. 

-¿Qué? ¿Tenemos un Palulukan detrás? -Mi tono fue de burla absoluta mientras me reía por lo bajo, al no recibir una risa u otro comentario por parte de Lo'ak me giré para verle, veía a lo que había detrás de nosotros con una expresión seria y las orejas hacia abajo. 

Giré mi cabeza hacia lo que tenía detrás de mi, al ver a Neteyam con los brazos solté un suspiro largo y pesado. 

Casi que hubiera preferido el Palulukan. 

-¿Qué estáis haciendo? Papá me ha mandado a pararos, ¿Es necesario que os recordemos que tenemos visita? 

-Solo estábamos divirtiéndonos, ¿Sabes lo que significa o no entra en tu diccionario de hijo perfecto? -Escuché el suspiro de Kiri a mi espalda, Neteyam frunció el ceño mirando a su hermano. 

-No hagáis que papá y mamá se enfaden más, comportáos bien hasta que se vayan los de la llanura y posiblemente nos libremos de la bronca después. Venga, id a bailar. -Neteyam señaló hacia la hoguera, donde casi todo el poblado bailaba a la vez un baile tradicional. 

Oí como Kiri y Spider se levantaban detrás de mi, cuando vi que Lo'ak también lo hacía rodé los ojos y me levanté. Una vez de pie sacudí mi taparrabos por detrás para evitar que se viera manchado mientras todos se bajaban de las rocas, cuando dí un paso para bajar sentí una mano sobre mi antebrazo. 

-Espera. -Miré fijamente hacia la hoguera maldiciendo internamente mientras sentía como Neteyam apretaba suavemente su agarre. -Me gustaría hablar contigo, por favor. 

Te veo... {OC X Neteyam}Donde viven las historias. Descúbrelo ahora